Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

17/03/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una camioneta familiar con un diseño moderno, funcional y una experiencia de manejo que destaca por su versatilidad.

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una camioneta orientada a la movilidad familiar, la cual se distingue por un diseño moderno, una cabina de 3 filas que destaca por su amplitud y una experiencia de manejo relajada. Su sistema de tracción integral le dota de cierta versatilidad para las escapadas de fin de semana en compañía de los seres queridos.

En Automexico.com llevamos a cabo un análisis detallado de todas sus características, desde el apartado estético hasta el sistema de infotenimiento, la seguridad y la conducción. Si estás buscando la versión más aventurera de la gama, esta variante no te quedará mal cuando toque ensuciarse en caminos más complicados.

>>> Nissan X-Trail 2020: Ventajas y Desventajas

>>> Nissan X-Trail Hybrid 2019: Ventajas y Desventajas

>>> Ventajas y desventajas: Nissan X Trail 2018

1. ¿Cuánto cuesta la Nissan X-Trail 2021?

Existen 7 versiones de este modelo en el mercado mexicano

La Nissan X-Trail tiene un total de 7 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Nissan X-Trail publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Nissan X-Trail Sense 2 Row 2021

475,900 pesos

Nissan X-Trail Sense 3 Row 2021

491,900 pesos

Nissan X-Trail Advance 2 Row 2021

545,900 pesos

Nissan X-Trail Advance 3 Row 2021

564,900 pesos

Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2021

605,900 pesos

Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021

633,900 pesos

Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2021

662,900 pesos

2. Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 Reseña: Exterior

Luce atractiva y moderna, además de llevar elementos que le dan un toque juvenil

Tiene un diseño atractivo y entusiasta

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una SUV que destaca por su diseño moderno, el cual integra varios rasgos y principios propios de la marca asiática. La evolución estética de este modelo le permitió desprenderse de su aspecto cuadrado y serio, ahora luciendo un look más desenfadado y enérgico.

Encontramos elementos en cromo en algunas zonas de la carrocería

Presume detalles en cromo en los laterales

Entre las características de serie se encuentran sus faros LED con luces diurnas Signature Lamps, con la diferencia de que esta versión cuenta con tecnología de ajuste, encendido y apagado automático. De la misma manera, lleva espejos laterales eléctricos, abatibles manualmente con luces intermitentes y función desempañante.

Se puede comprar en 7 colores diferentes

Hay 7 colores disponibles para la carrocería

En este sentido, la camioneta rueda bien equipada al exterior, con suficientes características para un viaje seguro, cómodo y agradable. Además, presume elementos que acentúan su carácter moderno como un quemacocos panorámico eléctrico con apertura de un solo toque. Su estilo aventurero está reforzado con loderas frontales y traseras.

Esta versión mide 4,690 mm de largo, 1,830 mm de ancho y 1,740 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2,705 mm. Por otro lado, lleva rines de aluminio de 19 pulgadas, mientras que los colores disponibles para la carrocería son el Blanco Satinado, Plata, Naranja Metálico, Gris Oxford, Azul Pacífico, Rojo Escarlata y Negro Perla.

3. Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 Reseña: Interior

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos están forrados en piel

Al tratarse de una camioneta pensada para las familias, sobresale por una buena gestión del espacio. No solo ofrece suficiente libertad para el movimiento de los pasajeros, sino que la capacidad de almacenamiento de la zona de carga puede ampliarse desde los 266.1 litros con todas las filas levantadas hasta los 1,982 litros con las 2 filas traseras abatidas.

Apuesta por un diseño práctico al interior

La cabina es espaciosa y tiene un diseño práctico para el día a día

Este modelo no destaca especialmente por su refinamiento en el manejo de materiales, sin embargo, la camioneta de Nissan está bien construida y ofrece lo que se espera dentro de su rango de precios. Esta versión cuenta con asientos forrados en piel, mismo material utilizado para el volante y la palanca de velocidades.

El techo panorámico es de activación eléctrica de un solo toque

Lleva un techo panorámico eléctrico

Es una alternativa que también sobresale por su funcionalidad para el día a día, ya que lleva descansabrazos y portavasos en las primeras 2 filas. También incorpora cristales traseros de privacidad y cubierta retráctil en el área de carga. Esto último facilita la organización y el almacenamiento de diversas pertenencias y el equipaje.

4. Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Integra una pantalla de 7 pulgadas en la consola central

En la parte superior de la consola central sobresale una pantalla a color de 7 pulgadas

Aunque no es la SUV mediana mejor equipada del segmento, la mayoría de las personas encontrarán lo necesario para una experiencia de viaje entretenida y conectada. Esta versión de la Nissan X-Trail integra el mejor sistema de infotenimiento de la gama, el cual se compone de una pantalla de 7 pulgadas en la consola central, entradas USB, conexión auxiliar y enlace mediante Bluetooth.

El uso de dispositivos móviles resulta sencillo gracias a que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sumado a que lleva interfaz de audio USB con sistema iPod Ready.

4.2. Sistemas de seguridad

Su paquete de seguridad está bastante completo gracias a varias asistencias para la conducción

Lleva asistencias que facilitan la conducción en diversos escenarios

El fabricante nipón armó una sólida propuesta de seguridad en esta camioneta, un apartado donde también marca su distancia de otras versiones de la gama. En general, se trata de un modelo que va bien equipado en este rubro, pero la oferta mejora notablemente con la integración de algunas asistencias para la conducción.

De esta forma, la SUV ofrece a los usuarios bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, control inteligente de trazo, control dinámico vehicular con sistema de tracción, distribución electrónica de frenado, sistema de frenos ABS y control inteligente de marcha. Asimismo, lleva monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, alerta de tráfico cruzado, alerta inteligente de punto ciego, alerta inteligente de colisión frontal y asistente para el ascenso y descenso de pendientes.

5. Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Esta versión es la única que lleva sistema de tracción integral

Es la única versión con el sistema de tracción 4WD

La Nissan X-Trail 2021 alberga debajo del cofre un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 169 caballos de fuerza y 172 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión CVT con modo manual, además de ser la única versión con el sistema de tracción inteligente 4x4. No es algo menor, tomando en cuenta que la habilita para un mejor desempeño en la conducción todoterreno. En lo que respecta a su sistema de frenos, integra discos ventilados en las 4 ruedas.

Su tren motriz, así como sus especificaciones mecánicas, aseguran una conducción versátil y agradable. Se mueve con facilidad en la ciudad, una razón por la que se ha convertido en una alternativa popular en los espacios urbanos. A la par, se desplaza con suavidad y ofrece una marcha serena, lidiando de buena forma con los problemas tradicionales de las transmisiones CVT. En este caso, se presenta como una camioneta capaz y eficiente, ya que entrega un rendimiento combinado de combustible de 14.1 km/l.

6. Conclusión

Es una de las SUV más exitosas dentro del mercado nacional

Es una de las SUV más vendidas dentro de nuestras fronteras

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una SUV mediana con varios puntos positivos que justifican su éxito en el mercado nacional. En primer lugar, es una camioneta que luce atractiva, aventurera y moderna, además de tener una cabina con 3 filas de asientos ideal para las familias grandes. Por otro lado, presume un nivel de equipamiento correcto para su rango de precios e, incluso, destaca por sus tecnologías y asistencias en materia de seguridad. Por último, su tren motriz eficiente y su sistema de tracción inteligente 4x4 la convierten en una aliada valiosa para moverse dentro de la ciudad o fuera de ella.

>>> Te puede interesar: La historia y evolución del logo de Nissan

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

Mendoza, S.Reseñas

Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un auto con una propuesta sólida pese a no tener el diseño más emocionante. Se presenta como un vehículo elegante, espacioso y que propone una experiencia de ...

Nissan Altima 2021 Reseña - Con todo el confort y seguridad para tu familia

Morante, L. Reseñas

Nissan Altima 2021 Reseña - Con todo el confort y seguridad para tu familia

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es la versión mejor equipada de este sedán que ofrece un estilo elegante, acompañado de una experiencia de viaje muy placentera y segura.

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

El Nissan Sentra Sense TM 2021 se enfrenta directamente al MG 5 Elegance AT 2021. Estos dos autos tienen precios similares, pero niveles de equipamiento muy distintos. Conoce cuál te conviene más en ...

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

La popularidad de las SUV urbanas sigue creciendo y esta vez enfrentamos a dos modelos cuyos fabricantes gozan de mucha confianza en México. Se trata de la Nissan Kicks Platinum CVT 2021 y la ...

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

Mendoza, S.Reseñas

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un coupé deportivo que acusa el paso del tiempo, pero cuyo estilo retro y conducción pasional lo mantienen vigente dentro de un nicho específico.

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

Azuara, D.Reseñas

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2021 combina confort y entretenimiento para que todos los pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y sin quejas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI