Nissan X-Trail 2020: Ventajas y Desventajas

30/10/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan X-Trail 2020: Ventajas y Desventajas

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020 es una SUV práctica para la vida familiar, una alternativa para los que necesitan una camioneta para sus traslados cotidianos o salidas de viaje.

Nissan X-Trail 2020: Ventajas y Desventajas

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 es una camioneta práctica para la vida familiar

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 es una camioneta enfocada al confort familiar

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020 es una de las versiones top de este modelo, el cual tiene gran aceptación dentro del territorio nacional. Su popularidad en el país deriva de una propuesta estética llamativa, pero también de la funcionalidad que ofrece al interior y su accesibilidad dentro de una categoría altamente competida.

Deja detrás a las versiones Sense y Advance, aunque comparte con ellas la misma motorización. Las principales diferencias se presentan en el equipamiento exterior e interior, así como en las tecnologías y sistemas de seguridad. Es hora de revisar una camioneta que tiene atractivos suficientes para atraer a un público bastante amplio.

>>> Nissan X-Trail Hybrid: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de la Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020

El diseño de la Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020 es correcto y poco más. Se trata de una SUV con rasgos de 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros de alto, considerando los rieles del techo y que le entregan un look aventurero. En cuanto al peso bruto, este modelo ronda los 2,231 kilogramos. Aprovechando que tocamos el tema de las dimensiones y capacidades, nos encontramos con una cajuela de 266 litros, pero que se puede ampliar hasta los 1,982 litros si abatimos las 2 filas traseras.

La ofrece equipamiento exterior adecuado para el rango de precios en el que se desenvuelve. Por ejemplo, encontramos faros LED con ajuste automático y encendido y apagado acorde con la situación de luminosidad. Asimismo, lleva faros de niebla delanteros, espejos laterales eléctricos con función desempañante y direccionales integradas. El alerón trasero de techo con luz de freno le aporta cierto dinamismo, mientras que el espíritu aventurero recae en sus rieles integrados al toldo y el quemacocos panorámico eléctrico con apertura de un solo toque.

Otra de las virtudes de este modelo es la calidad de los materiales utilizados en cabina. A diferencia de ediciones pasadas, la Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020 avanzó de forma sustancial en este apartado. Aunque todavía encontramos plásticos en el habitáculo, no se sienten corrientes o baratos. En cambio, ahora contamos con superficies que son muy complacientes al tacto. Las variantes Exclusive son las únicas de la gama que llegan asientos con vestiduras de piel, material que también se utiliza para forrar el volante y la palanca de velocidades. Aunque no le alcanza para dar la impresión de ser un auto premium, hallamos lo justo por el precio y lo necesario para mejorar las sensaciones de viaje.

Una vez dentro de la cabina nos daremos cuenta que es una camioneta funcional. Tenemos espacios de sobra para guardar diferentes objetos, desde la tradicional guantera hasta otros compartimentos de menor tamaño para colocar cartera, llaves, celular, etc. Además, la gestión del espacio es adecuada en las primeras 2 filas con asientos lo suficientemente cómodos para soportar viajes largos sin mayor problema.

En términos de equipamiento tecnológico, ofrece lo necesario para tener una experiencia de viaje entretenida. Nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas con sistema de audio de 6 bocinas, sumado a otras opciones como interfaz de audio USB, conexión Bluetooth y controles de audio al volante. Nada que sorprenda, pero con lo básico para disfrutar de nuestra música en cabina y hacer más ameno el recorrido.

Un punto a favor de esta versión es que no carece de ninguna de las prestaciones de la gama en materia de seguridad. Además de incluir el equipamiento de serie como sus 6 bolsas de aire, distribución electrónica de frenado y control electrónico de trazo, también añade sistemas propios de las variantes Exclusive como Alerta inteligente de tráfico cruzado, Alerta inteligente de punto ciego, Alerta inteligente de colisión frontal y Frenado inteligente de emergencia.

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 tiene una cabina que se siente bien ensamblada y con materiales de calidad

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 se siente bien construida con materiales de buena calidad

2. Desventajas de la Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020

La Nissan X-Trail tiene oportunidad de mejora en el rubro estético. Aunque no se trata de una SUV con un diseño errado, la realidad es que no estamos ante un producto diferenciado. Está lejos de algunas de sus rivales que tienen mayor personalidad e identidad, derivada de rasgos únicos o combinaciones interesantes que les dan un toque único.

La SUV no escapa de la problemática de las SUV de 3 filas. Comenzamos con un limitado espacio en cajuela en caso de utilizarse las 3 filas de asientos en vertical. De igual manera, la última línea no es recomendable para adultos o adolescentes más altos que el promedio, sino que debería estar destinada a niños o a personas de mayor estatura solo en recorridos cortos. Los viajes largos con casa llena serán un martirio para los pasajeros de la última fila.

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020 apuesta por una distribución funcional de botones y mandos. En general, se accede de forma rápida a todas las funciones; sin embargo, la calidad de los materiales, el diseño y la manipulación de los controles es superior en varias de sus contrincantes directas.

La tercera fila de la Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 resultará incómoda para viajes largos

La tercera fila de la Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 solo debe usarse en casos muy necesarios

>>> te puedes interesar: Nissan X-Trail en venta

3. Experiencia de la conducción de la Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020 rueda sobre las calles del país con un motor 4 cilindros de 2.5 litros, el cual entrega 169 caballos de fuerza y 172 lb-pie de torque. No existe diferencia alguna con el resto de las versiones de la gama y, lamentablemente, esta motorización no es uno de sus puntos más fuertes.

Entre los aspectos positivos se encuentra la precisión de su dirección y queda claro desde el principio que el manejo va orientado al confort. De esta manera, se aleja de la conducción deportiva, por lo que no entrará en las alternativas a considerar si buscamos una camioneta ágil y de rápida respuesta. Es una SUV que ofrece buenos números de rendimiento de combustible, en gran parte, respaldada por su caja de velocidades CVT con modo manual.

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 no está orientada al manejo deportivo

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 ofrece un manejo confiable, pero alejado de cualquier aire deportivo

4. Conclusión de la Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 2020, que ronda los 508,300 pesos, es una alternativa a considerar para quienes buscan una camioneta de 3 filas, funcional y con buen nivel de confort. Pese a que acusa del paso del tiempo en el interior, esta versión se siente bien ensamblada y con agradables sensaciones al tacto. 

El manejo es cómodo y correcto, pero no llenará las expectativas de quienes desean una conducción ágil y emocionante. De igual manera, destaca por sus cifras de consumo y oferta en seguridad, lo que la convierte en una buena compañera para rodar en ciudad o carretera. 

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 es una SUV que se adapta de buena forma a la vida familiar, así como a los recorridos en ciudad o carretera

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Filas 2020 es una SUV cómoda, confiable y funcional, una opción interesante para la vida familiar

>>> Te puede interesar: ¿Eres un verdadero conocedor de Nissan?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI