Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 vs Ford Escape SE Sport Hybrid 2020

07/03/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 vs Ford Escape SE Sport Hybrid 2020

La Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 compite directamente contra la Ford Escape SE Sport Hybrid 2020, un duelo que luce cerrado en algunos rubros, pero que se define en aspectos cruciales y de gran importancia para la experiencia general.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 vs Ford Escape SE Sport Hybrid 2020

Este par de modelos tienen diferencias marcadas desde el apartado estético

Un duelo de SUV híbridas con importantes diferencias

Dentro de la limitada oferta de SUV híbridas en suelo nacional, aparecen los nombres de la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 y la Ford Escape SE Sport Hybrid 2020. Es momento de ponerlas frente a frente para descubrir cuál es la mejor opción, en caso de que estés buscando una camioneta que tenga como virtudes un diseño atractivo y funcional, una cabina confortable y bien equipada, así como un desempeño confiable, dinámico y eficiente.

>>> En qué consiste el mantenimiento de los autos híbridos

>>> Estos son los diferentes tipos de autos híbridos que puedes adquirir

>>> Autos híbridos: Ventajas y desventajas

1. Comparativa de precios

Tanto la representante de la marca japonesa como su rival estadounidense se mueven en el mismo rango de precios, aunque el modelo de Ford se ubica ligeramente por encima.

Versiones

Precios

Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020

625,700 pesos

Ford Escape SE Sport Hybrid 2020

632,400 pesos

2. Comparativa de exteriores

La Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 y la Ford Escape SE Sport Hybrid 2020 son dos de las camionetas 2020 de tres filas que puedes encontrar en México por menos de 500,000 pesos y apuestan por un resaltar su perfil aventurero, aunque tienen lenguajes de diseño completamente diferentes. Si bien el aspecto renovado del modelo japonés le aporta mayor energía y jovialidad, la limpieza en el diseño frontal y la modernidad de la camioneta estadounidense pueden atraer a quienes buscan un estilo minimalista.

La versión híbrida de la Nissan X-Trail se ajusta al lenguaje estético ya conocido de la marca

Esta versión de la Nissan X-Trail integra la nueva filosofía estética de la marca

Ambas están dentro del mismo rango de dimensiones, las cuales se sienten adecuadas para su manejo en ciudad y espacios abiertos. En el apartado de equipamiento, la representante de Nissan posee faros LED con encendido y apagado automático, luces de niebla, espejos retrovisores eléctricos con direccionales integradas y sistema de apertura de cajuela con sensor de pie, además de quemacocos panorámico eléctrico, rieles integrados al toldo y loderas. Por su parte, la versión híbrida de la Ford Escape cuenta con espejos laterales eléctricos y calefactables, faros de halógeno DRL con encendido automático y activación de luces altas, techo panorámico Vista Roof, escape doble cromado, rieles en el toldo y spoiler trasero.

Dejando fuera la apreciación estética, sobresale la ausencia de luces LED en esta versión de la SUV de Ford, algo que definitivamente choca con el perfil que debería tener por su perfil vanguardista. Solamente, la versión Titanium cuenta con faros LED, pero la variante híbrida se queda rezagada en este tema frente a la camioneta de la firma asiática.

La camioneta de Ford luce más deportiva y vanguardista

La representante de Ford tiene un estilo más dinámico y deportivo

3. Comparativa de interiores

En lo que refiere a la cabina, la Nissan X-Trail y la Ford Escape SE Sport Hybrid 2020 están construidas, aunque esta última da la impresión de tener mayor calidad en el ensamblaje. En ambos casos se percibe una estructura que debería soportar con solvencia el paso del tiempo, además de apostar por la funcionalidad para el día a día. En consecuencia, las dos tienen una distribución lógica de los mandos, los cuales también resultan muy fáciles de manipular por su tamaño y textura.

>>> Nissan X-Trail 2020: Ventajas y Desventajas

La representante de Nissan va bien equipada en el apartado tecnológico

A nivel tecnológico, la camioneta nipona marcha muy bien equipada

En líneas generales, ambas logran una buena gestión del espacio, pero surgen diferencias en el apartado del confort. Por ejemplo, la Ford Escape 2020 incorpora de serie los asientos delanteros calefactables, algo que se extraña en la variante de Nissan. Es un factor que influye en la climatización y que abona a la comodidad durante climas adversos.

Por otro lado, Nissan presume una oferta tecnológica de mayor calidad en ciertos aspectos. Entre ellos, el sistema de audio firmado por Bose compuesto por 8 bocinas, mientras que su rival solo lleva 6 bocinas. Otra cosa hubiera sucedido si la versión híbrida de la Ford Escape 2020 equipara el sistema de sonido premium con 10 bocinas de Harman, reservado para la variante Titanium.

La SUV de Ford luce minimalista, pero funcional para el día a día

La versión híbrida de la Ford Escape 2020 sobresale por su carácter minimalista

4. Comparativa de seguridad

Mientras que la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 cuenta con 6 bolsas de aire, la Ford Escape 2020 añade una séptima para las rodillas del conductor. Ambas cumplen con lo estándar al llevar frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia en frenada de emergencia, alarma e inmovilizador de motor y anclaje para asientos infantiles.

Ambas camionetas llevan un paquete de seguridad completo

En general, ambas camionetas cumplen en materia de seguridad

Desafortunadamente para la versión híbrida de la camioneta japonesa, su contrincante equipa una serie de asistencias para la conducción que parecen entregarle superioridad en este rubro. Por ejemplo, cuenta con control de estabilidad antivolcadura, sistema de advertencia de abandono de carril y sonido de alerta para peatones, entre otros.

>>> Ford Escape 2020 Reseña - Totalmente diferente

La versión híbrida de la Ford Escape 2020 tiene más sistemas de asistencia para el conductor

La SUV de Ford integra numerosas asistencias para la conducción

5. Comparativa de desempeño

La Ford Escape SE Sport Hybrid 2020 ofrece mayor potencia gracias a un sistema híbrido con 198 caballos de fuerza y 153 lb-pie de torque, mientras que la Nissan X-Trail 2020 lleva un tren motriz que entrega 176 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque.

La conducción resulta más entretenida en la SUV de Ford

El manejo de la Ford Escape SE Sport Hybrid 2020 es más entretenido y dinámico

La respuesta de la SUV nipona resulta adecuada en diferentes condiciones gracias a su Módulo Integrado de Control Dinámico, pero no resulta tan emocionante y sus números de ahorro de combustible están dentro de lo esperado. En el otro extremo, los diferentes modos de conducción de la representante de Ford dan cierto margen para obtener una experiencia personalizada, ya sea que conduzcamos sobre asfalto mojado o con nieve. 

La mecánica híbrida de la Nissan X-Trail entrega hasta 176 caballos de fuerza

La SUV de Nissan se comporta de manera adecuada en diferentes escenarios

Asimismo, esta versión de la Ford Escape 2020 entrega un rendimiento de combustible superior, sin dejar de lado que el manejo resulta más entretenido. Para aquellos que buscan una respuesta más contundente y sensaciones enérgicas al volante, el modo Sport llenará sus expectativas, sin dejar de mencionar que la transmisión eCVT realiza los cambios de manera rápida.

>>> Lista de anuncios de la: Nissan X Trail en venta

6. Conclusión

La diferencia de precios entre la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 y la Ford Escape SE Sport Hybrid 2020 es mínima, un factor que nos lleva a decantarnos por la camioneta del óvalo azul. Fuera de los faros principales de luz halógena, no tiene tropiezos demasiado graves y presume una oferta más equilibrada, además de atender factores clave para quienes buscan un auto híbrido. Aunado a su destacado rendimiento de combustible, se percibe con mayor versatilidad para adecuarse a diferentes escenarios.

En el apartado tecnológico, quizá la balanza se pueda inclinar a favor de la camioneta de Nissan, pero no alcanza para cerrar la distancia con el modelo de Ford, especialmente, en lo que compete a experiencia de manejo, la seguridad y el desempeño.

La representante de Ford se lleva el frente a frente

Dado que la diferencia de precios es mínima, la camioneta híbrida de Ford parece llevar la delantera en los aspectos clave

Te puede interesar:

>>> Las SUV híbridas que puedes encontrar en México

>>> Ventajas y desventajas de las SUV medianas

>>> Las mejores SUV por menos de 450 mil pesos de 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI