Nissan Versa 2020: Ventajas y Desventajas

16/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Nissan Versa 2020: Ventajas y Desventajas

El Nissan Versa Platinum 2020 es la nueva versión tope de gama del modelo superventas de Nissan y aquí te decimos sus pros y contras.

Nissan Versa 2020: Ventajas y Desventajas

El Nissan Versa 2020 estrena versión tope de gama

1. Ventajas del Nissan Versa Platinum 2020

El diseño en el en esta nueva generación es una de sus grandes fortalezas ya que tiene una apariencia muy semejante al Micra europeo con el que comparte plataforma e incluye la nueva parrilla V-Motion con faros LED. La parte trasera es muy similar a la del nuevo Nissan Altima que le da una apariencia cuadrada a la zona trasera que dicho sea de paso ayuda al aprovechamiento del espacio en la cajuela.

Estos cambios en el diseño le dan un estilo más elegante y definido, alejándolo de aquel look clásico o austero que se complementa con lo que Nissan agregó en el interior. Ahora su apariencia es una de las razones por las que podrías comprar este modelo, algo que no ocurría en la generación pasada.

Para Nissan Versa Platinum 2020 tope de gama se incluyó un logo frontal que tiene función de radar para la alerta de colisión frontal que se suma al resto de las prestaciones de seguridad que se incluyen en esta versión tales como freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego y cámara de visión 360 grados, que lo convierte en el único subcompacto que incorpora toda esta tecnología. De serie el Nissan Versa tiene 6 bolsas de aire, frenos con ABS y control electrónico de estabilidad con lo que salda la deuda en prestaciones de seguridad que tenían los modelos anteriores.

Los acabados en la cabina también fueron mejorados, aunque todavía hay presencia de plásticos rígidos, la percepción de auto "económico" que daban los botones cuadrados y los materiales utilizados en modelos anteriores quedó en el pasado con la combinación de cuero en buena parte del tablero, acabados laqueados y piezas cromadas que le dan un ambiente muy bien logrado.

>>> Nissan Precios y versiones en México

El diseño en el Nissan Versa en esta nueva generación es una de sus grandes fortalezas

El Nissan Versa 2020 tiene un estilo más elegante y definido

2. Desventajas del Nissan Versa Platinum 2020

De verdad se nota el esfuerzo de Nissan por mejorar la experiencia al interior del Nissan Versa pero hubo un detalle al que no le pusieron mucha atención y se sale un poco del cuadro. Se trata del descansabrazos delantero, pues en vez de colocarlo en forma de consola central de almacenamiento, Nissan optó únicamente por poner una pieza similar a la de los aviones que no deja de ser funcional, pero es poco atractiva para sus intenciones de generar un ambiente lo más cercano posible al confort.

>>> Nissan Versa en venta

Si bien es cierto que el espacio interior sigue siendo razonablemente bueno en plazas traseras, no lo es tanto en comparación a modelos anteriores, sobre todo si hablamos de la cabeza donde alguien de talla grande podría ir un tanto incómodo aunque el espacio en las piernas se mantiene en un buen rango teniendo incluso la opción de meter los pies debajo de los asientos delanteros.

Las partes en cuero del tablero y descansabrazos se ven muy agradables a la pupila, sin embargo, al ser la parte clara del entorno bitono, es muy fácil que se ensucien y su apariencia pierda un poco de glamour, tendrás que estar muy pendiente del cuidado de esas zonas para que la suciedad no se convierta en una constante y desluzca el trabajo que hizo la marca para mejorar ese apartado.

3. Experiencia de conducción del Nissan Versa Platinum 2020

El Nissan Versa Platinum 2020 cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros de 1.6 litros que teníamos visto desde la anterior generación, sin embargo, ahora entrega más potencia para alcanzar los 122 caballos de fuerza, contra los 106 caballos de la anterior generación y ofrece un torque de 114 lb-pie. Lo que es una novedad en el modelo 2020 es la transmisión XTronic CVT continuamente variable que envía la tracción al eje delantero. El esquema de suspensión es McPherson en el eje delantero y barra de torsión en el eje trasero.

El aumento en la potencia no ayuda demasiado al manejo pues es un tanto menos espectacular de lo que se pudiera pensar considerando la ganancia de poder con el motor de 1.6 litros y una de las razones fundamentales es que la transmisión CVT no se comporta del todo bien en pendientes continuas, lo que hace que el desempeño llegue a deslucir cuando se trate de terrenos con elevaciones constantes.

La visibilidad en el Nissan Versa Platinum 2020 es muy buena y se reducen al mínimo los puntos ciegos que habitualmente nos dificultan las maniobras para entrar y salir en las vías rápidas lo que además en la versión tope de gama se le suma la ayuda con el monitor de punto ciego que es bastante funcional. Este Nissan Versa cumple con un manejo y comportamiento típico de su segmento, o sea es un funcional y muy práctico.

El Nissan Versa Platinum 2020 cuenta con el mismo motor de la generación pasada

El Nissan Versa Platinum 2020 tiene una gran visibilidad

4. Conclusión

La intención de Nissan con el Nissan Versa Platinum 2020 de que los consumidores dejen de verlo solo como un auto para Uber se logró a la perfección con los cambios en el diseño exterior y las modificaciones en la cabina que lo acercan un poco a lo que podemos encontrar una Nissan Kicks, por lo que la percepción de calidad se eleva de forma importante aunque si eres muy quisquilloso podrías extrañar la amplitud en las plazas traseras de la generación pasada.

También es importante señalar que es un vehículo más seguro y mejor equipado que el recién llegado a México aunque en acabados pierde por pocos puntos con el Mazda 2 Sedán.

>>> Te puede interesar:

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

Mendoza, S. Reseñas

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una camioneta familiar con un diseño moderno, funcional y una experiencia de manejo que destaca por su versatilidad.

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

Mendoza, S. Reseñas

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

La Nissan NP300 Pick Up TM AC 2021 tiene claras sus prioridades como camioneta para el trabajo, apostando todo por un diseño práctico, una cabina funcional y un desempeño eficiente.

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

El Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 compite directamente contra el Volkswagen Jetta Highline 2021 en el segmento de los sedanes compactos. Ambos son auténticos superventas y en Automexico.com los ...

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI