Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

05/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

El Nissan Sentra Sense TM 2021 se enfrenta directamente al MG 5 Elegance AT 2021. Estos dos autos tienen precios similares, pero niveles de equipamiento muy distintos. Conoce cuál te conviene más en Automexico.com.

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021


El MG 5 llegó a México para tratar de cambiar las reglas del juego en el segmento de los sedanes compactos. En Automexico.com lo comparamos con uno de los referentes de la categoría: el Nissan Sentra. Conoce los puntos fuertes y débiles de cada ejemplar aquí.

1. Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021: Comparativa de precios

Versiones

Precios

Nissan Sentra Sense TM 2021

331,900 pesos

MG 5 Elegance AT 2021

319,900 pesos

Lista precios de Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

Ver la lista completa de precios:

2. Sense TM 2021 vs Elegance AT 2021: Comparativa de exterior

Para gustos, colores, pero lo que no podemos negar es que el Nissan Sentra tiene un diseño más elaborado, con más trazos que se orientan a lo deportivo y líneas de carácter más definidas. Esta versión destaca por su antena al medallón, espejos exteriores al color de la carrocería con ajuste eléctrico, tercera luz de freno en LED, y cristales laminados con protección UV.

Nissan Sentra

El Nissan Sentra tiene un diseño más pulido

El diseño del MG 5 apuesta por la simplicidad, con la esencia más típica de un sedán y algunos detalles interesantes como rines de aluminio de 16 pulgadas, faros LED, luces diurnas, y direccionales en los espejos laterales que cuentan con ajuste eléctrico, calefacción y abatimiento eléctrico. También integra limpiaparabrisas aerodinámicos, desempañador trasero con temporizador y quemacocos eléctrico.

MG 5

El MG 5 es más sencillo

3. Nissan Sentra 2021 vs MG 5 2021: Comparativa de interior

En el interior, el Nissan Sentra Sense TM 2021 integra aire acondicionado manual, ajuste manual de los asientos delanteros, butacas traseras abatibles en formato 60/40, tapicería de tela, una consola central con descansabrazos y almacenamiento, cristales eléctricos delanteros con apertura y cierre de un solo toque para el conductor, portalentes, guantera amortiguada, sistema de audio con 4 bocinas, seguros eléctricos centralizados con botón de apertura en la puerta del conductor y pasajero, visera con espejo de vanidad, extensión y porta tarjetas, y volante con ajuste de altura y profundidad. En el apartado tecnológico destaca su pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de reversa, botón de encendido de motor, y un modo de manejo economizador. El MG 5 ofrece un espacio similar, pero por un precio algo inferior.

Nissan Sentra

El espacio del Sentra es bueno, pero muy similar al que ofrece el MG 5

El MG 5 toma la delantera con vestiduras de piel sintética, ajuste eléctrico de 6 posiciones para el asiento del conductor y de 4 posiciones para el copiloto, soporte lumbar para quien maneja, calefacción en las butacas delanteras, volante multifuncional forrado en piel con ajuste de altura, luces de lectura para la segunda fila de asientos, cristales eléctricos con función de un solo toque para abrir y cerrar en el lado del conductor y portalentes, en el apartado de conveniencia. En lo tecnológico destacan sus luces con encendido automático, el aire acondicionado de operación digital, el sistema de control crucero, llave inteligente y botón de encendido de motor, sistema de audio con 6 bocinas de alta fidelidad, manos libres Bluetooth, 5 puertos USB, radio de doble banda, pantalla táctil de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, controles de audio al volante, sensores de reversa, cámara de reversa, y cámara 360°. A favor del Sentra podemos decir que su sistema de infoentretenimiento funciona más rápido, pero poco más.

MG 5 interior

El sistema de infoentretenimiento del MG 5 no funciona del todo bien

4. Sentra Sense TM 2021 vs MG Elegance AT 2021: Comparativa de seguridad

En el apartado de seguridad, el Nissan Sentra Sense integra alarma antirrobo, control de estabilidad, asistente de ascenso en pendientes y sistema de control de tracción. Además cuenta con seis bolsas de aire, recordatorio de cinturones de seguridad frontales y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes para sillas de bebés, monitor de presión de llantas y el kit de seguridad con birlos de seguridad, protectores de espejos y red en cajuela.

Nissan Sentra

El Nissan Sentra ofrece bastante equipo de seguridad

En este rubro el MG 5 integra distribución electrónica de frenado, control de estabilidad, asistente de frenado y de frenado en curva, un sistema de control de torque, control de tracción, y asistente de arranque en pendientes. Además añade asistente de descenso en pendientes, luces automáticas de frenado de emergencia, freno de estacionamiento electrónico, monitor de presión de llantas, bolsas de aire, alerta de cinturones de seguridad delanteros, seguros para niños, anclajes para sillas infantiles, llanta de refacción y alarma. Es un claro empate en este sentido.

MG 5

El MG 5 iguala lo ofrecido por el Sentra

5. Nissan Sentra 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021: Comparativa de desempeño

Es en el apartado de desempeño donde el Nissan Sentra toma la delantera, y es que incluye un motor 4 cilindros de 2.0 litros con 145 caballos de fuerza e igual cifra de libras-pie de torque. Este motor se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades, y entrega un rendimiento de 17.1 km/l. La relación peso-potencia es favorable, y esto hace que la respuesta del motor sea muy buena en cualquier escenario, sea ciudad o carretera. Es un producto equilibrado.

>>> Ver más anuncios de Nissan Sentra usados en venta en México

Nissan Sentra

El Sentra es mejor en carretera

Por otro lado, el MG 5 apuesta por un motor 4 cilindros de 1.5 litros de ciclo Atkinson con 113 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión CVT de 8 cambios simulados. El rendimiento anunciado por la marca es de 16.3 km/l en ciclo combinado, inferior a lo que ofrece el Sentra. La relación entre peso y potencia en el MG 5 es de más de diez kilogramos por cada caballo de fuerza, y esto hace que, especialmente en carretera, sea un poco más lento de lo que debería para maniobras de rebase.

MG 5

El MG 5 tiene menos potencia

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

6. Nissan Sentra TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021: Conclusión

Si lo que te interesa es el equipamiento y el espacio, el MG 5 Elegance AT 2021 será la mejor opción para ti, ya que ofrece bastante más en este sentido que su rival japonés. Pero si lo que buscas es la mejor conducción y un diseño más atractivo, quizá adquirir un Nissan Sentra Sense TM 2021 sea mucho mejor opción para ti.

Nissan Sentra y MG 5

La mejor opción depende de las necesidades del comprador

>>>Te puede interesar: MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

Mendoza, S.Reseñas

Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un auto con una propuesta sólida pese a no tener el diseño más emocionante. Se presenta como un vehículo elegante, espacioso y que propone una experiencia de ...

Nissan Altima 2021 Reseña - Con todo el confort y seguridad para tu familia

Morante, L. Reseñas

Nissan Altima 2021 Reseña - Con todo el confort y seguridad para tu familia

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es la versión mejor equipada de este sedán que ofrece un estilo elegante, acompañado de una experiencia de viaje muy placentera y segura.

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

La popularidad de las SUV urbanas sigue creciendo y esta vez enfrentamos a dos modelos cuyos fabricantes gozan de mucha confianza en México. Se trata de la Nissan Kicks Platinum CVT 2021 y la ...

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

Mendoza, S.Reseñas

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un coupé deportivo que acusa el paso del tiempo, pero cuyo estilo retro y conducción pasional lo mantienen vigente dentro de un nicho específico.

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

Azuara, D.Reseñas

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2021 combina confort y entretenimiento para que todos los pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y sin quejas.

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Castro, M. Reseñas

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Los eléctricos se han convertido en muy buenas opciones para moverse dentro de la ciudad y el Nissan Leaf SL 2021 es una excelente opción para adentrarse en estas tecnologías.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI