Nissan Sentra Nismo 2019: Ventajas y Desventajas

07/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan Sentra Nismo 2019: Ventajas y Desventajas

El Nissan Sentra Nismo 2019 es la versión deportiva del ya conocido Sentra, un vehículo que pretende ofrecer una experiencia más agresiva al volante.

Nissan Sentra Nismo 2019: Ventajas y Desventajas

El Nissan Sentra Nismo 2019 incorpora un aerokit deportivo que le da un aspecto más agresivo

El Nissan Sentra Nismo 2019 tiene un look más radical y atrevido

El Nissan Sentra Nismo 2019 luce un rostro más evolucionado del clásico Sentra, un viejo conocido en nuestro país. Los cambios e incorporaciones estéticas, sumado a sus especificaciones técnicas, aseguran una experiencia diferente desde el apartado visual hasta el momento de ponerse tras el volante.

Este vehículo viene respaldado por una historia de competencia, en la cual hallamos participaciones memorables en las 24 Horas de Le Mans y las de Daytona. La experiencia de Nissan a este nivel fue plasmada en un coche que busca entregar una conducción agresiva y emocionante.

1. Ventajas del Nissan Sentra Nismo 2019

El Nissan Sentra Nismo tiene un diseño que prioriza la aerodinámica y funcionalidad. La marca logró buenos resultados al dotarle de un aspecto imponente y llamativo. La esencia del modelo base se mantiene, pero adquiere un nuevo sentido ante la serie de elementos y ajustes que resaltan su carácter deportivo.

Posee un rostro desafiante gracias a su parrilla con el logo Nismo y sus faros tipo LED de encendido y apagado automático. Asimismo, el aerokit deportivo gobierna la carrocería desde cualquier ángulo, ya que incluye fascias, faldones laterales y un spoiler trasero que no solo tiene un gran impacto visual, sino que incide directamente en la experiencia de manejo. Los spoilers laterales y detalles como sus rines deportivos de aluminio de 18 pulgadas coronan el trabajo en diseño.

El interior del Nissan Sentra Nismo 2019 está inspirado en la adrenalina y emoción que se vive dentro del mundo de las carreras. De esta forma, encontramos asientos forrados con alcantara, los cuales entregan buen nivel de confort y sensaciones premium por sus costuras rojas, las cuales también exaltan su carácter deportivo. Su diseño tipo cubo permite enfrentar las curvas con total confianza y estabilidad, sin sacrificar el confort.

El uso de materiales premium se extiende al volante y la palanca de velocidades, forrados en piel y alcantara. Además, la consola central y las puertas tienen acentos en rojo y con fibra de carbono que le dan un aspecto de alta calidad.

En el apartado del entretenimiento, el Nissan Sentra Nismo 2019 cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación. La integración del smartphone corre a cargo del sistema Nissan Connect, que sincroniza nuestras apps para utilizarlas en la pantalla del auto. No hay reproche a la hora de escuchar nuestra música porque lleva un sistema de audio Bose de 8 bocinas.

Por otro lado, el conductor tendrá plena confianza de exprimir al máximo las capacidades del deportivo por su completo equipamiento de seguridad. Este sedán cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, además de frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado, características básicas que no podían faltar en un coche con este perfil.

La cabina del Nissan Sentra Nismo 2019 incluye vestiduras de asientos en alcántara e insertos de fibra de carbono

El interior del Nissan Sentra Nismo 2019 tiene insertos en fibra de carbono

2. Desventajas del Nissan Sentra Nismo 2019

El Nissan Sentra Nismo 2019 tiene algunos detalles que no terminan por convencer, especialmente, para un auto que tiene un precio de 415,900 pesos. Aunque se nota el esfuerzo de darle un aspecto deportivo y premium, todavía encontramos una mezcla extraña de materiales de alta calidad y plásticos de una gama menor. Estos pequeños detalles nos hacen creer constantemente que estamos dentro de un Sentra convencional.

En la comparación con sus propios hermanos, sobresale que este deportivo tiene un costo superior al Nissan Sentra Exclusive, la versión más equipada del modelo base. Los usuarios podrían sentirse tentados a optar por esta última debido a sus beneficios adicionales en equipamiento tecnológico, aunque ello les suponga renunciar a ciertas prestaciones técnicas y los detalles estéticos del Nismo.

Precisamente, la oferta tecnológica de este modelo es otro de sus puntos débiles. No es difícil encontrar otros vehículos incluso en un rango de precios más bajo con una pantalla de mejor resolución o una interfaz más amigable para la gestión del contenido multimedia. La integración con el smartphone es otro de los detalles a mejorar.

>>> Lista de anuncios del Nissan Sentra Nismo 2019 en venta

El Nissan Sentra Nismo 2019 tiene una cabina espaciosa

El Nissan Sentra Nismo 2019 cuenta con una de las cabinas más amplias del segmento

3. Experiencia de la conducción del Nissan Sentra Nismo 2019

El Nissan Sentra Nismo 2019 marcha con un motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros, el cual entrega 188 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. A pesar de ser dichas prestaciones, el vehículo se siente algo lento en cada aceleración, entregando una respuesta demasiado lineal. Se muestra falto de contundencia por debajo de las 2,000 revoluciones por minuto, aunque la situación mejora de forma importante por arriba de este rango.

Los cambios del Nissan Sentra Nismo 2019 se sienten precisos, mientras que la suspensión es más rígida en comparación con el clásico Sentra. Asimismo, logra reducir de forma significativa el balanceo de la carrocería, mientras que la dirección requiere un nivel de esfuerzo adecuado para sentirse en control y reducir el cansancio.

El Nissan Sentra Nismo 2019 tiene amplio margen de mejora en la conducción deportiva

El Nissan Sentra Nismo 2019 todavía tiene que mejorar para maximizar la experiencia de manejo deportivo

4. Conclusión del Nissan Sentra Nismo 2019

El Nissan Sentra Nismo 2019 es un auto con un diseño aguerrido, gracias a una serie de detalles dinámicos dentro y fuera de cabina. Sin embargo, no va más allá de ser un Sentra más rápido y entretenido de manejar, pero que todavía está lejos de ofrecer la experiencia que esperaría un purista de la conducción deportiva. 

Se trata de un modelo alejado de su propósito y que podría caer con relativa facilidad ante otros rivales del segmento, pese a que tiene virtudes claras como una estética evolucionada, una amplia y confortable cabina, y números de rendimiento de combustible interesantes para tratarse de un deportivo. 

El Nissan Sentra Nismo 2019 tiene aspectos puntuales que mejorar para competir contra lo mejor de la categoría

El Nissan Sentra Nismo 2019 podría quedarse corto en comparación con otros sedanes deportivos

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes del Nissan GT-R R35?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Pusimos frente a frente a las versiones mejor equipadas de dos líderes en el segmento de SUV, de un lado la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 contra una contrincante que va con todo para quitarle ...

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

El Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020 y el Nissan March Exclusive AT 2020 son autos que compiten fuertemente en el segmento de los subcompactos de uso citadino. Conoce en Automexico.com al ...

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

Macuil, J. Reseñas

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

La Nissan Frontier Pro-4X 4X4 2020 es una pick-up diseñada para quienes buscan un vehículo que los acompañe en sus aventuras o en el trabajo sin perder estilo.

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

Macuil, J. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

La Nissan NV350 Urvan 15 Pasajeros 2020 es una opción para el trabajo urbano y para trasladar a varias personas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI