Comparativa: Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 vs. Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019

21/08/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Comparativa: Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 vs. Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019

El Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 y el Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 protagonizan una batalla interesante, un duelo donde las diferencias quedan expuestas desde el apartado estético por tener filosofías radicalmente diferentes.

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 vs. Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019

 El Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 compite con el Mazda 3 Sedán i Grand Touring 2019, aunque la batalla tiene un ganador muy claro

El Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 rivaliza con el Mazda 3 Sedán i Grand Touring 2019, pero las diferencias son claras

A pesar de que los sedanes atraviesan por un momento complicado en la industria automotriz, todavía existen usuarios interesados en sus cualidades. En esta ocasión, se enfrentan el Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 y el Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019, un par de modelos que exhibe claras diferencias en todos los apartados.

1. Comparativa de precios

Versión

Precio

Nissan Sentra Exclusive CVT 2019

$385,700

Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019

$405,900

 

>>> Precios y versiones en México: Nissan Sentra

>>> Precios y versiones en México: Mazda 3

2. Comparativa de exteriores

El Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 extiende la historia de un modelo popular en la categoría, el cual se caracteriza por un diseño conservador y que no toma demasiados riesgos. La marca japonesa apuesta por un look más dinámico y vanguardista a través de trazos más agresivos, especialmente, en la zona del cofre.

Al tratarse de la versión más equipada, cuenta con faros tipo proyector LED con Signature Lamps y encendido automático, así como faros de niebla delanteros y tercera luz de freno LED. Asimismo, gana en estilo con su quemacocos eléctrico de un solo toque para la apertura y sistema antiopresión. En tanto, la oferta tecnológica considera espejos exteriores de ajuste eléctrico, calefactables y direccionales integradas. Si bien no representa una evolución sustancial en el apartado estético, el Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 tiene un estilo fresco y juvenil.

El diseño del Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 se mira más dinámico y tecnológico que en años anteriores

El diseño del Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 luce más vanguardista que ediciones anteriores

Del otro lado encontramos el Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019, un oponente que le pone las cosas complicadas desde el rubro del diseño exterior. En primer lugar, estamos ante un vehículo japonés con gran identidad por la filosofía Kodo. Pueda gustar o no, pero no pasa desapercibido y es identificable a simple vista, especialmente, por las formas de su cofre y la cadencia de sus trazos en la carrocería

Además de un diseño lleno de vitalidad, el frontal del vehículo luce agresivo y tecnológico, gracias a que incorpora faros LED con función de encendido y apagado automático. No podemos pasar por alto que incorporan tecnología dirigible (AFLS) para asegurar una buena iluminación sobre el camino cuando tomamos las curvas. Por supuesto, cuenta con quemacocos, sumado a espejos laterales con direccionales integradas y con memoria, a fin de facilitar la configuración y personalización. El escape de punta cromada añade deportividad al modelo.

>>> Lista de anuncios de la: Nissan Sentra en venta

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 tiene gran personalidad por la ejecución de la filosofía Kodo

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 destaca por su diseño bajo la filosofía Kodo

3. Comparativa de interiores

Cuando entramos en cabina, las diferencias se hacen todavía más notables. El Nissan Sentra se muestra equilibrado en funcionalidad y confort. Sin embargo, deja un poco que desear por la predominancia de plásticos duros en varias zonas de habitáculo pese a tratarse de la versión más completa. Entre las características más llamativas están sus asientos y volante forrados con piel, sumado a un sistema de infotenimiento con controles e interfaz intuitivos.

Además de tener un manejo del espacio correcto, trata de convencer a quienes buscan un sedán práctico con espacios de almacenamiento suficientes. La diversión gira en torno a una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y un sistema de audio Bose de 8 bocinas.

El interior del Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 es práctico y funcional, pero tiene una marcada presencia de plásticos duros

El interior del Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 presenta varias zonas con plásticos duros

De nueva cuenta, el Mazda 3 saca el pecho con interiores que están en un nivel más elevado. La cabina da la impresión de pertenecer a una categoría superior, un detalle que puede inclinar la balanza de forma importante para quienes dan peso a la impresión visual y las sensaciones al tacto. Mazda pone mayor atención a los acabados, sumado a que tiene detalles que le dan un look deportivo ejecutando de forma adecuada un enfoque minimalista. Zonas cubiertas de tela e insertos en cromo resaltan su sofisticación.

De igual manera, no sufre en el apartado tecnológico, ya que su sistema de infotenimiento es uno de los más amigables del segmento. Encontramos compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla a color de 8 pulgadas y un sistema de audio Bose con 12 bocinas. 

La cabina del Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 luce como si fuera de un auto de una categoría más elevada

La cabina del Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 tiene una apariencia más lujosa y premium

4. Comparativa de seguridad

La brecha se sigue haciendo más amplia entre ambos modelos si llevamos la rivalidad al apartado de la seguridad. El Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 basa su propuesta en bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, además de sistemas de asistencia al conductor como frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado, Asistencia al Frenado de Emergencia, Alerta Inteligente de Punto Ciego y Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado.

Mientras tanto, el Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 marcha con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para rodilla de conductor. Saca ventaja al incorporar Control Dinámico de Estabilidad, frenos ABS, Asistencia de Frenado y Distribución Electrónica de Frenado, sin dejar de mencionar su Sistema de Control de Tracción, Alerta de Tráfico Trasero, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego, cámara de visión trasera y sensores de reversa.

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 presume más sistemas de asistencia al conductor, lo que se traduce en un manejo más confiable y mayor gobernabilidad

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 cuenta con una oferta de seguridad más completa

5. Comparativa de desempeño

El Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 no es un auto que permita una conducción ágil y atrevida, pero cumple con su cometido al brindar un manejo confiable y eficaz. Bajo su cofre se encuentra un motor 4 cilindros de 1.8 litros con 129 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque, bloque vinculado a una transmisión automática Xtronic CVT. En el mejor de los casos, el rendimiento del combustible combinado alcanzará los 18 km/l prometidos por el fabricante. 

Por su parte, el Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 rueda con un motor Skyactiv-G 4 cilindros de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y 186 lb-pie de torque. La conducción resulta más placentera debido a la buena vinculación entre el bloque y su caja de cambios automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades con modo manual. Además de ofrecer mejor respuesta al acelerar y frenar, entrega hasta 15.2 km/l de rendimiento combinado, un aspecto donde queda por debajo del representante de Nissan.

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 supera con claridad a su rival por su manejo ágil y con tintes deportivos

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 entrega una conducción más placentera y ágil

6. Conclusión

En cada punto de análisis, el Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 se presenta como un modelo más completo que su rival. La diferencia de precios parece tolerable debido a que sus virtudes son tangibles en todo momento, desde un diseño con mayor identidad hasta las sensaciones que provoca detrás del volante. Si bien el Nissan Sentra Exclusive CVT 2019 es un auto equilibrado y funcional, el sedán de Mazda marca distancia desde el apartado visual con una cabina mucho más lujosa, una oferta tecnológica minimalista e intuitiva, y un desempeño más deportivo.

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 se alza como el ganador de la batalla

El Mazda 3 Sedán i Grand Touring TA 2019 gana la batalla pese a su costo más elevado

>>> Te puede interesar: Comparativa: Mazda 3 Sedán i 2019 vs. Volkswagen Jetta Trendline 2019Comparativa: Chevrolet Cavalier LS 2019 vs. Nissan Sentra Sense 2019

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI