Nissan Pathfinder 2020 Reseña - La SUV refinada que está lista para la aventura

22/04/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Arteaga, L.
Nissan Pathfinder 2020 Reseña - La SUV refinada que está lista para la aventura

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 es una SUV de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros en la que el confort y la versatilidad van de la mano.

Nissan Pathfinder 2020 Reseña - La SUV refinada que está lista para la aventura

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones es una camioneta refinada

La Nissan Pathfinder tiene tres filas de asientos

Desde la salida al mundo de su generación más reciente, la Nissan Pathfinder tiene la encomienda de pelear en el segmento de las SUV bajo la premisa de ser una camioneta refinada gracias a su diseño, pero además gana puntos a favor al tener capacidad para siete pasajeros en sus tres filas de asientos, lo que la hace muy atractiva para quienes busquen llevar a una familia numerosa o realizar un viaje con los amigos donde nadie se quede sin espacio.

La versatilidad de la que se habla en esta SUV mediana es muy notorio en el momento en que su propietario necesita una zona de carga más amplia, pues los asientos de la tercera fila son abatibles, mientras que en la segunda tienen esa capacidad en un formato 60/40 y se pueden deslizar hacia adelante para ofrecer un poco más de espacio para el equipaje u objetos de gran tamaño que se necesite transportar.

En el caso de la Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 que es la versión tope de gama de este modelo, tiene capacidades todoterreno que están pensadas para competir con la Toyota Highlander, la Honda Pilot, la Ford Explorer o la Chevrolet Traverse, por mencionar algunas.

1. ¿Cuánto cuesta la Nissan Pathfinder 2020?

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene tres filas de asientos

La Nissan Pathfinder se vende en México en cuatro versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Nissan Pathfinder 2020 publicado oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Nissan Pathfinder Sense

$ 649,700

Nissan Pathfinder Advance

$ 735,100

Nissan Pathfinder Exclusive

$ 823,000

Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020

$ 855,700

Ver más precios de las SUV de 7 plazas en mismo segmento con la Pathfinder en México:

2. Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 Reseña: Exterior

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones se vende en México en cuatro versiones

La Nissan Pathfinder tiene capacidad para siete pasajeros

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD se destaca por un diseño con carácter imponente y agresivo que invita a la aventura, así como por sus líneas aerodinámicas que le otorgan una mayor eficiencia en el rendimiento de combustible. Vista desde el frente nos encontramos con la parrilla V-Motion, que está presente en los modelos de la marca de la marca japonesa. Dicha parrilla va acompañada de dos grandes faros que cuentan con tecnología LED y función de encendido y apagado automático, así como luces antiniebla. 

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene capacidad para siete pasajeros

La Nissan Pathfinder tiene un frente alineado al lenguaje de diseño de la marca

En las partes laterales y traseras, presenta algunos detalles en cromo como las manijas de las puertas que le dan un aspecto elegante y rines de aluminio para esta versión son de 20 pulgadas, mientras que los espejos laterales son abatibles eléctricamente e incluyen luces intermitentes. Para la parte superior de la Nissan Pathfinder tenemos los rieles de carga y el quemacocos panorámico.

Las dimensiones de esta SUV son de 5.0 metros de largo, 1.9 metros de ancho, 1.7 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.9 metros. El peso de la Pathfinder es de 2,062 kilogramos y tiene una capacidad de carga de hasta 775 kilogramos.

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene rienes de aluminio

La Nissan Pathfinder tiene rienes en aluminio de 20 pulgadas

La Nissan Pathfinder 2020 está disponible en Negro Perla, Azul Imperial, Blanco Satinado, Rojo Burdeos, Gris Oxford y Plata con interiores en Negro y Beige.

 

3. Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 Reseña: Interior

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene un interior amplio

La Nissan Pathfinder tiene aplicaciones tipo madera

La Nissan Pathfinder 2020 crea en su interior una atmósfera de confort y calidad pues cuenta con volante y asientos forrados en cuero, techo panorámico dividido en dos secciones, la más amplia está pensada para el disfrute de los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos. Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos con un display central.

Es de llamar la atención que en el tablero se pueden encontrar materiales duros pensados en la durabilidad, mientras que en las puertas y parte baja del tablero los materiales sean más suaves al tacto. En la parte baja de la consola central la Nissan Pathfinder presenta molduras y aplicaciones tipo madera.

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene quemacocos

La Nissan Pathfinder cuenta con quemacocos panorámico

El asiento del conductor está equipado con soporte lumbar eléctrico con memorias, mientras que el del pasajero es deslizable y reclinable con ajuste eléctrico. El espejo retrovisor es electrocrómico, sin embargo, la mitad de éste tiene una función de display en donde se puede ver información de navegación, hora, temperatura y otros ajustes que se pueden combinar con la pantalla de la consola central para hacer más sencillas la visualización sin perder de vista lo que ocurre en el camino.

La segunda fila de asientos tiene un gran espacio para comodidad de los pasajeros, mientras que el acceso a la tercera fila es bastante cómodo y aunque es pertinente señalar que el espacio para las piernas es un poco más reducido, se puede solucionar corriendo la segunda fila un poco hacia adelante.

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene opciones para aumentar el espacio

La Nissan Pathfinder tiene espacio para llevar carga

La cajuela de la Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 tiene una capacidad cercana a los 430 litros que se puede aumentar a los 1,300 litros si se abate la tercera fila de asientos y puede llegar hasta los 2,260 litros en caso de que también se repliegue la segunda fila de asientos. En ambos casos se consigue una superficie plana con el plegado de los asientos para conseguir que el área de carga se pueda utilizar con libertad.

4. Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene buen equipamiento

La Nissan Pathfinder Exclusive cuenta con pantallas en las cabeceras

En lo que a tecnología se refiere, la Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 brinda pantalla táctil de 8 pulgadas, pantalla de 4 pulgadas en el cuadro de instrumentos, cámara de visión trasera, sistema de navegación GPS, sistema Nissan Advanced Drive-Assist, pantallas independientes de 8 pulgadas en las cabeceras, botón para apertura eléctrica de la puerta trasera, sistema de Audio Bose con 12 bocinas, aire acondicionado con control de temperatura independiente para el conductor y el pasajero mientras que es automático para las zonas traseras, así como faros con encendido automático.

4.2. Sistemas de seguridad

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene sistemas de seguridad

La Nissan Pathfinder cuenta con sistema de anclaje para sillas infantiles

En el apartado de seguridad, la Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 cuenta con monitor inteligente de visión periférica y detección de objetos en movimiento, sensores de reversa, sistema de anclaje para sillas infantiles, freno inteligente de emergencia, control crucero inteligente, monitor de punto ciego, retrovisor con antideslumbrante manual, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, alarma con inmovilizador, bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para las 3 filas de asientos, asistente de ascenso en pendientes, asistente de descenso en pendientes, sistema de control de tracción y alerta inteligente de colisión frontal.

5. Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 Reseña: Experiencia de conducción

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones cuenta con sistemas de seguridad

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD tiene tracción en las cuatro ruedas

La Nissan Pathfinder 2020 cuenta con un motor V6 de 3.5 litros que es capaz de entregar una potencia de 260 caballos de fuerza y 240 lb-pie de torque que está acoplado con una transmisión Xtronic CVT. Gracias a la tracción en las cuatro ruedas de esta versión, se puede ir a lugares donde las condiciones del camino serían complicadas para cualquier otro vehículo, basta con seleccionar el modo de manejo más adecuado en la perilla. 

Gracias a la dirección eléctrica sensible a la velocidad y la suspensión independiente, el manejo de la Nissan Pathfinder 2020 es suave y tranquilo pero con potencia suficiente para conducir el vehículo de casi dos toneladas de peso y brindar una capacidad de arrastre superior a los 1,500 kilogramos.

6. Conclusión

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 resena opiniones tiene tracción en las cuatro ruedas

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD tiene características para los amantes de la aventura

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 es una gran opción de compra para quienes saben perfectamente lo que necesitan en una SUV pues así como nos ofrece la capacidad de llevar siete pasajeros, también nos da la posibilidad de manejar su espacio interior de la forma en que más convenga en caso de que no se requiera albergar al máximo de personas y sea necesario llevar objetos voluminosos que no tendrían espacio en cualquier cajuela. En esta versión en particular se destaca la tracción en las cuatro ruedas que no es un tema menor cuando se quiere ir a la aventura y los caminos no estén en las mejores condiciones.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI