Nissan Pathfinder 2019: Ventajas y Desventajas

02/08/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Morante, L.
Nissan Pathfinder 2019: Ventajas y Desventajas

Dentro del segmento de crossovers encontramos la Nissan Pathfinder Advance 2019, la segunda de cuatro versiones que promete ser el vehículo ideal para todo terreno. ¿De verdad cumple su objetivo?

Nissan Pathfinder 2019: Ventajas y Desventajas

Nissan Pathfinder Advance 2019 resena ventajas desventajas

La Nissan Pathfinder Advance 2019 es la segunda de cuatro versiones de la crossover japonesa

Una de las opciones para el segmento de las crossover es la Nissan Pathfinder 2019 que con un diseño imponente, acompañado de un motor poderoso y una buena selección de tecnologías, respaldados en la confiabilidad de la marca, busca convertirse en una opción de compra para las familias aventureras.

A continuación en Automexico.com te contamos los pros y contras de la versión Nissan Pathfinder Advance 2019, la segunda de cuatro versiones disponibles en México.

>>> Nissan Pathfinder 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas de la Nissan Pathfinder Advance 2019

Nissan Pathfinder Advance 2019 resena ventajas desventajas

Una de las ventajas es la cantidad de funciones de confort y seguridad que incluye

La Nissan Pathfinder Advance 2019 destaca por un diseño agresivo, imponente y que invita a la aventura gracias a detalles como los faros de niebla, luces con encendido y apagado automático, rieles de carga, quemacocos panorámico o limpiaparabrisas intermitentes.

El estilo robusto está acompañado de una buena selección de funciones de seguridad en el que destacan sistemas como alerta de olvido en asiento trasero, bolsas de aire frontales laterales y tipo cortina para las tres filas, asistencia de ascenso en pendientes, cinturones de seguridad de tres puntos (delanteros con pretensionador y limitador de cargas), sistema LATCH, cámara de visión trasera y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

El confort es otro o quizá su punto más sobresaliente. La Nissan Pathfinder Advance 2019 tiene espacio para siete pasajeros, asientos de piel, plazas delanteras reclinables y con ajuste de altura, además el conductor cuenta con soporte lumbar). Tiene aire acondicionado automático e independiente para conductor y pasajero, aire acondicionado trasero automático, así como volante y palanca forrados en piel.

En cuanto a tecnología, resalta el monitor táctil de 8", sensores de reversa, sistema de sonido Bose con 12 bocinas y dos puertos USB y sistema de navegación con reconocimiento de voz, además de que la cabina resulta muy silenciosa, lo que le da un extra de confort a los viajes.

Tampoco hay nada que reprochar en el tema de carga ya que la cajuela es bastante amplia pero si se necesita, es posible configurar la segunda y tercera fila de asientos para adaptarse a objetos de gran tamaño.

>>> Lista de anuncios de la Nissan Pathfinder en venta

2. Desventajas de la Nissan Pathfinder Advance 2019

Nissan Pathfinder Advance 2019 resena ventajas desventajas

Aunque quizá su aspecto es poderoso, en terrenos complicados puede quedarse un poco atrás

Si bien el aspecto de la Nissan Pathfinder Advance 2019 es poderoso y aventurero, quizá solo se queda en el diseño y se trata más bien de un vehículo familiar cómodo y muy amplio.

Es confortable y aunque viene con una buena selección de amenidades, en esta versión carece de funciones como soporte para remolque, detección de objetos en movimiento, asistencia de descenso en pendientes, alerta de tráfico cruzado, alerta inteligente de punto ciego, alerta de colisión frontal o frenado inteligente de emergencia.

En cambio, cuenta con tecnologías que aunque añaden valor, podrían resultar un tanto obsoletas como es el caso del sistema de entretenimiento trasero.

Esto no sería problema si no es que por el precio ($718,700 para esta versión) no estaría mal que añadieran algunas asistencias más o actualizaran su tecnología. 

3. Experiencia de manejo de la Nissan Pathfinder Advance 2019

Nissan Pathfinder Advance 2019 resena ventajas desventajas

La Pathfinder ofrece un motor poderoso con un buen desempeño en carretera 

La Nissan Pathfinder Advance 2019 funciona con un motor V6 de 3.5 litros que le da 260 caballos de fuerza. Tiene transmisión XTronic CVT.

Gracias a la dirección eléctrica sensible a la velocidad y la suspensión independiente, el manejo es suave y tranquilo pero con potencia suficiente para conducir el vehículo de casi dos toneladas de peso y brindar una capacidad de arrastre superior a los 1,500 kilogramos.

En el tema del consumo, la Pathfinder Advance 2019 puede brindar hasta 12.8 km/l en manejo combinado aunque eso se refiere a un ambiente controlado por lo que en situaciones reales es mucho menor.

4. Conclusión

La Nissan Pathfinder Advance 2019 no es una mala elección de compra; cumple en términos de potencia, diseño y confort pero si estás buscando un vehículo todoterreno quizá te quede a deber.

Se trata más bien de un vehículo familiar que sin duda brindará viajes tranquilos y muy cómodos ya sea en ciudad o largos trayectos en carretera, aunque si eso es lo que buscas, quizá encuentres opciones del mismo precio, igual de cómodas y con tecnología más moderna.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes del Nissan GT-R R35?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI