Nissan NP300 2020: Ventajas y Desventajas

08/11/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Nissan NP300 2020: Ventajas y Desventajas

La Nissan NP300 es una de las camionetas más populares de México. Tiene una gran variedad de versiones principalmente para desempeñar tareas de trabajo. Una de las más populares es la Nissan NP300 Estacas 2020. Conoce todo sobre esta camioneta en Automexico.

Nissan NP300 2020: Ventajas y Desventajas

Nissan NP300 Estacas 2020 resena ventajas desventajas

La Nissan NP300 2020

Cuando se trata de vehículos de trabajo, necesariamente nos viene a la cabeza la Nissan NP300. La versión Nissan NP300 Estacas 2020, llamada de forma cariñosa “estaquitas”, es una de las camionetas más conocidas de México, y una de las favoritas en muchos y diferentes tipos de trabajo. ¿Por qué? En Automexico.com lo sabemos, descúbrelo a continuación.

>>> ¿Eres un verdadero conocedor de Nissan?

1. Ventajas de la Nissan NP300 Estacas 2020

La Nissan NP300 es uno de los vehículos más versátiles que podrás encontrar en el mercado mexicano, no sólo de su segmento, sino de todas las opciones, en general. No es mentira, esta es una camioneta que cuenta con versiones de una cabina, doble cabina, sólo chasis, y, una de las más populares, la estaquitas.

Es precisamente esta versión la que te ofrece mayores posibilidades en cuanto a carga de equipo, herramientas, materiales y muchas cosas más se te ocurra. De hecho esta es la más importante de todas sus ventajas.

El compartimiento trasero, que se encuentra delimitado por estacas de madera, es una caja grande y bien delimitada, sin formas ni elementos que te dificulten llevar cualquier clase de objeto allí. Es en serio, esta camioneta no cuenta con nada más que una enorme caja con dimensiones sencillas. Pero es ahí, precisamente, donde radica su encanto.

Ya sea para cargar muebles, garrafones de agua, llantas de camiones, rines de coches o tráilers, refacciones para automóviles, partes de tractores, cajas de cualquier tipo de mercancía o cualquier otra cosa que se te ocurra, la será de enorme utilidad.

Lo mejor, es que al ser una enorme caja delimitada con estacas, esta no es como cualquier otra pick-up en la que todo queda al alcance de cualquier persona que pueda asomarse, sino que queda perfectamente encerrado en la caja.

La única forma de acceder a ella es abriendo las compuertas traseras, a las que fácilmente puedes colocar un candado, o trepando hasta la parte superior de la caja y entrando en ella para sacar las cosas que transportes, algo un poco tardado.

Gracias a que la forma del vehículo resulta bastante bien definida y cuadrada, maniobrar con ella no es una tarea especialmente difícil. La caja apenas sobresale un poco por encima del techo de la cabina, y eso también es de gran ayuda para dimensionarla correctamente y evitar golpearla.

Nissan NP300 Estacas 2020 resena ventajas desventajas

Es una camioneta básica

En términos de seguridad, la NP300 en la versión Estacas cuenta con lo básico, como sistema de frenos antibloqueo (ABS), bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de tres puntos con ajuste de altura. Estos cinturones también cuentan con pretensionador y alerta sonora por si te olvidas de abrocharlo.

A esto se añade un sistema de distribución electrónica de frenado y una ayuda de frenado en caso de emergencia, para garantizar que en cuanto comiences a pisar el pedal de freno de forma contundente, se aplique la fuerza necesaria y se reduzca así la distancia de frenado.

Otra de las ventajas, y una de las más importantes junto con la versatilidad que mencionamos, es la experiencia de manejo, pero eso lo abordaremos más adelante en un apartado independiente.

>>> Ver más información: Venta del Nissan NP300

2. Desventajas de la Nissan NP300 Estacas 2020

Sin duda la principal desventaja de esta camioneta es la evidente falta de equipamiento. No solo es que carezca de muchísimas cosas en casi todas sus versiones, sino que además varias de sus competidoras y vehículos de trabajo en general cuentan con vidrios eléctricos, un sistema de audio básico o alarma antirrobo, mientras que la estaquitas no tiene esto.

Nissan NP300 Estacas 2020 resena ventajas desventajas

Poco equipamiento

Además, el rendimiento de combustible está un poco por debajo de lo esperado. La marca promete 12 km/l, pero es imposible llegar a esta cifra, y en ciclo combinado, cuidando el consumo, llega solamente a 8 km/l.

3. Experiencia de conducción de la Nissan NP300 Estacas 2020

La Nissan NP300 Estacas 2020 es una camioneta que se maneja bastante bien. Cuenta con un motor de gasolina con 4 cilindros de 2.5 litros de desplazamiento que es capaz de generar 166 caballos de fuerza y 178 libras-pie de torque. Este propulsor se acopla a una caja manual de 6 velocidades y el resultado es una sensación de potencia tanto en vacío como con carga en la caja.

Nissan NP300 Estacas 2020 resena ventajas desventajas

La transmisión manual es algo dura, pero no presenta problemas

La respuesta del acelerador es buena prácticamente en todo momento, y al tener una suspensión tan elevada, pasar por caminos verdaderamente accidentados no será ningún problema para la NP300 Estacas 2020.

4. Conclusión

La Nissan NP300 Estacas 2020 es una de las camionetas más queridas del mercado de mexicano, y esto se entiende perfectamente porque es un vehículo sumamente versátil que sirve para absolutamente todo lo que te imagines cuando se trata de transportar cosas de un lado a otro.

Nissan NP300 Estacas 2020 resena ventajas desventajas

La ventaja de la NP300 es la diversidad de versiones

Sin embargo, no es perfecta. Las carencias de equipo de entretenimiento son importantes, y ciertamente no contar con un equipo de audio hará que las jornadas de trabajo se pasen más lento. Pero hay algo que aclarar: sus carencias pueden ser subsanadas con el equipo aftermarket adecuado. Así, con un precio de $312,300, la estaquitas sigue siendo una buena opción.

>>> Te puede interesar: 4H y 4L de las tracciones 4WD, qué significan y cuándo se aplican

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Pusimos frente a frente a las versiones mejor equipadas de dos líderes en el segmento de SUV, de un lado la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 contra una contrincante que va con todo para quitarle ...

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

El Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020 y el Nissan March Exclusive AT 2020 son autos que compiten fuertemente en el segmento de los subcompactos de uso citadino. Conoce en Automexico.com al ...

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

Macuil, J. Reseñas

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

La Nissan Frontier Pro-4X 4X4 2020 es una pick-up diseñada para quienes buscan un vehículo que los acompañe en sus aventuras o en el trabajo sin perder estilo.

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

Macuil, J. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

La Nissan NV350 Urvan 15 Pasajeros 2020 es una opción para el trabajo urbano y para trasladar a varias personas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI