Nissan Note Sense TM 2019: Ventajas y desventajas

21/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.

Las especificaciones, tecnologías, ventajas y desventajas del Nissan Note Sense TM 2019

Nissan Note Sense TM 2019: Ventajas y desventajas

Nissan Note Sense TM 2019: Ventajas y desventajas

El Nissan NOTE Sense TM 2019 es ideal para quienes buscan un auto práctico, amplio y eficiente

Los hatchbacks ganan popularidad en México y diferentes fabricantes hacen sus aportes para este segmento enfocado principalmente a los más jóvenes o parejas que están comenzando una familia, por lo que es común ver en estos modelos una mezcla de practicidad con tecnologías y un diseño fresco.

La apuesta de Nissan para este grupo de compradores es el nuevo Note, cuyas dimensiones y diseño lo ponen entre el límite de los hatchbacks y SUV pequeñas, dándole mucha versatilidad y un manejo divertido tanto en entornos urbanos como en escapadas de fin de semana.

Además, la marca japonesa puso a disposición cinco versiones que se adaptan prácticamente a cualquier bolsillo y necesidades, siendo la más básica la Note Drive TM; a esta le sigue la Note Sense TM de $244,500, que es la que veremos hoy.

1. Ventajas del Nissan Note Sense TM 2019

Para el Note Sense TM 2019 Nissan incluye un motor cuatro cilindros que ofrece 109 caballos de fuerza y un rendimiento de combustible promedio de 18 km/l gracias a su transmisión manual de cinco velocidades; nada mal para los pesados trayectos citadinos.

Cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y uno de los aspectos que aplaudimos del fabricante japonés es que sin importar que sea la versión más económica, el Note viene con una buena selección de sistemas de seguridad.

Por ejemplo, viene con cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores, seguros eléctricos sensibles a la velocidad, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, bolsas de aire frontales, sistema de anclaje ISOFIX para las sillas de bebé, cámara de visión trasera y luces direccionales en los espejos laterales, lo que facilita maniobras como vueltas y cambio de carril, bastante útiles en la conducción urbana.

Nissan Note Sense TM 2019: Ventajas y desventajas

Uno de los rasgos más característicos del NOTE es el amplio espacio de carga ​

En cuanto a las tecnologías de información y entretenimiento, Nissan ha hecho énfasis en que el es un auto divertido, por ende integra sistemas como pantalla táctil de 5.8 pulgadas con sistema Nissan Connect que permite tener las apps que más usas, al alcance de la mano.

También ofrece conexión Bluetooth, sistema de audio iPod Ready con entrada auxiliar, puerto USB y reproductor MP3, así como controles de audio al volante.

Otro de los puntos a favor del Note Sense TM 2019 es la llave inteligente iKey que permite abrir la puerta sin siquiera sacar la llave del bolsillo y encender el auto con el botón start, algo que resulta muy útil cuando cargamos muchas cosas.

Aunque su diseño divide opiniones, no se puede negar que el Note cumple con su cometido: amplio espacio para los cinco pasajeros y un área de carga sumamente versátil que es de 532 litros de capacidad y que puede aumentar gracias a la configuración de los asientos traseros. Esto, aunado al diseño del auto y los ángulos de apertura de la cajuela, permite trasladar grandes objetos dentro del Note.

>>> Nissan Note en venta

2. Desventajas del Nissan Note Sense TM 2019

Nissan Note Sense TM 2019: Ventajas y desventajas

El diseño del NOTE no es quizá el más atractivo pero cumple muy bien con el cometido de un transporte práctico

Aunque Nissan ha trabajado por darle un diseño mucho más deportivo con rines de aluminio (de 15 pulgadas en la versión Sense TM y de 16 pulgadas en las versiones más elevadas), la parrilla V-Motion o un rediseño en los faros; las líneas lo hacen ver un tanto tosco y cuadrado que cumple, si, en el tema de carga, pero no es un auto que destaque por un diseño muy atractivo que digamos.

Sin embargo, el aspecto puede mejorarse con accesorios como spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, un alerón trasero o rines ahumados de 16 pulgadas.

Otro de los puntos en contra de la versión Sense TM  es que se extrañan algunas funciones de tecnología como el sistema de navegación o la cajuela de dos pisos que solo se ofrecen en las versiones Advance CVT y SR CVT

3. Conclusión

Si lo que buscas es un auto que cumpla en temas de practicidad, espacio interior y rendimiento, el Nissan Note Sense TM 2019 es una buena opción.

Quizá no sea el rey del diseño ni de la potencia, pero esto se puede pasar por alto al momento de revisar el precio que es bastante razonable para lo que ofrece y que además, Nissan te da la opción de elevar el confort o la tecnología, según tus gustos, necesidades y presupuesto.

>>> Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Castro, M. Reseñas

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Los eléctricos se han convertido en muy buenas opciones para moverse dentro de la ciudad y el Nissan Leaf SL 2021 es una excelente opción para adentrarse en estas tecnologías.

Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

Mendoza, S.Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

La Nissan NV350 Urvan 15 pasajeros 2021 es una camioneta desarrollada para el uso comercial, uno de los modelos más requeridos para el transporte de personas.

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

Mendoza, S.Reseñas

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una camioneta familiar con un diseño moderno, funcional y una experiencia de manejo que destaca por su versatilidad.

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

Mendoza, S.Reseñas

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

La Nissan NP300 Pick Up TM AC 2021 tiene claras sus prioridades como camioneta para el trabajo, apostando todo por un diseño práctico, una cabina funcional y un desempeño eficiente.

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

El Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 compite directamente contra el Volkswagen Jetta Highline 2021 en el segmento de los sedanes compactos. Ambos son auténticos superventas y en Automexico.com los ...

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D.Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI