Nissan Murano Exclusive 2019: Ventajas y desventajas

05/12/2018   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.

La Nissan Murano que conocimos hace algunos años ha evolucionado y hoy por hoy es uno de los vehículos con mayor lujo que puedes comprar en su segmento.

Nissan Murano Exclusive 2019: Ventajas y desventajas

También cabe su equipaje

Una camioneta para llevar en comodidad a 5 pasajeros

Es una camioneta que luce bien, se maneja bien, tiene lujos suficientes, y por $745,100 es una de las opciones más recomendables de su segmento, además, cuenta con el cariño del mercado mexicano, que siempre le ha tenido estima a esta camioneta.

Con respecto a la última Murano que se vendió en México, por obvias razones los cambios son sustanciales y las mejoras son demasiadas, así que evitaremos comparaciones con aquel modelo anterior y nos centraremos en lo que ofrece esta nueva versión.

1. Ventajas de la Nissan Murano Exclusive 2019

La Nissan Murano Exclusive 2019 es una camioneta que puede llevar con comodidad hasta 5 pasajeros. Es esa camioneta que desearías tener para llevar a una familia pequeña a un viaje no muy largo sin muchas complicaciones.

El diseño, si bien no es el más atractivo, agresivo, moderno ni nada de eso, luce adecuado. Sin muchas complicaciones ni líneas arriesgadas, justo como la mayoría de los autos de Nissan, a excepción de los de carácter deportivo, claro.

Quizá la parte trasera de la camioneta es la que cuenta con el mejor diseño, ya que ese spoiler que se encuentra en la parte superior del medallón, le da mucho estilo y personalidad, y las calaveras cuentan con buen diseño.

Con muchos lujos y buenos materiales

Un interior pensado para ser cómodo

Pero todo lo que podamos decir sobre el exterior se quedará corto comparado con el interior. Una sensación de amplitud y lujo se siente por toda la cabina. Y esto de hecho es algo raro de decir de algún Nissan, ya que la mayoría se sienten como autos generalistas y sin gran propuesta. Anotémosle otra excepción a los que tienen carácter deportivo, como el Maxima SR.

Toda la cabina está llena de materiales suaves, desde el tablero, pasando por la consola central, hasta las puertas y todos los elementos inferiores. Algo un tanto extraño de verse en coches de este rango de precios, pero que sin duda realza la calidad de la Murano. Todo este interior se traduce en una experiencia de lujo perteneciente a una categoría superior, y que sin duda, quien compra la Murano, agradecerá.

Hay muy buen equipamiento en esta camioneta, y no podríamos esperar menos, cuando nos acordamos del precio. Hay una pantalla a color al centro de las agujas del velocímetro y el tacómetro, una pantalla, obviamente a color, para el sistema de infoentretenimiento de Nissan, que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, con lo cual puedes suplir la interfaz nativa de este sistema, que no es la mejor de su categoría.

El sistema de sonido es Bose, y como era de esperarse, se escucha muy bien, tiene buen nivel de frecuencias tanto bajas como altas, y casi cualquier género musical se escucha bien, con bastante fidelidad.

>>> Lista de anuncios de la: Nissan Murano en venta

 

Es algo muy bueno

El techo panorámico aumenta la sensación de amplitud

Hay aire acondicionado automático de doble zona, asientos con calefacción, una guantera de excelente tamaño y que además está cubierta en terciopelo, cámara de visión periférica, encendido y acceso sin llave, y volante ajustable en altura o profundidad de manera electrónica.

Por si todo esto no fuera suficiente, hay un techo panorámico que la da una sensación de mayor amplitud a la cabina, iluminación ambiental y LED en todo el interior, asientos con ajuste electrónico.

En cuanto a la practicidad, la Murano también saca el pecho y nos engancha con muchos espacios de almacenamiento muy útiles y de buen diseño, como dos portavasos bastante grandes, un compartimento específico para tu smartphone, un espacio adicional debajo de la consola central, espacio para almacenar objetos en las puertas, y un espacio bastante grande debajo del descansabrazos.

Hay control crucero adaptativo, sistemas de frenado autónomo y el estándar: Bolsas de aire, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad. Todo lo necesario para un viaje seguro sin alocarse demasiado.

En general es una camioneta muy cómoda, tanto en la parte frontal como en la parte trasera, que cuenta también con un par de portavasos, espacio para celular, asientos que se pueden reclinar ligeramente, salidas de aire acondicionado, un puerto USB, buena calidad de materiales.

Cabe casi cualquier cosa que imagines

El espacio es enorme en la cajuela, y al abatir los asientos aumenta considerablemente

El espacio de la cajuela es más que suficiente, pero además tiene algunos compartimentos para meter en ellos objetos más pequeños que no quieres que estén dando vueltas por la enorme cajuela. Incluye una llanta de refacción de tamaño completo, y por supuesto, todas las herramientas necesarias para cambiarla en caso de que se ponche.

Si a pesar del enorme espacio, requieres llevar objetos todavía más grandes, puedes abatir los asientos de la segunda fila con un interruptor desde la cajuela, y los puedes levantar de igual manera.

2. Desventajas de la Nissan Murano Exclusive 2019

Algunos de los materiales que están dentro de la cabina no son lo que aparentan ser. Y es que, por ejemplo, en el tablero hay insertos “de marfil” que aunque sí lucen muy bien, no se sienten como marfil porque, básicamente, no son marfil, sino un plástico tintado de buena calidad. Y de acuerdo a la combinación interior que pidas en tu Murano, esta zona podrá parecer de madera o de aluminio. Pero sólo son apariencias.

El sistema de infoentretenimiento se siente un poco desactualizado, y ya pide un cambio por uno más moderno que sea de una operación más sencilla y tenga animaciones más fluidas. Queda en desventaja frente a otros de su competencia. Se echa de menos un sistema de enfriamiento para los asientos, sobre todo en días calurosos. La cámara de visión periférica ya se empieza a sentir vieja, debido a que la resolución no es excelente.

Ya necesita un cambio o un retoque

Un sistema de infoentretenimiento algo desactualizado

El motor tiende a ser muy ruidoso cuando se le exige un poco al hacer un rebase o tratar de integrarse rápidamente a alguna vialidad, quizás debido a la caja CVT, que es de hecho uno de esos puntos que no gustan tanto de la Nissan Murano. Además de esto, el freno de estacionamiento se pone con el pie, y es digno de una camioneta ochentera pero no de la Murano.

3. Experiencia de conducción

El motor que mueve a la Murano es un V6 con desplazamiento de 3.5 litros capaz de generar 252 caballos de fuerza, y cuenta con un torque de 240 libras-pie. El consumo es justo lo que se espera de una camioneta con un motor V6, con unos 8.9 kilómetros por litro que no te harán pegar el grito en el cielo ni para bien ni para mal, pero podría ser mejorable.

La caja es una CVT, como le gustan a Nissan (y a casi nadie más), por lo cual la sensación de manejo es muy mejorable, pero no es mala, simplemente tiende a ser carente de diversión. Es una camioneta para llevarte de forma correcta de un lado a otro, sin transmitir demasiado. Si pudiésemos describir el funcionamiento y la respuesta del motor en pocas palabras sería “ni muy bien ni muy mal”.

>>> Ventajas y desventajas de la caja CVT

Es ruidoso y su respuesta no es la mejor

El motor cumple, no más que eso

Todo lo mencionado no es malo, lo que te brinda la mejor experiencia al manejarla no es el motor ni la dirección o la suspensión, sino todos los lujos y la calidad de materiales que tienes en el interior. Es ahí donde radica el placer de manejar esta Murano. Todo el tiempo tienes la sensación de estar siendo transportado a todo lujo y eso es algo bueno.

El andar es suave y no se filtran muchos sonidos desde el exterior, lo cual también contribuye a esta atmósfera de tranquilidad y placer de ir en un vehículo lujoso.

4. Conclusión

Los materiales, acabados y equipamiento justifican gran parte de su precio, pero quizás por lo que estás pagando por la Murano esperarías que no fuera una caja CVT o cualquier cosa que haga que su conducción no sea tan normalita. Le falta un poco de personalidad en el manejo, pero todo eso lo compensa con lujo.

Buenos materiales, acabados y un gran gusto

Todo se trata del lujo en esta Murano

En términos generales es una gran camioneta, pero el precio y el consumo quizás no están todo lo bien ajustados que esperarías. Por el precio de la Murano vale la pena ver alguna de las camionetas de Audi, que tienen mejores motorizaciones sin que el precio se dispare tanto.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Pusimos frente a frente a las versiones mejor equipadas de dos líderes en el segmento de SUV, de un lado la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 contra una contrincante que va con todo para quitarle ...

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

El Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020 y el Nissan March Exclusive AT 2020 son autos que compiten fuertemente en el segmento de los subcompactos de uso citadino. Conoce en Automexico.com al ...

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

Macuil, J. Reseñas

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

La Nissan Frontier Pro-4X 4X4 2020 es una pick-up diseñada para quienes buscan un vehículo que los acompañe en sus aventuras o en el trabajo sin perder estilo.

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

Macuil, J. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

La Nissan NV350 Urvan 15 Pasajeros 2020 es una opción para el trabajo urbano y para trasladar a varias personas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI