Nissan Maxima SR 2018: Ventajas y Desventajas

18/11/2018   |   Leer en 9 minutos  |   Ortega, J.

Un sedán grande de lujo. Eso es el Nissan Maxima SR 2018 que la marca japonesa trata de vender como un deportivo de cuatro puertas. Es cómodo y bueno para carretera.

Nissan Maxima SR 2018: Ventajas y Desventajas


Nissan Maxima SR 2018

Si quieres un sedán grandote, de lujo y con aspecto deportivo, por poco más de $600,000 pesos, el Nissan Maxima SR 2018 es un auto a considerar, ya que tiene todo lo que mencionamos anteriormente.

1. Ventajas del Nissan Maxima SR 2018

El es un auto de lujo, muy llamativo, tiene un diseño simplemente atrevido, estético y muy armónico, toma los mejores rasgos de diseño de otros modelos de la marca japonesa y crea con ellos un producto que gracias a su aspecto destaca entre los demás de la marca.


Buenos materiales y acabados

Luce deportivo, imponente y rápido, pero elegante también. Con mucha presencia en las carreteras, y cuenta con unos rines de 19 pulgadas en esta versión SR que lo hacen lucir aún mejor. Sin duda, su aspecto es lo mejor que tiene.

Al entrar en la cabina, nos da la bienvenida una consola central enorme y bien diseñada, con buenos materiales por todos lados, acabados en doble tono, detalles en aluminio y descansabrazos suave con espacio de almacenamiento aterciopelado en su interior.

Sin duda es un coche muy atractivo, y además es práctico, ya que el espacio bajo el descansabrazos es grande, y además en la guantera también caben bastantes cosas y está aterciopelada. Hay un espacio para el celular debajo de los controles del aire acondicionado, que es automático de doble zona, y más espacio en las puertas.

En la parte trasera, caben tres personas sin muchos problemas, aunque tampoco con excesiva comodidad, y hay un descansabrazos central también, un par de portavasos, espacio para el celular, almacenamiento en las puertas y porta revistas.

Los asientos son de piel y tienen insertos en Alcantara, y los de la parte frontal tienen calefacción y ventilación para adaptarse a cualquier condición climática. Además, el asiento del conductor es de ajuste eléctrico, y todos los lugares cuentan con costuras reales.

Sin duda es uno de los coches más atractivos que haya hecho Nissan hasta ahora. Tiene una buena propuesta de diseño tanto en el interior, sofisticado, como en el exterior, que transmite una sensación de poder.


Un interior de gran diseño

El sistema de infoentretenimiento es un Nissan Connect con audio firmado por Bose que suena muy bien, incluye GPS y navegación, aunque si lo prefieres puedes conectar tu Smartphone ya que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. Otra pantalla a color, pero más pequeña, se ubica al centro de las agujas del velocímetro y el tacómetro, dándole un toque tecnológico entre lo análogo.

La versión SR no cuenta con quemacocos o techo panorámico, pero esto de hecho es algo bueno, ya que mantiene bajo el centro de gravedad y mejora así la estabilidad y conducción. Es un coche muy bueno para carretera

Siguiendo en esta línea deportiva, hay amortiguadores específicos para la versión SR, que lo mantienen bien plantado en el piso. Sin embargo, es un auto que se maneja bien y no pierde mucha comodidad a pesar de la rigidez de su suspensión.

La cajuela no tiene muchas formas, es un espacio sencillo donde será fácil acomodar objetos diversos. Los asientos son abatibles desde la parte trasera en formato 60/40 y las bisagras de la tapa de la cajuela están cubiertas para evitar maltratar el equipaje. Este Maxima incluye una llanta de refacción, lo cual siempre se agradece en México.


Una cajuela sencilla

El motor V6 de 3.5 litros genera 300 caballos de fuerza y 261 libras-pie de torque es capaz de ir rápido y el modo Sport ayuda muchísimo a mejorar la sensación de conducción.

Al interior de la cabina no se escucha casi nada de lo que sucede afuera, a menos que sea a un volumen considerable, gracias a un sistema de cancelación activa de ruido.

>>> Te puedes interesar: Nissan Maxima en venta

2. Desventajas del Nissan Maxima SR 2018

Esta versión SR de Nissan Maxima, es la más “deportiva” pero no la más equipada, le falta el monitor de visión panorámica que sí tiene la versión Exclusive. También carece de los materiales de la más alta calidad y algunos detalles con menor importancia pero que hacen que la versión Exclusive se sienta mucho más lujosa, a pesar de seguir siendo más barata que sus competidores de marcas Premium.

Si bien, el Nissan Maxima SR 2018 se ve bastante grande por fuera, esta sensación no se traduce de igual forma al interior, y por esta razón las tres personas que pueden viajar en la parte trasera irán bastante justas de espacio. Y hablando de las personas que viajarán en la parte trasera… Esas personas no podrán cargar sus celulares, ya que no hay ningún puerto USB en esa sección.

La cajuela es más chica que la de otros sedanes más pequeños, y no es muy profunda.


El motor no es tan deportivo

A pesar del carácter deportivo que tiene su diseño y que Nissan trate de venderlo como un coche deportivo, el motor es exactamente el mismo que en las otras versiones, y no tiene tracción trasera. De hecho, no se siente como un coche deportivo, sino como un sedán bastante lujoso, sin potencia de escándalo y bastante cómodo. La caja CVT no ayuda a hacerlo sentir más deportivo. No hay gran aceleración. Quizás, en específico para esta versión SR, hubiera sido mejor que Nissan optara por copiar la configuración motora del Infiniti Q50.

Al ser un coche tan grande, se hacen necesarios algunos sistemas como sensores de punto ciego o el monitor de visión periférica que queda reservado para la versión Exclusive.

Si quieres más tecnologías, iluminación completamente en LED en el interior y mejores materiales, tendrás que pagar bastante más por la versión Exclusive, pero por ese precio entonces ya te hace ojitos el Infiniti Q50, que hasta tiene mejores configuraciones.

3. Conclusión

Este Maxima SR 2018, con un precio de $605,300 es uno de los modelos más atractivos visualmente que ha hecho Nissan, y presume de deportivo sin realmente serlo. Queda clarísimo que la caja CVT no ayuda en nada a hacer un Maxima realmente deportivo.

El lujo es más que cualquier otra cosa en el Maxima

Es un sedán lujoso, sí, con buenos materiales, acabados y muy bonito, pero el hecho de que Nissan trate de vender a esta versión como un deportivo de cuatro puertas quizá no sea del todo una buena estrategia. La etiqueta de “sedán grande con diseño deportivo” le quedaría mejor, pero la marca nipona decide sus versiones y la forma de venderlas.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

Mendoza, S. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

La Nissan NV350 Urvan 15 pasajeros 2021 es una camioneta desarrollada para el uso comercial, uno de los modelos más requeridos para el transporte de personas.

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

Mendoza, S. Reseñas

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una camioneta familiar con un diseño moderno, funcional y una experiencia de manejo que destaca por su versatilidad.

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

Mendoza, S. Reseñas

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

La Nissan NP300 Pick Up TM AC 2021 tiene claras sus prioridades como camioneta para el trabajo, apostando todo por un diseño práctico, una cabina funcional y un desempeño eficiente.

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

El Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 compite directamente contra el Volkswagen Jetta Highline 2021 en el segmento de los sedanes compactos. Ambos son auténticos superventas y en Automexico.com los ...

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI