Nissan March 2020 Reseña - Sencillez y frescura para recorrer la ciudad

21/12/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan March 2020 Reseña - Sencillez y frescura para recorrer la ciudad

El Nissan March Exclusive 2020 se mantiene sin cambios significativos con un perfil citadino, apostando por la sencillez, la funcionalidad y un precio accesible.

Nissan March 2020 Reseña - Sencillez y frescura para recorrer la ciudad

Nissan March Exclusive 2020 Es un auto orientado al manejo urbano

Es un auto que se inclina hacia la conducción urbana

El Nissan March Exclusive 2020 es un compacto de perfil urbano que destaca por su sencillez en casi todos los apartados, un vehículo de precio accesible que tiene cosas interesantes que ofrecer, especialmente, si nuestra intención es hacernos de un coche fácil de manejar en ciudad.

En Automexico.com nos dimos a la tarea de revisar cada uno de sus detalles, ya que tiene características que llenarán los requerimientos de quienes busquen una solución práctica y funcional de movilidad. Este modelo de la firma nipona refleja que un precio económico no está peleado con la funcionalidad.

>>> Nissan March: Elementos que debes revisar a los 10 mil kilómetros y precios de servicios

1. ¿Cuánto cuesta el Nissan March 2020?

La versión Nissan March Exclusive 2020 es una de las variantes más completas

La versión Exclusive es una de las mejores equipadas

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Nissan March 2020 publicada oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Nissan March 2020 Active TM AC

166,000 pesos

Nissan March 2020 Active TM ABS

177,100 pesos

Nissan March 2020 Sense TM

196,600 pesos

Nissan March 2020 Sense TA

213,800 pesos

Nissan March 2020 Advance TM

218,800 pesos

Nissan March 2020 Advance TA

236,100 pesos

Nissan March Exclusive 2020

251,400 pesos

Nissan March 2020 March SR

251,400 pesos

 

  >>> Ver más información: Nissan March en venta

2. Nissan March Exclusive 2020 Reseña: Exterior

Nissan March Exclusive 2020 Tiene una estética más dinámica y agresiva

Posee un diseño más agresivo y enérgico

El  se presenta como una de las versiones más equipadas de la gama, un coche que añade algunos elementos al diseño exterior para lucir más fresco y juvenil. Se trata de un modelo bien conocido en el país por sus dimensiones contenidas, un vehículo que facilita el tránsito en la ciudad y las maniobras de estacionamiento. Lamentablemente, conserva un diseño que acusa el paso del tiempo, sin que hasta el momento aterrice en nuestro país el modelo con aspecto renovado.

El Nissan March Exclusive 2020 tiene un juego de contrastes interesante por su techo negro y rines especiales

Es un vehículo con un juego cromático más interesante

Entre las características que comparte con el resto de las versiones se encuentran los cristales tintados, los espejos exteriores abatibles manualmente, el limpiador en el medallón y el limpiaparabrisas intermitente con velocidad variable. Sin embargo, su estética se diferencia de la gama por un techo en color negro, ya que este juego cromático no lo lleva ni siquiera la versión SR. De igual manera, cuenta con espejos en color negro, spoiler en la misma tonalidad y una parrilla inferior con delineado en cromo.

Nissan March Exclusive 2020 Cuenta con un diseño juvenil y fresco

Tiene limpiador en el medallón

3. Nissan March Exclusive 2020 Reseña: Interior

Nissan March Exclusive 2020 Ofrece espacio suficiente en ambas líneas

A pesar de sus dimensiones compactas, logra una buena gestión del espacio

Si lo comparamos con sus rivales directos, el Nissan March 2020 se mete en la pelea de forma digna. Tomando en cuenta el rango de precios donde compite, tampoco se le puede exigir demasiado. La cabina tiene un enfoque orientado a la funcionalidad, pero los materiales de construcción y el ensamble se perciben de buena calidad. Evidentemente, tenemos una mayor presencia de plásticos duros.

Nissan March Exclusive 2020  cuenta con aire acondicionado automático

Cuenta con sistema de aire acondicionado automático

Entre los detalles que mejoran las sensaciones se encuentra su volante con ajuste de altura forrado con piel. Una característica distintiva de su habitáculo es que tiene asientos con vestiduras de tela con elementos en rojo. En tanto, la climatización del interior se limita únicamente al sistema de aire acondicionado automático.

Nissan March Exclusive 2020 Las vestiduras son de tela

Los asientos están forrados de tela

4. Nissan March Exclusive 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Nissan March Exclusive 2020 El panel táctil para la gestión multimedia es de 6.7 pulgadas

Lleva una pantalla de 6.7 pulgadas para la gestión multimedia

El Nissan March Exclusive 2020 no se sale de su propuesta sencilla y modesta en el apartado de tecnología, pero ofrece un equipamiento decente para disfrutar de los viajes cortos en ciudad. Por ejemplo, el sistema de infotenimiento gira en torno a un sistema de audio con pantalla táctil de 6.7 pulgadas. Además, ofrece la integración con el smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Básicamente, la diversión en el interior está limitada a la reproducción de nuestras listas de música o las alternativas que nos brinde el emparejamiento con el teléfono. En lo que refiere a opciones de conectividad, lleva un tomacorriente de 12V para recargar nuestros aparatos electrónicos.

4.2. Sistema de seguridad

Nissan March Exclusive 2020 Lleva cámara de reversa para facilitar las maniobras de estacionamiento

Esta versión contempla una cámara de reversa

El Nissan March Exclusive 2020 cumple con las prestaciones básicas en materia de seguridad para esta categoría. Lleva un par de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad delanteros retráctiles y con pretensionador, además de frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado y cámara de reversa.

El paquete de seguridad genera confianza para los recorridos dentro de espacios urbanos e, incluso, para aventurarse a carretera en viajes cortos. Sin embargo, se esperaba que esta versión contara con algún asistente adicional en comparación con las variantes más económicas, ya que casi no existe diferencia.

>>> Todas reseña y comparativas del March

5. Nissan March Exclusive 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Nissan March Exclusive 2020 Entrega un destacado rendimiento de combustible

Entre los beneficios se encuentra su buen rendimiento de combustible

La conducción del Nissan March Exclusive 2020 gira en torno al motor 4 cilindros de 1.6 litros, el cual entrega 106 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torque. Como indica el nombre de esta variante, lleva una caja automática de 4 velocidades y dirección asistida eléctricamente.

Dicha configuración mecánica le permite alcanzar buenos números en materia de rendimiento de combustible, algo clave si se quiere hacer notar como un auto citadino. En este escenario, el consumo se estima en 14.5 km/l, mientras que en carretera la cifra se eleva hasta los 20.9 km/l. Definitivamente, una opción a considerar si lo que queremos es ahorrar combustible.

6. Conclusión

Nissan March Exclusive 2020 Se trata de un auto urbano ahorrador y funcional

Se trata de un coche práctico, juvenil y ahorrador

El Nissan March Exclusive 2020 es, junto con la variante SR, la que tiene la estética más atractiva de la gama. El techo negro es una característica exclusiva que le sienta bastante bien y que le aporta mayor energía. El equipamiento tecnológico ofrece una buena experiencia, pese a que las opciones de entretenimiento sean limitadas.

Un punto que podría no agradar demasiado a los potenciales clientes es que el incremento de costo con relación a las variantes básicas se debe a la transmisión automática y poco más. Si bien existen otras diferencias, habrá quienes consideren que dichas incorporaciones no ameritan que esta versión supere los 250,000 pesos.

También es un hecho que no se trata del auto más seguro para salir a carretera, pero ofrece un nivel de protección competente para espacios urbanos. Su configuración mecánica no está pensada para un manejo emocionante, pero a cambio se obtiene una conducción cómoda por su tamaño compacto y un buen rendimiento de combustible.

Te puede interesar:

>>> Ventajas y desventajas de los hatchback

>>> Los mejores hatchback compactos que se encuentran en el mercado mexicano

>>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI