Nissan March 2019: Ventajas y Desventajas

08/02/2019  |  Leer en 9 minutos
Nissan March 2019: Ventajas y Desventajas
Ortega, J.

El segmento de los coches citadinos es uno muy peleado, y es que son los más baratos, pero a pesar de ello los compradores siempre buscan que tengan una excelente relación calidad-precio. Nissan hizo uno de los mejores trabajos con el March en la versión Advance

Nissan March 2019: Ventajas y Desventajas

Un hatchback popular

El Nissan March 2019

El March es uno de esos coches muy populares, y si lo es debe ser por algo. Podemos encontrar la posible explicación en su precio, que en conjunto con su equipamiento, motorización y practicidad, además del respaldo de una de las marcas más importantes a nivel mundial, le hacen un auto bastante atractivo.

>>> Nissan March 2019: Precios y versiones en México

>>> Nissan March: Elementos que debes revisar a los 10 mil kilómetros y precios de servicios

1. Ventajas del Nissan March Advance 2019

Esta versión del Nissan March viene con casi todo lo que podrías esperar de este auto. En el exterior, con esos cristales tintados y sus espejos exteriores al color de la carrocería, que son abatibles manualmente y se ajustan por dentro de forma eléctrica.

Cumplen perfectamente su función

Los faros de halógeno iluminan bien el camino

Como es de esperarse en la categoría en la que se encuentra, los faros son de halógeno, pero iluminan bastante bien incluso en esa hora de la tarde a la que coloquialmente se le llama “la hora ciega”, y en condiciones climáticas adversas, se ayudan de unos faros de niebla.

Ambas fascias se encuentran pintadas al color de la carrocería, dándole uniformidad al color del coche junto con las cubiertas de los espejos que ya mencionamos anteriormente. Eso sí, las manijas de las puertas son cromadas y eso es una característica exclusiva de la versión Advance. Más elementos cromados se encuentran en la parrilla inferior, cuyo bisel tiene ese acabado brillante que unos aman y otros odian. Sus rines son de aluminio de 15 pulgadas, y cuentan con un diseño bastante normalito, pero no nos pondremos a pelear por eso en esta categoría.

Nissan suele dejar gran parte de su equipamiento fuera de las versiones más económicas, y ciertamente este Advance no es precisamente barato, pero también está bastante lejos de ser el más caro, y sin embargo comparte mucho de su equipo y aditamentos de conveniencia con el tope de gama. Ejemplo de esto es el asiento del conductor con ajuste de altura, que aparece hasta esta versión, o los asientos traseros con cabeceras separadas.

El March Advance también incluye aviso de olvido de llave, de luces encendidas y de bajo nivel de combustible, y menos mal que esta versión lo integra, ya que todos esos avisos suelen ser muy necesarios para los menos cuidadosos con su auto.

Continuando con su interior, este pequeño auto tiene una cajuela con cubierta desmontable, por si tu intención es la de llevar objetos más altos o por alguna razón se te ensució esa cubierta.

Muy bien

Un espacio decente en la cajuela, con cubierta desmontable

En más aditamentos electrónicos, cuenta con control remoto para apertura de seguros y cajuela, así como cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque y sistema antiopresión en la plaza del conductor.

Para elevar la sensación de calidad percibida, hay detalles en color plata en ventilas de aire acondicionado y en el volante, así como espejo de vanidad para conductor y pasajero, luz en la cajuela, que viene alfombrada y un volante con ajuste de altura.

En cuanto a la practicidad destaca por tener cuatro portavasos delanteros y uno más en la parte de atrás, así como una guantera de buen tamaño y almacenamiento en puertas y en el respaldo de los asientos frontales.

Su sistema de infoentretenimiento es uno con radio AM, FM, con entrada de audio auxiliar y un puerto USB destinado al uso con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla es de 7 pulgadas y tiene una resolución adecuada para el rango de precios del auto. Hay controles de audio al volante y sistema de manos libres Bluetooth.

En esta versión el aire acondicionado es manual, pero por el costo es lo normal, hay computadora de viaje con doble odómetro y medidores de consumo de combustible y de autonomía.

Vale la pena

Un precio justo

En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con alarma a control remoto, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cierre automático con control de velocidad, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos, seguros para niños en puertas traseras, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

2. Desventajas del Nissan March Advance 2019

Este Nissan March no cuenta con un cinturón de seguridad de tres puntos en la plaza central trasera; en su lugar hay un cinturón pélvico, de esos que no se siente que te protejan ni tantito, y que te transmite la sensación de que, ante un choque o una frenada fuerte, saldrás disparado por el parabrisas.

Típico de Nissan

Luce igual que hace cuatro años

Más allá de ese pequeño detalle, no hay muchos peros que ponerle a esta versión del Nissan March 2019, quizá podemos argumentar que no ha renovado su estética, pero eso es pedirle mucho a Nissan de México.

3. Experiencia de conducción

El motor hace justo lo que esperas por sus números, y eso es algo muy bueno, ya que es el motor con mejores números entre los coches citadinos más pequeños; se trata de un propulsor 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento, capaz de generar una potencia de 106 caballos de fuerza y que hace girar a las ruedas con un torque de 105 libras-pie, el rendimiento de combustible en ciclo combinado es de 14 kilómetros por litro, a la par de los otros coches pequeños de su segmento.

Funciona a la perfección

Un buen motor

En cuanto a la caja de velocidades, es una manual de 5 velocidades, pero para quienes gusten de las automáticas también hay una automática de 4 cambios que será algo arcaica, sí, pero más cómoda para algunos. La dirección se ajusta de acuerdo a la velocidad del vehículo y en todo momento es correcto su desempeño.

4. Conclusión

En relación calidad-precio, estamos ante la mejor versión del Nissan March. Es claro, para cualquiera, que el nivel de equipamiento que ofrece este auto es casi el mismo que el de la versión más cara, pero con un precio considerablemente más bajo: este Advance cuesta $210,200 y el tope de gama es 31 mil 500 pesos más caro. Con respecto de dicha versión, sólo le falta el sistema de aire acondicionado automático y algunos detalles estéticos, nada de extrema importancia.

Ya es tiempo

¿Hasta cuándo veremos este nuevo March (Micra) en México?

No es el auto más seguro, pero eso es, quizá, una de las características menos buscadas en esta categoría. La transmisión manual funciona bastante bien y vale la pena ahorrarse el dinero que te gastarías por la automática. Cada peso invertido en esta versión del March, vale la pena.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Nissan March 2018 vs. Mitsubishi Mirage 2018

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Armada 2020 Reseña - Una SUV con imagen imponente y lujosa

Arteaga, L. Reseñas

Nissan Armada 2020 Reseña - Una SUV con imagen imponente y lujosa

La Nissan Armada Exclusive 4WD 2020 es de las camionetas de mayor tamaño que se pueden encontrar en los pisos de venta mexicanos.

Comparativa: Nissan Versa 2019 vs Nissan Versa 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan Versa 2019 vs Nissan Versa 2020

Uno de los sedanes más populares de México llegó a 2020 con el rediseño que muchos pedían. ¿Cumplió con las expectativas?

Nissan Pathfinder 2020 Reseña - La SUV refinada que está lista para la aventura

Arteaga, L. Reseñas

Nissan Pathfinder 2020 Reseña - La SUV refinada que está lista para la aventura

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2020 es una SUV de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros en la que el confort y la versatilidad van de la mano.

Nissan Altima 2020 Reseña - Un sedán espacioso y cargado de tecnología

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Altima 2020 Reseña - Un sedán espacioso y cargado de tecnología

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 responde de buena forma como un sedán familiar, gracias a una cabina generosa por su buena gestión del espacio y numerosas tecnologías que le dan un rostro ...

Nissan 370Z 2020 Reseña - Un deportivo para nostálgicos y puristas

Mendoza, S. Reseñas

Nissan 370Z 2020 Reseña - Un deportivo para nostálgicos y puristas

El Nissan 370Z Nismo MT 2020 es uno de esos deportivos perdidos en el tiempo, apelando a la nostalgia de aquellos que buscan una conducción deportiva pura.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 vs Ford Escape SE Sport Hybrid 2020

Mendoza, S. Reseñas

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 vs Ford Escape SE Sport Hybrid 2020

La Nissan X-Trail Exclusive 2 Row Hybrid 2020 compite directamente contra la Ford Escape SE Sport Hybrid 2020, un duelo que luce cerrado en algunos rubros, pero que se define en aspectos cruciales y ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI