Nissan Leaf SL 40KW 2019: Ventajas y desventajas

09/11/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.

Un reinventado Leaf ha llegado al mercado mexicano, y no es el mejor del segmento en cuanto al valor por tu dinero, pero es sin duda un gran coche.

Nissan Leaf SL 40KW 2019: Ventajas y desventajas

Nissan Leaf SL 40KW 2019

El nuevo Nissan Leaf

Aunque son pocos años desde el lanzamiento del primer Nissan Leaf en México, que salió a la venta allá por 2014, ya le toca cambiar de generación, y es por eso que Nissan ha puesto en el mercado mexicano un Leaf totalmente nuevo, que se reinventa desde la forma de comprarlo, ya que ahora lo puedes pedir por internet y llegará hasta tu casa. Es el coche eléctrico más vendido de todo el mundo, y si lo es, seguramente es por algo, y de todas sus versiones, la que te ofrece el mejor valor por tu dinero es el Nissan Leaf SL 40KW.

1. Ventajas del Nissan Leaf SL 40KW 2019

Su interior renovado lo hace más agradable que al de la generación anterior, que se asemejaba bastante al del Versa, que no es que sea de los más bonitos. Ahora se parece más al de la Nissan Kicks, que tiene una propuesta más agradable.

El cluster de instrumentos es bastante bonito, con colores agradables y un diseño acertado, en él se muestra toda clase de información relacionada con la conducción, enfocándose especialmente en al aprovechamiento de la energía, regeneración y demás cosas verdes.

Nissan Leaf SL 40KW 2019

El cuadro de instrumentos cuenta con una llamativa pantalla

El aire acondicionado es automático, y aunque es de zona única, enfría bastante bien. Para los tiempos de frío que ya se nos vienen, el Nissan Leaf tiene asientos con calefacción.

Este pequeño coche eléctrico ya cuenta con la cámara de visión periférica, y quizás sea el único punto fuerte del sistema de infoentretenimiento, del que hablaremos en la siguiente sección.

La guantera es muy grande, con tamaño más que suficiente para guardar los manuales del coche y muchas cosas más. En la consola central hay un espacio para el smartphone, portavasos de buen tamaño y un compartimento especial para la llave del Leaf.

>>> Nissan Leaf : Precios y versiones en México

Nissan Leaf SL 40KW 2019

Mejoraron el ángulo y amenidades en los puertos de carga

Cuenta con un descansabrazo central con espacio en su interior. Los asientos son bastante cómodos y con buena sujeción, y el volante, al igual que los asientos, está forrado en piel. El asiento del conductor cuenta con ajustes eléctricos. Los controles al volante transmiten buenas sensaciones y tienen funciones útiles, entre ellas un control de crucero. En la parte trasera no hay mucho que decir, asientos para dos personas y anclajes para sillas de bebé

Nissan Leaf SL 40KW 2019

Asientos tapizados en piel y ¿Alcantara?

El interior puede hacerte sentir como en un moderno videojuego gracias a un joystick que es el selector de marcha del coche, y a través de éste se activa el modo de alta regeneración de este Leaf, que por cierto es de mucha ayuda para extender un poquito más el corto rango que tiene.

En esta nueva generación, la posición de los conectores para el cargador del coche mejoró, y ahora hay iluminación en esa zona, con lo cual se hace más sencillo ponerlo a cargar durante la noche.

El diseño es mucho mejor que el de la generación anterior, más estético y además ahora cuenta con una parrilla en la parte frontal, que, aunque no tiene utilidad sí lo hace más bonito.

La cajuela es muy amplia y esto se agradece. Es más grande que la del Leaf de la generación anterior gracias al cambio de posición del paquete de baterías, pero la mejora más grande es todo el conjunto de motorización y baterías.

El rango real es de 240 kilómetros, y esto se debe a que las baterías crecieron y ahora tienen una capacidad de 40 kilowatts hora (kWh), y se suman a un motor que genera 147 caballos de fuerza y tiene un gran torque de 236 libras-pie.

>>> Lista de anuncios de la: Nissan Leaf En Venta

Nissan Leaf SL 40KW 2019

Un joystick que te hace sentir como en un videojuego

Como casi cualquier coche eléctrico, el Leaf es divertido de manejar y acelera muy bien. Podemos decir con certeza que se maneja bastante bien, y que esta versión en particular es la que ofrece el mejor valor por tu dinero.

El freno regenerativo ha mejorado, y ahora es bastante más agresivo. De hecho se puede manejar con un solo pedal, gracias al e-Pedal. Aunque esta sensación de una desaceleración tan fuerte no gustará a todos.

2. Desventajas del Nissan Leaf SL 40KW 2019

Para los 753,300 pesos que cuesta esta versión, no esperábamos tener materiales duros por todos lados. Hay poquísimos elementos que hagan lucir mejor a estos materiales y hay mejores opciones de otras marcas. Los interiores no son claramente mejores que los del Versa o el March.

El sistema de infoentretenimiento es muy pobre, y de hecho no parece justo llamarle sistema de infoentretenimiento, ya que es únicamente un estéreo con una pantalla pequeña de 6 pulgadas a color que no es táctil, tiene radio FM y reproductor de CD como tu Versa de hace 4 años.

Carece de cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, el espacio debajo del descansabrazo es muy pequeño. El asiento del copiloto sólo se puede ajustar de forma manual.

Nissan Leaf SL 40KW 2019

Los asientos no se pueden abatir completamente planos al piso debido a las baterías

La iluminación interior es de led en la parte frontal e incandescente en la parte trasera, lo cual lo hace ver muy extraño en la noche, ninguna versión es tan lujosa para contar con quemacocos.

Además, tampoco es el más cómodo, dado que la posición de los asientos es muy alta, y esto se debe a que debajo de ellos se encuentran las baterías, que en un coche que no es precisamente grande obviamente iban a tener repercusiones en el espacio.

Siguiendo con la comodidad y amenidades, no hay salidas de aire acondicionado en la parte de atrás, y mucho menos tomas de corriente. Y a pesar de que ya mencionamos que el coche en teoría es para cuatro personas, hay un cinturón de seguridad en la parte central de la banca trasera, pero no una cabecera. Algo extraño. Es más cómoda la parte trasera del Versa.

El Leaf, a pesar de tener una cajuela muy amplia, no tiene llanta de refacción, clara desventaja a la que podemos sumar el rango, que es insuficiente para viajes de carretera, y el freno de estacionamiento, que parece de camioneta setentera ya que lo tienes que activar con el pie porque es un pedal.

3. Conclusión

En general, si no tomamos en cuenta su elevado precio, el Leaf es un excelente coche, no únicamente entre los eléctricos, sino entre los automóviles en general. Se maneja bien y da la sensación de estar bien ensamblado.

Nissan Leaf SL 40KW 2019

Es una buena evolución, pero es muy caro

Pero si volteamos a ver nuestra cartera, inmediatamente nos viene a la mente otro modelo, específicamente el Chevrolet Bolt EV, modelo que tiene mejor rango, llegando casi hasta los 400 kilómetros, más tecnología y en general mejor calidad de interiores por un poco más de dinero.

Sin duda esta nueva generación de Leaf es una buena evolución con respecto a su predecesor, pero por el precio quizá no sea el más recomendable.

>>> Ver más artículos de ventajas y desventajas de los autos en Automexico.com

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI