Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

19/02/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 es una SUV subcompacta que tiene como prioridades la funcionalidad, un desempeño orientado al rendimiento de combustible y un precio accesible. La renovación estética para la edición de este año derivó en una camioneta moderna y extrovertida, además de sumar varios elementos que le aportan mayor estilo e identidad.

En Automexico.com revisamos a fondo la SUV más económica dentro del catálogo de la marca japonesa. Se trata de un modelo con gran aceptación en territorio mexicano, incluso colocándose entre los 20 autos más vendidos en nuestro país el año pasado.

>>> Nissan Kicks 2020: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Nissan Kicks 2021?

Hay 4 versiones de esta camioneta en México

Este modelo se puede adquirir en 4 versiones diferentes

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Nissan Kicks publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Nissan Kicks Advance MT 2021

359,900 pesos

Nissan Kicks Advance CVT 2021

389,900 pesos

Nissan Kicks Exclusive CVT 2021

431,900 pesos

Nissan Kicks Platinum CVT 2021

453,900 pesos

2. Nissan Kicks Platinum CVT 2021 Reseña: Exterior

Los cambios más acentuados ocurrieron en la zona frontal

La mayor transformación estética tuvo lugar en el frontal

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 tiene una apariencia fresca y juvenil, además de presumir rasgos que le dan un toque de deportividad. La mayor transformación del modelo tuvo lugar en la zona frontal, donde encontramos una parrilla V-Motion de mayor tamaño, una defensa más radical y faros con una silueta estilizada.

Tiene rasgos que le dan una apariencia más desafiante y moderna

Es una camioneta que se aprecia entusiasta y extrovertida

A diferencia del resto de las versiones, la Nissan Kicks cuenta con faros LED con Signature Lamps y luces de circulación diurna. Asimismo, incorpora faros de niebla y activación de intermitentes de forma automática en caso de emergencia. 

La camioneta incorpora rines de 17 pulgadas fabricados en aluminio con nuevo diseño

Cuenta con rines de 17 pulgadas fabricados en aluminio

En los laterales, sobresalen sus espejos al color de la carrocería abatibles manualmente, con ajuste eléctrico, luces direccionales integradas y cámara. Las manijas van al color de la carrocería, sumado a que estrena rines de 17 pulgadas fabricados en aluminio. Otros detalles que resaltan su carácter extrovertido son el alerón trasero y los rieles de techo.

Entre los colores disponibles para el exterior, se encuentran el Azul Zafiro, Plata, Naranja Solar, Gris Oxford, Gris Volcánico, Negro, Rojo Burdeos y Blanco Perlado. Asimismo, se puede adquirir con las combinaciones Blanco Perlado/Negro, Naranja Solar/Negro, Rojo Burdeos/Negro y Azul Zafiro/Negro.

3. Nissan Kicks Platinum CVT 2021 Reseña: Interior

Ofrece espacio suficiente para viajar cómodo en ambas filas

Presume un interior espacioso

Aunque el interior se muestra un poco más escueto y sencillo, da la sensación de estar bien construido y ensamblado. De igual manera, exhibe su interés en garantizar máxima funcionalidad para el día a día, con un habitáculo que se distingue por una correcta gestión del espacio, una selección de materiales adecuados para su segmento y una distribución lógica de los controles.

Las vestiduras de los asientos en esta versión son de piel

Los asientos están forrados en piel

Junto con la versión Exclusive CVT, se trata de la única variante que lleva asientos forrados en piel. Dicho material también lo encontramos en la palanca de velocidades y el volante, el cual ofrece ajuste de altura y profundidad. En el caso de la fila trasera, es de carácter abatible 60/40, lo que nos permite ampliar la capacidad de almacenamiento en la cajuela desde los 674 litros hasta los 912.8 litros.

La camioneta se aprecia bien ensamblada y con los materiales adecuados para su categoría

La camioneta se aprecia bien construida y ensamblada

Esta camioneta cuenta con cristales eléctricos con apertura y cierre de un solo toque, descansabrazos para el piloto, visera con espejo de vanidad para conductor y pasajero con iluminación y extensión, y cubierta para el área de carga.

4. Nissan Kicks Platinum CVT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas

La marca instaló una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central

A nivel tecnológico, la Nissan Kicks Platinum CVT 2021 se muestra complaciente para su rango de precios. Presume un buen nivel de equipamiento con suficientes opciones para el infotenimiento y la conectividad.

Además de llevar una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central, incorpora un sistema de sonido firmado por Bose. Este último se compone de un total de 8 bocinas: 2 frontales, 2 traseras, 2 en la cabecera del conductor y 2 tweeters. También incorpora Radio AM/FM con puertos USB, conexión para iPod, lector de MP3 y Bluetooth.

En materia de conectividad, la SUV de Nissan cumple al ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, lleva aire acondicionado automático, controles de audio en volante y 1 tomacorriente de 12V.

4.2. Sistemas de seguridad

Esta variante cuenta con numerosas asistencias para la conducción que generan mayor confianza

Esta versión incluye varias asistencias para la conducción

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 es una camioneta confiable en materia de seguridad, incluso siendo reconocida por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras de Estados Unidos.

La protección para el conductor y el resto de los pasajeros incluyen bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. De igual manera, cuenta con sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

Esta versión mejora la propuesta con varias asistencias para la conducción, entre las que se encuentran frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono de carril y sistema de cambio de intensidad de luz.

5. Nissan Kicks Platinum CVT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Su tren motriz busca optimizar el consumo de combustible

Su tren motriz tiene como prioridad un manejo tranquilo y que mantenga a raya los consumos

El desempeño de la Nissan Kicks 2021 carece de emociones, pero está claro desde el primer momento que esa no es su prioridad. Es una camioneta que se mueve de mejor forma en espacios urbanos y que se queda algo corta durante los viajes en carretera. Asimismo, tiene una clara orientación hacia el ahorro de combustible.

La SUV asiática lleva un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 118 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque, el cual está acoplado a una transmisión Xtronic CVT. De igual forma, integra frenos de disco en las 4 ruedas y dirección eléctricamente asistida.

Esta configuración le permite promediar alrededor de 17.04 km/l en ciudad, 21.99 km/l en carretera y 18.96 km/l de rendimiento combinado. Si la idea es utilizarla dentro de áreas urbanas, la camioneta se mueve con agilidad y dinamismo, ofreciendo una marcha serena y tranquila gracias a una suspensión ajustada para absorber de buena forma las irregularidades del camino.

6. Conclusión

Es una camioneta que se desenvuelve de mejor forma en espacios urbanos

La SUV muestra sus mejores armas en la conducción urbana

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 es una SUV que apunta a mantenerse entre los modelos más populares en nuestro país. La más reciente actualización terminó por dotarla de un rostro más deportivo y entusiasta, además de reforzar las virtudes que le han valido una gran aceptación en el mercado. Entre ellas, sobresalen una cabina espaciosa, práctica y bien construida, pero también una conducción cómoda, eficiente y que se preocupa por el consumo de combustible.

>>> Te puede interesar: Comparativa: Renault Duster Intens Manual 2020 vs Nissan Kicks CVT Advance 2020

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI