Nissan Kicks 2020: Ventajas y Desventajas

14/09/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Nissan Kicks 2020: Ventajas y Desventajas

La Nissan Kicks 2020 ya está aquí, llega en cuatro versiones que buscan conquistar a quien busca una SUV pequeña en México. En Automexico.com nos dimos a la tarea de analizar la versión Nissan Kicks Exclusive 2020.

Nissan Kicks 2020: Ventajas y Desventajas

Nissan Kicks Exclusive 2020 resena ventajas desventajas

Es una crossover que tiene de todo un poco

Si buscas una crossover pequeña, que está bastante cargada de tecnología y con un diseño que sale de lo genérico, la podría ser la opción para ti, especialmente en la versión Nissan Kicks Exclusive 2020, que tiene todo el equipo que la marca nipona destinó a este modelo. Con un precio de $397,300 se mantiene debajo de la línea de los 400 mil pesos.

1. Ventajas de la Nissan Kicks Exclusive 2020

Las crossovers gustan mucho en el mercado mexicano, ya que tienen ese aspecto rudo de un vehículo todoterreno que muchos buscan en una camioneta, pero mantienen los costos reducidos debido a que no son auténticas máquinas para andar en cualquier camino.

La Nissan Kicks es buen ejemplo de esto, ya que cuenta con un diseño robusto, molduras en plásticos negros, cantoneras de este mismo material, una fascia frontal con este mismo acabado en la parte inferior, barras portaequipaje en el techo, arcos de llantas pronunciados y una defensa trasera elevada y, nuevamente, con plásticos naturales. El diseño es el de una SUV audaz.

Pero no todo se trata de aparentar rudeza, ya que también tiene elementos que le confieren cierto aspecto lujoso, como insertos de tipo aluminio en los paneles de las puertas, cromo en la parrilla o ese look de techo flotante que Nissan integra en algunos de sus modelos.

Por dentro, la atmósfera es más la de un vehículo refinado para el día a día que la de un todoterreno. El diseño es agradable y ergonómico para el conductor: todo queda al alcance de las manos sin tener que hacer movimientos raros para alcanzar nada.

Nissan Kicks Exclusive 2020 resena ventajas desventajas

Buena calidad de materiales y equipo adecuado

La calidad de los materiales está en la línea de lo que hay que exigir en este segmento, con la inclusión de algunos plásticos suaves y pieles que aportan al refinamiento que Nissan quiso darle al interior de la Kicks.

Entre el equipamiento que incluye la versión Nissan Kicks Exclusive 2020 destaca el sistema de aire acondicionado automático, que por el precio ya debería ser normal pero algunas de sus competidoras todavía no integran.

Esta crossover incluye controles de audio y manos libres al volante, así como reconocimiento de voz. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay a través de Nissan Connect.

Los espejos laterales de esta versión, al igual que la más cara, denominada Bitono, cuentan con luces direccionales integradas, y siguiendo con el equipo de iluminación, la Exclusive CVT cuenta encendido y apagado automático de luces.

En lo referente a seguridad, esta versión, junto a la más elevada de precio, cuenta con todo el equipo disponible para la gama de versiones de la Nissan Kicks. Lo básico, como bolsas de aire frontales, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado y control dinámico vehicular, está presente, pero también se le añaden bolsas de aire laterales y de tipo cortina, sensores de reversa y cámara de visión periférica con sensor de movimiento de objetos.

Nissan Kicks Exclusive 2020 resena ventajas desventajas

Es versátil

La Nissan Kicks también tiene, de serie, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, sistema de anclaje para sillas de bebés, distribución electrónica y asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, control inteligente de marcha, de trazo, freno activo de motor y, por supuesto, dirección electroasistida.

>>>Te puede interesar: Venta del Nissan Kicks

2. Desventajas de la Nissan Kicks Exclusive 2020

El sistema de audio de la Nissan Kicks Exclusive 2020 cuenta con seis bocinas, pero estas no te ofrecen la mejor calidad de sonido y restan bastante a la experiencia de viaje en esta crossover. Si eres un amante de la música, quizá esta crossover no sea tu mejor opción. Tendrás que jugar muchísimo con el ecualizador para conseguir un sonido decente.

Nissan Kicks Exclusive 2020 resena ventajas desventajas

El sistema de audio es mejorable

En la Nissan Kicks Exclusive 2020 se incluye un modo de manejo Sport, pero seamos realistas, ¿qué tan deportiva puede ser una crossover de 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque con una caja CVT?

Además de esto, hay un detalle de equipamiento que Nissan incluyó en esta versión (y obviamente en el precio) que bien podría ser comprado como accesorio en cualquier lugar: birlos de seguridad. Los que Nissan incluyó son unos bastante sencillos y realmente no transmiten sensación de proteger las ruedas ante robos. Quizá sería más efectivo decir a los maleantes: “¡Fuchi! ¡Guácala!”.

3. Experiencia de conducción de la Nissan Kicks Exclusive 2020

Si lo que quieres es un vehículo con capacidades para todo tipo de terrenos, no te dejes guiar por el aspecto de la Kicks y búscate otra opción. Esta crossover tiene un propulsor 4 cilindros con desplazamiento de 1.6 litros, capaz de generar 118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque.

Para el día a día en la ciudad o en municipios con buena cantidad de asfalto en sus calles es una configuración suficiente, pero no te la lleves al lodo, caminos disparejos o inundaciones, la Kicks no es para eso.

Nissan Kicks Exclusive 2020 resena ventajas desventajas

La caja CVT no le ayuda

Esta versión acopla el propulsor antes mencionado a una caja Xtronic CVT, y no es que la sensación de manejo sea precisamente mala, sino que la caja en cuestión hace un poco más de ruido del que quisieras, y que la versión de entrada viene con una transmisión manual de 5 velocidades que se apreciaría mucho como opción en las tres versiones equipadas.

>>> Ventajas y desventajas de la caja CVT

4. Conclusión

Si lo que buscas es una crossover con buen nivel de equipamiento, buena atmósfera interior, y de manejo sencillo para la ciudad o caminos asfaltados en general, pero con un look más rudo y aventurero, la Nissan Kicks Exclusive 2020 es una buena opción para ti.

Nissan Kicks Exclusive 2020 resena ventajas desventajas

Es una opción con buen equipamiento y un diseño atractivo

Por otro lado, si lo que quieres es una camioneta que de verdad tenga capacidad para lidiar con caminos difíciles, o una con caja de cambios manual, busca otras opciones.

>>> Te puede interesar: ¿Eres un verdadero conocedor de Nissan?

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

Mendoza, S.Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

La Nissan NV350 Urvan 15 pasajeros 2021 es una camioneta desarrollada para el uso comercial, uno de los modelos más requeridos para el transporte de personas.

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

Mendoza, S.Reseñas

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una camioneta familiar con un diseño moderno, funcional y una experiencia de manejo que destaca por su versatilidad.

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

Mendoza, S.Reseñas

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

La Nissan NP300 Pick Up TM AC 2021 tiene claras sus prioridades como camioneta para el trabajo, apostando todo por un diseño práctico, una cabina funcional y un desempeño eficiente.

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

El Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 compite directamente contra el Volkswagen Jetta Highline 2021 en el segmento de los sedanes compactos. Ambos son auténticos superventas y en Automexico.com los ...

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D.Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D.Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI