Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

25/01/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La Nissan Frontier Pro-4X 2021 es una de las versiones más capaces y solventes de esta pick-up, la cual figura como una de las preferidas dentro del mercado mexicano. La camioneta de la marca japonesa presume un nuevo diseño, pero también un mejor paquete de tecnología tanto para el entretenimiento de los pasajeros como para la experiencia off-road y la seguridad.

En Automexico.com analizamos a profundidad la variante orientada hacia la conducción todoterreno, una alternativa interesante para quienes buscan una compañera de aventuras para las excursiones familiares. Además de las mejoras estéticas, la pick-up asiática evolucionó en otros apartados de manera significativa.

>>> Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

>>> Nissan Frontier Pro 4x 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Nissan Frontier 2021?

Hay 8 versiones de esta camioneta en México

Existen 8 versiones de la Nissan Frontier dentro de nuestras fronteras

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Nissan Frontier publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Nissan Frontier SE TM 2021

451,900 pesos

Nissan Frontier XE TM 2021

468,900 pesos

Nissan Frontier LE TM 2021

515,900 pesos

Nissan Frontier LE TA 2021

537,900 pesos

Nissan Frontier Platinum LE TA 2021

599,900 pesos

Nissan Frontier DC Diesel TM 2021

517,900 pesos

Nissan Frontier Pro-4X 2021

654,900 pesos

Nissan Frontier Platinum LE Diésel TA 2021

730,900 pesos

2. Nissan Frontier Pro-4X 2021 Reseña: Exterior

En la parte delantera destaca una parrilla off-road

Tiene una apariencia deportiva y radical

La Nissan Frontier Pro-4X 2021 es una pick-up que transmite poderío y energía. Se nota la intención del fabricante por darle un aspecto más deportivo y vigoroso, una apariencia que anticipa sus capacidades para la conducción off-road. De esta forma, nos encontramos con una camioneta de 5.25 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.85 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes se queda en 3,15 metros.

Presume algunos elementos y detalles que le dan un toque deportivo

Incorpora detalles que le dan un toque más extrovertido

En la parte delantera, encontramos faros LED Signature Lamps con encendido y apagado automático, luces con función Follow Me Home, luces diurnas y faros de niebla LED. Además, la defensa delantera y trasera van al color de la carrocería, con la única diferencia de que la frontal tiene algunos acentos y detalles para darle un look más aguerrido. Esto se hace todavía más evidente con su vistosa parrilla Off Road, sus 4 loderas y los estribos laterales en negro.

Los faros principales son de luz LED

Lleva luces principales LED

Nissan incorporó en esta versión numerosas características para maximizar su utilidad durante los viajes de aventura. De esta forma, encontramos el sistema Utility-Track, conformado por canales utilitarios en la caja y ganchos movibles sujetadores de carga. Asimismo, lleva bedliner espreado, overfender en color negro, desempañador trasero con temporizador y limpiaparabrisas de 2 velocidades intermitente y variable con sensor de lluvia.

3. Nissan Frontier Pro-4X 2021 Reseña: Interior

Los asientos están forrados en piel

Las vestiduras de los asientos son de piel

Al interior, la Nissan Frontier Pro-4X 2021 también presume una renovación importante. De acuerdo con la marca, los asientos se han rediseñado para entregar un mejor confort, a fin de hacer más agradables las travesías por terrenos irregulares y los viajes de larga duración. También ofrece una mejor insonorización gracias al uso de vidrio laminado para obtener un aislamiento acústico superior.

La camioneta ofrece un nivel de confort destacado, gracias a sus materiales en cabina y buena gestión del espacio

Ofrece un buen nivel de confort

Los asientos están forrados en piel Off-Road, mismo material que encontramos en otras zonas del interior como el volante y los acabados de las puertas. En lo que refiere a la plaza del conductor, ofrece ajuste manual de 6 posiciones, mientras que la de su acompañante principal se puede ajustar en 4 posiciones. La fila trasera de banca con 3 cabeceras es de carácter plegable.

Los materiales en el interior generan sensaciones agradables al contacto

Tiene un diseño que prioriza la funcionalidad, pero que también cuida las sensaciones al contacto

Otras características que fortalecen su carácter funcional son el compartimento de botellas en todas las puertas, la consola central con descansabrazos, el portalentes de micrófono, sus portavasos y la guantera con llave. Cabe destacar que desde el volante podremos gestionar el audio, el sistema de manos libres y el control crucero.

4. Nissan Frontier Pro-4X 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Cuenta con suficientes opciones en materia de conectividad

Esta camioneta estrenó un nuevo sistema para el infotenimiento

Una de las principales novedades en la cabina es el renovado sistema de infotenimiento. Este último se distingue por tener un sistema de audio con entrada auxiliar y puerto USB, pero cuyo protagonismo se lo lleva su pantalla de 8 pulgadas con navegación.

En materia de conectividad, la plataforma Nissan Connect y su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto nos garantizan una experiencia decente. También disponemos de Bluetooth con reconocimiento de voz, control crucero y monitor avanzado de asistencia a color de 7 pulgadas.

4.2. Sistemas de seguridad

Su paquete de seguridad genera confianza y certezas para la conducción off-road

Lleva tecnologías para la seguridad que generan mayores certezas durante la conducción off-road

La Nissan Frontier Pro-4X 2021 tiene bolsas de aire frontales para conductor y pasajeros, laterales y tipo cortina, así como cinturones de seguridad de 3 puntos. Como era de esperarse, no faltan características estándar como el sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

Sin embargo, sus asistencias para la conducción generan mayores certezas gracias a la presencia de tecnologías como control dinámico vehicular, diferencia de deslizamiento limitado, asistente de ascenso y descenso en pendientes, asistente de estabilidad de remolque, monitor inteligente de visión periférica, frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal y monitor Off-Road para conducción todoterreno con detección de objetos en movimiento, entre otras.

5. Nissan Frontier Pro-4X 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Esta variante lleva un motor 4 cilindros

Apuesta por una mecánica de menor tamaño en comparación con su predecesora

Debajo del cofre de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 encontramos un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 162 caballos de fuerza y 175 lb-pie de torque. El bloque está asociado a una transmisión automática de 7 velocidades con modo M-Mode y tracción 4WD. Asimismo, lleva dirección con asistencia hidráulica y frenos delanteros de disco ventilados y traseros de tambor.

Este tren motriz ofrece hasta 9.7 km/l en ciudad, 13.3 km/l en carretera y 11 km/l de rendimiento combinado. Sobresale que la marca se olvidó para esta versión del V6 de 4.0 litros con 261 caballos de fuerza que encontramos en la edición pasada, además de dejar fuera de catálogo a la variante Pro-4X 4x2 y apostar únicamente por la versión con tracción a las 4 ruedas.

6. Conclusión

La camioneta dio un paso adelante en materia de diseño, confort y tecnología

Es una pick-up con mayor personalidad estética y mejor equipada en el rubro tecnológico

La Nissan Frontier Pro-4X 2021 se renueva para presumir un aspecto más deportivo y radical, una variante que deja claras desde el principio sus intenciones para rodar por terrenos complicados. Aunque encontramos un tren motriz menos potente que la edición anterior, la camioneta de Nissan da un paso hacia adelante en el apartado estético, tecnológico y de seguridad. Entre las principales novedades se encuentran un sistema de infotenimiento renovado y un mayor refinamiento en cabina para maximizar el confort.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI