Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

14/07/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un auto con una propuesta sólida pese a no tener el diseño más emocionante. Se presenta como un vehículo elegante, espacioso y que propone una experiencia de manejo serena.

Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un sedán mediano con un diseño elegante, una cabina espaciosa y un rendimiento de combustible adecuado. Aunque resulta menos atlético y emocionante que algunos de sus rivales dentro del mismo rango de precios, tiene un estilo de manejo orientado al confort que agradecerán las familias durante los viajes largos en carretera.

En Automexico revisamos a detalle este vehículo de Nissan, el cual cumple con los requerimientos necesarios para la vida familiar. Esto incluye desde un habitáculo confortable y seguro hasta las tecnologías necesarias en el apartado de infotenimiento.

1. ¿Cuánto cuesta el Nissan Altima 2021?

Este modelo tiene 4 versiones

Hay 4 versiones de este modelo en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Nissan Altima 2021 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Nissan Altima Sense 2021

580,100 pesos

Nissan Altima Advance 2021

667,900 pesos

Nissan Altima SR Turbo 2021

692,700 pesos

Nissan Altima Exclusive Turbo 2021

740,700 pesos

>>> Ver la lista completa de precios de Nissan Altima en México

2. Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 Reseña: Exterior

Tiene detalles que le dan un aspecto elegante

Es un coche que proyecta elegancia

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un sedán atractivo, aunque la actual generación perdió puntos en deportividad para priorizar la elegancia y refinamiento. Presume formas más estilizadas, así como algunos trazos ágiles en la zona del cofre y los laterales que le aportan gran dinamismo.

Presume una silueta fluida y atlética

Tiene detalles en cromo que le dan un toque sofisticado

En la zona delantera sobresale su parrilla V-Motion de gran tamaño, la cual luce moderna y sofisticada por su terminación cromada. De igual manera, incorpora faros con proyector tipo LED, Signature Lamps y luces diurnas, sin dejar de mencionar sus luces de niebla frontales con la misma tecnología de iluminación. El sistema óptico también contempla la función de encendido automático.

Hay 7 opciones de pintura para la carrocería

La carrocería se puede teñir en 7 colores diferentes

El modelo de Nissan agrega características que resultan útiles para la conducción diaria y en diferentes tipos de climas. Por ejemplo, cuenta con espejos exteriores eléctricos abatibles manualmente con memoria y calefacción, sumado a un limpiaparabrisas intermitente de velocidad variable. El quemacocos eléctrico le da todavía mayor clase y carácter.

El sedán japonés mide 4,900 mm de largo, 2,065 mm de ancho y 1,456 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,825 mm. En lo que respecta a las opciones de pintura, los interesados en comprarlo podrán elegir entre las tonalidades Rojo Escarlata, Negro, Gris Oxford, Plata, Blanco Satinado, Naranja Solar y Azul Cobalto.

3. Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 Reseña: Interior

Al centro del tablero, destaca su pantalla táctil de 8 pulgadas

Al centro destaca su pantalla táctil de 8 pulgadas

El interior del Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 tiene entre sus principales virtudes la gestión del espacio, los materiales de calidad y su carácter práctico. Uno de los puntos que se le pueden criticar es la falta de un diseño más propositivo, ya que existen autos con mayor personalidad y estilo en cabina. Pese a ello, la distribución de mandos y controles facilita moverse entre diferentes funciones y características.

Las vestiduras son de piel

Los asientos están forrados en piel

El volante y los asientos están forrados en piel, a diferencia de la versión SR Turbo, donde encontramos vestiduras en tela. Asimismo, la plaza del conductor tiene ajuste eléctrico de 10 posiciones, a fin de hallar la posición de manejo más adecuada. A la par, ofrece los espacios necesarios para facilitar la organización en cabina, como lo demuestran su descansabrazos trasero con portavasos, una guantera iluminada con cerradura y el portalentes superior.

Es un coche práctico para el día a día

Pese a que carece de estilo en cabina, su diseño básico facilita el acceso a todos los controles

Este auto ofrece una capacidad de almacenamiento en cajuela de 437 litros, suficiente para las familias pequeñas durante sus escapadas de viaje y las vacaciones. Un poco de mayor estilo en el habitáculo le permitiría competir de mejor forma ante los usuarios que gustan de diseños más deportivos, juveniles y tecnológicos.

4. Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Integra un sistema de sonido de alta calidad firmado por Bose

Integra un sistema de sonido Premium Bose de 9 bocinas

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 tiene un sistema de infotenimiento completo. No incorpora ninguna novedad tecnológica que vaya a causar sorpresa, pero tampoco tiene ausencias notables. En este sentido, se muestra competitivo y adecuado, sobre todo, porque la interacción con la interfaz y el acceso a las diferentes funciones resulta intuitivo y natural.

Entre sus principales características se encuentran una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de sonido Premium Bose de 9 bocinas y múltiples opciones de conectividad como un par de puertos USB, Bluetooth, WiFi y entrada auxiliar. De igual manera, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto para facilitar el uso de los teléfonos móviles.

4.2 Sistemas de seguridad

No flaquea en el apartado de seguridad

Es la única versión que cuenta con el sistema ProPilot

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un auto confiable para salir a carretera con la familia, ya que rueda bien equipado en materia de seguridad. Entre las características de serie están sus bolsas de aire para conductor y pasajero, laterales y tipo cortina delanteras. Asimismo, cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas, control crucero inteligente, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad y frenos ABS.

Su alta calificación en este apartado se debe a que integra asistencias como alerta de punto ciego y tráfico cruzado, monitor inteligente de alerta al conductor, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de colisión frontal predictiva, asistente de abandono de carril, alerta inteligente de cambio de carril, sistema de cambio de intensidad de luz y detección de peatones.

La principal novedad para el modelo 2021 en este rubro es la llegada del sistema ProPilot, ya que el vehículo responde de manera automática y eficiente para la aceleración, la frenada y el mantenimiento de carril. Es importante resaltar que solo se encuentra disponible en esta versión.

5. Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La conducción está orientada al confort y el rendimiento de combustible

Propone un manejo suave y tranquilo sin descuidar el consumo de combustible

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 no es un coche emocionante de conducir, pero sí un sedán que gustará a quienes busquen equilibrio entre dinamismo y confort. Propone una conducción serena y tranquila, más orientada a garantizar la comodidad que a la experiencia deportiva.

Esto lo logra a través de un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual entrega 248 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque. El bloque está acoplado a una transmisión CVT, además de ser tracción delantera y llevar frenos de disco en las 4 ruedas. Otra de las ventajas de esta configuración es un rendimiento de combustible adecuado, ya que ofrece 15.09 km/l en ciudad, 22.16 km/l en carretera y 17.62 km/l combinado.

6. Conclusión

Este sedán mediano puede ser una buena alternativa para quienes busquen buen equipamiento y confort para toda la familia

Es un auto elegante que se enfoca en el confort familiar

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un sedán mediano ideal para la vida en familia, ya que coloca el confort al centro de la experiencia. El habitáculo destaca por su amplitud en ambas filas, la calidad de sus materiales y una oferta correcta en materia de conectividad. Asimismo, su manejo sereno y suave permite disfrutar de viajes tranquilos en ciudad y carretera, sumado a que su mecánica ayuda a mantener bajos los consumos. Por último, su completo paquete de seguridad inspira confianza para viajar con nuestros seres queridos.

>>> Te puede interesar: Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 Reseña

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Altima 2021 Reseña - Con todo el confort y seguridad para tu familia

Morante, L. Reseñas

Nissan Altima 2021 Reseña - Con todo el confort y seguridad para tu familia

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es la versión mejor equipada de este sedán que ofrece un estilo elegante, acompañado de una experiencia de viaje muy placentera y segura.

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

Ortega, J.Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

El Nissan Sentra Sense TM 2021 se enfrenta directamente al MG 5 Elegance AT 2021. Estos dos autos tienen precios similares, pero niveles de equipamiento muy distintos. Conoce cuál te conviene más en ...

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

La popularidad de las SUV urbanas sigue creciendo y esta vez enfrentamos a dos modelos cuyos fabricantes gozan de mucha confianza en México. Se trata de la Nissan Kicks Platinum CVT 2021 y la ...

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

Mendoza, S.Reseñas

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un coupé deportivo que acusa el paso del tiempo, pero cuyo estilo retro y conducción pasional lo mantienen vigente dentro de un nicho específico.

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

Azuara, D.Reseñas

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2021 combina confort y entretenimiento para que todos los pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y sin quejas.

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Castro, M. Reseñas

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Los eléctricos se han convertido en muy buenas opciones para moverse dentro de la ciudad y el Nissan Leaf SL 2021 es una excelente opción para adentrarse en estas tecnologías.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI