Nissan Altima 2020 Reseña - Un sedán espacioso y cargado de tecnología

16/04/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan Altima 2020 Reseña - Un sedán espacioso y cargado de tecnología

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 responde de buena forma como un sedán familiar, gracias a una cabina generosa por su buena gestión del espacio y numerosas tecnologías que le dan un rostro competitivo.

Nissan Altima 2020 Reseña - Un sedán espacioso y cargado de tecnología

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Es un sedán con mucho potencial como auto familiar

Es un sedán que responderá de buena manera como auto familiar

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 es un auto competente, capaz y de trato agradable, convirtiéndose en una de las opciones principales si estamos en busca de un sedán familiar. Aunque existen alternativas con principios estéticos más llamativos, la realidad es que el Altima se mira atractivo desde cualquier apartado, gracias a que tiene buen estilo, abundantes tecnologías para el infotenimiento y un desempeño equilibrado.

En Automexico.com revisamos a fondo este modelo de la marca japonesa, un coche que luce más competitivo que su predecesor y que cumple en aspectos cruciales. Esgrime argumentos suficientes para convertirse en una buena solución de movilidad para las familias pequeñas.

>>> Los 3 mejores sedanes medianos según Consumer Reports

>>> Comparativa: Nissan Altima Exclusive 2019 vs. Mazda 6 Signature 2019

>>> Comparativa: Honda Accord vs Toyota Camry, Mazda 6 y Nissan Altima

1. ¿Cuánto cuesta el Nissan Altima 2020?

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones es la que rueda mejor equipada de este modelo

La versión Exclusive es la mejor equipada de la gama

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios del Nissan Altima 2020 publicado oficialmente por la marca: 

Versiones

Precios

Nissan Altima SR 2020

478,800 pesos

Nissan Altima Advance 2020

547,600 pesos

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020

615,900 pesos

Ver más anuncios de los otros sedanes compactos de las marcas niponas en México:

>>> Toyota Camry

>>> Mazda 6

>>> Honda Accord

2. Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 Reseña: Exterior

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Tiene un aspecto elegante y sofisticado

Es un vehículo que se aprecia elegante y moderno

El Nissan Altima tiene una personalidad innegable, ya que sus trazos y formas transmiten modernidad, elegancia y dinamismo. Posee rasgos que le ayudan a diferenciarse de la competencia a primera vista, al tiempo en que se ajusta a los principios estéticos de la marca que vemos en otros de sus modelos.

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Presume rasgos que fortalecen su apariencia aerodinámica

El sedán japonés tiene un diseño aerodinámico

Por ejemplo, el diseño frontal está gobernado por su enorme parrilla V-Motion, aunque en este modelo se aprecia un poco más caída. En todo caso, le inyecta gran energía y sofisticación, gracias a los acabados en cromo que la conectan con los faros principales LED. De igual manera, lleva luces diurnas y faros de niebla frontales con la misma tecnología de iluminación.

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Es un modelo que va bien equipado al exterior

Esta versión llega manijas cromadas y espejos calefactables

A diferencia de la versión de entrada, el Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 cuenta con quemacocos eléctrico, manijas cromadas, faros con función de encendido automático, espejos calefactables y monitor inteligente de visión periférica.

>>> Lista de anuncios del Nissan Altima en venta

3. Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 Reseña: Interior

Su cabina Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones destaca por su amplitud

La cabina destaca por su amplitud y funcionalidad

En la cabina, el Nissan Altima 2020 no toma decisiones arriesgadas. Una buena gestión del espacio en las 2 filas de asientos, así como el uso de materiales de calidad y suficiente equipamiento, brindan un nivel óptimo de confort y funcionalidad. Resulta muy sencillo acostumbrarse a su uso diario, incluso si deseamos ocuparlo como coche familiar para viajes largos.

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Es un auto que ofrece buena visibilidad

El conductor hallará una postura de manejo cómoda, además de tener todos los controles a su alcance

Los asientos del sedán japonés están forrados de piel, material que también encontramos en el volante. El conductor hallará una posición adecuada de manejo gracias a su ajuste eléctrico de 10 posiciones. De igual manera, ofrece suficientes espacios para el almacenamiento y el ajetreo diario, como lo demuestran su consola central con compartimento y el descansabrazos central trasero con portavasos.

Los materiales Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones se sienten de buena calidad y acordes a la categoría

La cabina resulta funcional e intuitiva, además de recurrir a materiales de buena calidad

Los 437 litros de capacidad de almacenamiento en cajuela también nos ayudarán a lidiar de gran forma con los días de compras en el supermercado o los viajes familiares.

4. Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Bose respalda la calidad de audio de Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones

El sistema de sonido está firmado por Bose

El Nissan Altima Exclusive 2020 se comporta a la altura en el apartado de la tecnología. Tiene todo lo que necesitamos para una experiencia de viaje entretenida e informada, ya que facilita el uso de las características estándar y brinda suficientes opciones en materia de conectividad para convivir con nuestros dispositivos.

La mayoría de las acciones se realizarán a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas montada en la zona central. Resulta intuitivo navegar entre funciones como la reproducción de música, donde también sacaremos provecho de su sistema de sonido premium firmado por Bose e integrado por 9 bocinas.

Las opciones para el entretenimiento en cabina se amplían gracias a su compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. De igual forma, cuenta con un par de puertos USB, entrada auxiliar y sistema de navegación.

4.2. Sistemas de seguridad

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Es un coche completo en el rubro de la seguridad

Inspira confianza por un paquete de seguridad completo y eficiente

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 obtiene nota destacada en el apartado de la seguridad. Es un auto que genera confianza desde el primer contacto, gracias a que va bien equipado con características estándar para la categoría y varias asistencias para la conducción.

El equipamiento básico incluye bolsas de aire para conductor y pasajero, así como bolsas laterales y tipo cortina delanteras. De igual manera, lleva cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las filas, aunque los que van instalados para los asientos delanteros tienen doble pretensionador, limitador de carga y ajuste de altura.

Por otro lado, cuenta con frenos ABS, control electrónico de estabilidad y distribución electrónica de la fuerza de frenado. Otras asistencias que mejoran su respuesta ante ciertos escenarios son la alerta de punto ciego, monitor inteligente de alerta al conductor, frenado inteligente de emergencia, alerta de colisión frontal, sistema de cambio de intensidad de luz, alerta de tráfico cruzado, detección de peatones, y monitor e intervención inteligente de cambio de carril.

5. Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Se siente bien plantado sobre el asfalto, pese a no ofrecer la conducción más ágil del segmento

Propone una experiencia de manejo serena, tranquila y confortable

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 ofrece una experiencia de manejo agradable para el día a día, pese a que no sea un referente en lo que refiere a aceleración o fuerza de frenado. La prioridad de este vehículo es brindar un viaje sereno, tranquilo y cómodo, por encima de los arranques contundentes o los rebases ágiles. Su falta de dinamismo la compensa con la confianza que inspira a la hora de tomar curvas rápidas y amplias, ya que se siente estable y bien plantado sobre el asfalto.

Debajo del cofre nos encontramos con un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 248 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque. Al igual que el resto de las versiones, está acoplado a una transmisión CVT que envía la potencia a las llantas delanteras. En promedio, esta configuración entrega un consumo de combustible de 15.09 km/l en ciudad, 22.16 km/l en ruta y 17.62 km/l combinado.

Es un coche cómodo para enfrentar el tráfico diario, además de que el ruido del motor está bien aislado incluso a velocidades de carretera.

6. Conclusión

Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 resena opiniones Es un vehículo con gran estilo y personalidad

Es un sedán con personalidad gracias a su diseño elegante, una cabina cómoda y bien equipada, y su manejo estable

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2020 destaca por su diseño exterior bien logrado, una cabina amplia y generosa, así como un sistema de infotenimiento completo para hacer más amenos los embotellamientos en el tráfico o los viajes de varias horas en carretera. De igual forma, se muestra competente en lo que refiere a seguridad.

Debido a que esta versión es la única que incorpora el motor turbocargado de 2.0 litros, las sensaciones al volante nos parecen bien equilibradas. La propuesta de Nissan todavía está algunos escalones debajo de otros rivales de peso en la categoría, pero asegura una conducción agradable, segura y cómoda para todos los miembros de la familia.

Te puede interesar:

>>> Sedanes medianos que podrían ser más interesantes que una SUV compacta

>>> ¿Los sedán están en peligro de extinción?

>>> Los mejores sedanes de menos de $500,000 para el 2019

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI