Nissan Altima 2019: Ventajas y Desventajas

19/06/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Nissan Altima 2019: Ventajas y Desventajas

El Nissan Altima 2019 presenta su sexta generación con una silueta más deportiva y nueva motorización en su versión Nissan Altima Exclusive 2019.

Nissan Altima 2019: Ventajas y Desventajas

Nissan Altima Exclusive 2019 resena ventajas desventajas

El nuevo Nissan Altima es la sexta generación del sedán

La nueva generación del Nissan Altima Exclusive 2019 es más estilizada, además de que cuenta con nuevas prestaciones que lo hacen más atractivo al público meta.

1. Ventajas del Nissan Altima Exclusive 2019

Vamos con lo más importante,  cuenta con el motor turbo de compresión variable que estrenó Infiniti en su QX50. Este motor representa un gran avance, pues después de 20 años de estar en desarrollo, logra ajustar su relación de compresión de manera continua y así optimizar la potencia y la eficiencia del combustible.

El diseño totalmente renovado e inspirado en el Nissan VMotion 2.0 Concept es el otro punto a destacar, pues ahora tiene un perfil más bajo y a la vez más ancho que junto al nuevo motor, juegan un papel importante en la aerodinámica del auto. Lo que más llama la atención es su parrilla V-Motion que le da una apariencia agresiva y deportiva, la cual termina por unirse con los afilados y delgados faros.

Encontramos un interior rediseñado, con imitación de madera debajo de la pantalla de 8” flotante del infoentretenimiento, también hay detalles en aluminio y acabados en fibra de carbono. El sistema de sonido es un Bose de 9 bocinas que nos aseguran disfrutar la máxima calidad de audio.

Nissan Altima Exclusive 2019 resena ventajas desventajas

La nueva parrilla V-Motion le da un look agresivo

El Nissan Altima Exclusive 2019 está dotado con el paquete más extenso de Nissan Intelligent Mobility, del que hablaremos más tarde, pero a grandes rasgos es lo último en tecnología de seguridad activa para intervenir, y monitorear todos los ángulos del auto.

Además, el nuevo Altima cuenta con actualización del sistema y de los mapas de navegación a través de Wi-Fi, de esta manera el usuario podrá actualizar la consola central del auto sin la necesidad de acudir al distribuidor.

2. Desventajas del Nissan Altima Exclusive 2019

El nuevo Nissan Altima Exclusive 2019 cuenta con la transmisión CVT, una caja de cambios que para muchos no es la mejor en el mercado debido a su alto costo de mantenimiento y la falta de emoción en los cambios que ésta realiza. Una transmisión automática tradicional podría ayudar a exprimir mejor el poder del motor CV-Turbo.

>>> Lista de anuncios del Nissan Altima en venta

3. Experiencia de manejo del Nissan Altima Exclusive 2019

Sin duda alguna, su interior repleto de piel y por obvias razones, ya que se trata de un sedán, te dan la comodidad que buscas en un auto de estas capacidades, además, su volante multifunción es sumamente atractivo en color negro con aluminio y su parte inferior está achatada, lo que también le da un aspecto deportivo.

Gracias a Nissan Intelligent Mobility y la tecnología I-AVM con MOD, lo que quiere decir Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento, esto es una vista aérea de 360° del vehículo que nos permite ver el entorno que nos rodea, por otro lado, el MOD alertará al piloto sobre obstáculos, peatones y objetos en movimiento para ayudarnos a prevenir accidentes.

Nissan Altima Exclusive 2019 resena ventajas desventajas

El Altima Exclusive incorpora el motor VC-Turbo

Además de eso, cuenta con Alerta Inteligente de Punto Ciego lo que nos avisará cuando tenemos el camino libre para cambiar de carril. El Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones se acciona si el conductor de enfrente reduce la velocidad y el piloto del Altima no se percata de esto, también sirve cuando se detecta un peatón.

A esto se añade el Monitor Inteligente de Alerta al Conductor, lo que analiza el comportamiento de manejo del conductor a bordo y si detecta fatiga le muestra un mensaje para preguntar si necesita un descanso. Y otro punto más importante es el Control Crucero Inteligente, lo que es como un control crucero común y corriente, pero conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente.

El motor CV-Turbo es una maravilla, sustituye al V6 por un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que generan 248 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque, aunque estemos hablando de un auto más pesado que un compacto, las compresiones 14:1 del CV-Turbo permiten que el Altima despegue desde 0 como si se tratase de una pluma, mientras que las compresiones 8:1 nos permiten tener la eficiencia de un V6 con el rendimiento de combustible de un 4 cilindros. Además, podemos monitorear el comportamiento del motor cuando pasa de Eco a Power gracias a una pantalla que encontramos en el panel de instrumentos.

4. Conclusión

El nuevo Nissan Altima Exclusive 2019 no sólo es un rediseño del atractivo visual, sino que está repleto de las tecnologías inteligentes de Nissan, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de compra frente a otros competidores como el Mazda 6 o el Volkswagen Passat, el cual aún no renueva su línea. Sin duda, es un auto que hay que voltear a mirar si piensas adquirir algo más grande que un compacto.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2020 Reseña - Toda una referencia entre los sedanes compactos

Continuando con la renovación de su línea de productos, Nissan trajo el nuevo Nissan Sentra Exclusive CVT 2020 que se convierte en la auténtica referencia del segmento.

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 vs Kia Sportage 2.4 SXL TA 2020

Pusimos frente a frente a las versiones mejor equipadas de dos líderes en el segmento de SUV, de un lado la Nissan X-Trail Exclusive 2 Row 2020 contra una contrincante que va con todo para quitarle ...

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan March Exclusive AT 2020 vs Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020

El Hyundai Grand i10 GLS TA Hatchback 2020 y el Nissan March Exclusive AT 2020 son autos que compiten fuertemente en el segmento de los subcompactos de uso citadino. Conoce en Automexico.com al ...

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

Macuil, J. Reseñas

Nissan Frontier Pro-4X 2020 Reseña - Una buena compañera de viaje

La Nissan Frontier Pro-4X 4X4 2020 es una pick-up diseñada para quienes buscan un vehículo que los acompañe en sus aventuras o en el trabajo sin perder estilo.

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

Macuil, J. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2020 Reseña - Funcional, espaciosa y confiable

La Nissan NV350 Urvan 15 Pasajeros 2020 es una opción para el trabajo urbano y para trasladar a varias personas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI