Comparativa: Nissan Altima Exclusive 2019 vs. Mazda 6 Signature 2019

18/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Comparativa: Nissan Altima Exclusive 2019 vs. Mazda 6 Signature 2019

Dos sedanes japoneses medianos se ponen frente a frente para ver cuál es la mejor opción en su categoría: el Nissan Altima Exclusive 2019 o el Mazda 6 Signature 2019.

Comparativa: Nissan Altima Exclusive 2019 vs. Mazda 6 Signature 2019

El Nissan Altima Exclusive 2019 se mide ante el Mazda 6 Signature 2019

No cabe duda que la creciente fama de las SUV en el mercado mexicano ha golpeado a segmentos que antes reinaban en nuestro país, como el de los sedanes, por lo que las marcas han buscado la forma de que este tipo de autos se mantengan vigentes para los consumidores que aún no se han dejado seducir por las utilitarias.

1. Comparativa de precios

Versión

Precios

Nissan Altima Exclusive 2019

$580,000

Mazda 6 Signature 2019 

$555,900

 

>>> Lista de precios del Nissan Altima en México

>>> Consulta precios de todas generaciones del Mazda 6 en el mercado

2. Comparativa de exterior

En cuanto al exterior se refiere, en el Nissan Altima tenemos un diseño totalmente renovado que se inspira en el Nissan VMotion 2.0 Concept que favorece a la aerodinámica, combinando elementos deportivos y futuristas como una parrilla de aspecto más agresivo y trazos muy marcados. A los costados podemos ver su estilo dinámico gracias a sus rines de 19 pulgadas, así como la adición de unos faros de iluminación afilados y delgados con tecnología LED que están presentes en esta versión que es la tope de gama.

El Nissan Altima 2019 tiene un diseño dinámico

El Nissan Altima Exclusive 2019 tiene un diseño totalmente renovado

Por su parte el exterior del Mazda 6 se destaca por ser muy elegante, virtud que se resalta gracias a los detalles como el escape doble con punta cromada presente en esta y en todas sus versiones, a lo que suma que tanto la defensa delantera como la trasera son del mismo color de la carrocería lo que le da un sentido de uniformidad muy destacado. Para la versión Signature que es la que compete a este comparativo, encontramos quemacocos eléctricos con cubierta interna deslizable.

El Mazda 6 Signature 2019 se destaca por ser muy elegante

El Mazda 6 Signature 2019 es sinónimo de elegancia

3. Comparativa de interior

Por dentro, el Nissan Altima Exclusive 2019 presenta un rediseño sustancial con la incorporación de un borde en imitación de madera que cruza de lado a lado el tablero y pasa por debajo de la pantalla flotante de 8 pulgadas. También se puede notar que hay detalles en aluminio y acabados en fibra de carbono con un estilo más elegante y sencillo que contrasta con el dinamismo que se ofrece en el exterior. Los botones al centro del tablero se reducen de manera importante dejando algunas cosas en control de la pantalla de infotenimiento.

El Nissan Altima también cambió en su interior

El Nissan Altima Exclusive 2019 también cambió en su interior

Mazda en serio se ha esforzado de sobre manera en la mejora de los acabado de sus interiores y el Mazda 6 Signature 2019 es una muestra de ello pues de entrada redujo al mínimo el uso de materiales plásticos y en su lugar introdujo texturas de gamuza y maderas muy agradables al tacto. Y si eso no fuera suficiente para reafirmar que la elegancia es una virtud en este auto, se tienen las sofisticadas vestiduras de asientos en esta versión Signature que son de piel nappa.

El Mazda 6 tiene un interior bastante cómodo

El Mazda 6 Signature 2019 mejoró la textura de sus materiales

4. Comparativa de seguridad

El Nissan Altima cuenta con el sistema Intelligent Mobility y la tecnología I-AVM con MOD, lo que en términos sencillos quiere decir: Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento, esto es una vista aérea de 360 grados del vehículo que nos permite ver el entorno que nos rodea, por otro lado, el MOD alertará al piloto sobre obstáculos, peatones y objetos en movimiento para ayudarnos a prevenir accidentes. Cuenta además con seis bolsas de aire, control de velocidad crucero, frenos con ABS y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

La versión más completa Signature del Mazda 6 2019 está dotada de un eficiente sistema de control y monitoreo para maximizar la seguridad durante la conducción como el sistema de monitoreo de cambio de carril, de mantenimiento de carril, freno de mano electrónico con función AutoHold, bolsas de aire, frenos con ABS, control electrónico de estabilidad y el sistema de control de luces de carretera, es decir, todo lo que podrías desear en cuanto a seguridad por este precio.

5. Comparativa de desempeño

El Nissan Altima Exclusive 2019 cuenta con el motor turbo de de 2.0 litros de compresión variable que estrenó Infiniti en su QX60 el año pasado. Este motor es un gran avance para la marca, pues después de 20 años de estar en desarrollo, se logró ajustar su relación de compresión de manera continua y así optimizar la potencia que es de 248 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque, así como la eficiencia del combustible que de acuerdo con la marca es de 17.6 km/l en ciclo combinado.

El Nissan Altima Exclusive 2019 cuenta con el motor turbo de de 2.0 litros

El Nissan Altima Exclusive 2019 cuenta con un motor que tardó 20 años en desarrollarse

El Mazda 6 Signature 2019 por su parte cuenta con un motor 2.5 litros turbocargado, ya conocido por ser el que mueve a la Mazda CX-9. Este propulsor es capaz de generar una potencia de hasta 228 caballos de fuerza y un torque de 310 lb-pie. Además al conjuntarse con el sistema G-Vectoring Control y una transmisión automática de seis velocidades, se traduce en un manejo muy confiable.

>>> Lista de anuncios de la: Nissan Altima En Venta

El Mazda 6 Signature 2019 cuenta con un motor 2.5 litros turbocargado

El Mazda 6 Signature 2019 cuenta con el motor de la CX-9

6. Conclusión

El Nissan Altima Exclusive 2019 no sólo presenta un rediseño del atractivo en cuanto a lo visual, sino que está repleto de las tecnologías inteligentes de Nissan que lo hacen un rival muy poderoso para el Mazda 6 Signature 2019 que si bien no alcanza los niveles de premium de los modelos de Audi, BMW o Mercedes-Benz debido a que le faltan algunas prestaciones tecnológicas que sí presenta su rival en este comparativo, no deja de ser una buena opción entre las que actualmente hay en el mercado de sedán y la decisión estará basada en las prioridades del consumidor entre tecnología y confort.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes del Nissan GT-R R35?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI