Nissan 370Z 2019: Ventajas y Desventajas

12/07/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Nissan 370Z 2019: Ventajas y Desventajas

Potencia, historia, y ADN deportivo japonés es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en el Nissan 370Z Touring.

Nissan 370Z 2019: Ventajas y Desventajas

Nissan 370Z Touring resena ventajas desventajas

El Nissan 370Z Touring retoma el diseño del Datsun 240Z

El Nissan 370Z Touring 2019 continúa el legado que inició el legendario Datsun 240Z en los años 70, después de medio siglo, y cambios drásticos en el diseño, el 370Z Touring llega para recordarnos porqué Nissan lo regresó a la vida.

>>> Nissan 370Z : Precios y versiones en México

1. Ventajas del Nissan 370Z Touring

El Nissan 370Z Touring retoma el diseño del Datsun 240Z con la parte trasera redondeada, pues cuando evolucionó al 300ZX adaptó un diseño muy cuadrado y perdió la silueta que tenía. El Nissan 370Z Touring presenta unos faros bixenon que recorren del frente hacia la parte superior de la salpicadera con una pequeña cejita al costado. En el frente no encontramos una parrilla, sólo una toma de aire inmensa en el centro de la fascia y a los costados encontramos dos luces diurnas en LED por debajo de las luces principales.

En el cofre encontramos dos líneas marcadas que van del centro hacia la parte externa para disipar el aire que corre sobre él, su carrocería de 2 puertas le da un perfil muy limpio, pero agresivo gracias al diseño de los rines de 18”. En la parte trasera encontramos unas calaveras LED con el mismo diseño que los faros y dos salidas de escape, juntos le dan el aspecto a la zona de atrás de es más delgada que el frente.

Nissan 370Z Touring resena ventajas desventajas

El sonido del escape es música para los amantes de la adrenalina

Su precio es de 650,600 pesos, lo que es una buena relación precio-valor pensando en que hay autos con menos prestaciones por la misma cantidad.

>>> Lista de anuncios del Nissan 370Z en venta

2. Desventajas del Nissan 370Z Touring

El Nissan 370Z Touring lleva tiempo en el mercado y tenemos que ser honestos, el apartado tecnológico y el aspecto interior dejan mucho que desear. Para empezar, el panel de instrumentos continúa siendo análogo y la pantalla donde nos muestra información del auto es monocromática. El recorrido de la palanca de cambios también está algo pasado de moda.

El diseño del volante es muy deportivo, pero de esos deportivos de hace 10 años, muy tosco de la parte central y completamente circular, lo rescatan sus paletas de cambios en la versión automática, pero no es suficiente. Por otro lado, en la consola central la pantalla de 7.2” es lo más rescatable, pues el acomodo de los botones, las perillas y la ranura para CD se ve muy anticuado.

Nissan 370Z Touring resena ventajas desventajas

El Nissan 370Z Touring arriesga lujo por poder

La conectividad tampoco es un punto a favor, ya que no contamos con Android Auto ni Apple CarPlay, sólo conexión por Bluetooth y GPS Nissan Connect Premium al cual podemos acceder desde la pantalla principal, además de otras funciones como el manejo del sistema de audio Bose. Y contamos con sólo un portavasos, que si bien, no es un auto familiar, no siempre se va a viajar solo.

3. Experiencia de manejo del Nissan 370Z Touring

Este es el punto fuerte del Nissan 370Z Touring, pues debajo del cofre tenemos un motor V6 de 3.7 litros con 332 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque, en conjunto con su tracción trasera y su transmisión automática de 7 velocidades, nos permite jugar un poco además de que el sonido emitido por el escape es una delicia, incluso cuesta decidir entre la música que producen las bocinas o la música que produce el motor, pero yo me inclino más hacia el ruido del escape.

Los asientos son de abrasivos para mantenernos en la posición correcta de manejo en todo momento, y es que ésta siempre se puede perder en este tipo de autos debido al jaloneo que se puede provocar al conducir de forma brusca. Los asientos están tapizados en piel de color negro y crean una atmósfera deportiva.

Gracias al diseño de su carrocería que corta la resistencia y distribuye la fuerza del aire para otorgar absoluta estabilidad, además de su distribución de peso 50/50 al igual que su hermano mayor y el eje de la transmisión fabricado en fibra de carbono, nos permite una estabilidad absoluta a la hora de salir a manejar y hacer que la carretera sea nuestra.

Nissan 370Z Touring resena ventajas desventajas

Presenta una armonía entre todas sus partes para darte la mejor estabilidad

El vehículo es perfecto para disfrutar de un viaje sólo por la carretera, o con un acompañante. Si bien, un recorrido con amigos y familia es divertido, el 370Z te brinda una tranquilidad y paz que ningún auto con más plazas podrá. Aunque la parte del equipaje puede ser un poco limitada, ya que solo tiene una capacidad de 235 litros en el maletero.

4. Conclusión

Puede no ser el auto más cómodo, puede no ser el más lujoso, pero lo que el Nissan 370Z Touring representa es el legado de un auto que durante 50 años se ha caracterizado por ser un auto dedicado a la deportividad en el que te verás bien sin importar quien seas, y la verdad es que si buscas un auto con gran potencia y divertido sin importar el equipamiento en el interior, el Nissan 370Z Touring es una buena opción por más de medio millón de pesos.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

Mendoza, S. Reseñas

Nissan X-Trail 2021 Reseña - Una aliada generosa para las travesías familiares

La Nissan X-Trail Exclusive 3 Row 4WD 2021 es una camioneta familiar con un diseño moderno, funcional y una experiencia de manejo que destaca por su versatilidad.

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

Mendoza, S. Reseñas

Nissan NP300 2021 Reseña - Funcionalidad y eficiencia para conquistar el mercado

La Nissan NP300 Pick Up TM AC 2021 tiene claras sus prioridades como camioneta para el trabajo, apostando todo por un diseño práctico, una cabina funcional y un desempeño eficiente.

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 vs Volkswagen Jetta Highline 2021

El Nissan Sentra Exclusive Bitono 2021 compite directamente contra el Volkswagen Jetta Highline 2021 en el segmento de los sedanes compactos. Ambos son auténticos superventas y en Automexico.com los ...

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI