Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

07/06/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un coupé deportivo que acusa el paso del tiempo, pero cuyo estilo retro y conducción pasional lo mantienen vigente dentro de un nicho específico.

Nissan 370Z 2021 Reseña – Un deportivo de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un deportivo dirigido a los verdaderos amantes de la familia Z de la marca japonesa. Es un vehículo que no destaca por su modernidad o gran equipamiento tecnológico, sino que apuesta sus cartas a un diseño retro y una conducción que recuerda a los vehículos deportivos de antaño. La marca realiza un esfuerzo importante para no desligarlo de su fascinante historia que arrancó hace más de medio siglo. 

En Automexico revisamos la versión más emocionante de conducir del Nissan 370Z, debido a que incorpora una serie de elementos que afectan la aerodinámica, la aceleración y el desempeño en general.

1. ¿Cuánto cuesta el Nissan 370Z 2021?

Este deportivo se vende en 4 versiones en México

Este modelo se vende en 4 versiones

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del Nissan 370Z 2021 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Nissan 370Z Touring TM 2021

855,900 pesos

Nissan 370Z Touring TA 2021

882,900 pesos

Nissan 370Z Nismo TM 2021

961,900 pesos

Nissan 370Z Nismo TA 2021

988,900 pesos

2. Nissan 370Z Nismo TM 2021 Reseña: Exterior

Sus faros tienen un diseño afilado

Lleva faros de diseño afilado

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 se mantiene fiel a su tradición estética con una silueta y elementos afilados. Pese a que el coche no sufre cambios sustanciales desde el lanzamiento de la sexta generación en 2009, es un coupé que se ve llamativo y elegante. En gran parte, esto se debe a su estilo minimalista, el cual transmite la sensación de fluidez y dinamismo.

Los detalles en rojo le dan un toque más deportivo

Incorpora faldones y detalles en rojo

Entre los rasgos que le dan gran carácter a este auto se encuentra su mirada desafiante, gracias a un par de faros bi-xenón con encendido y apagado automático. El sistema óptico se completa con luces de niebla. De igual manera, los detalles en rojo en diferentes elementos, tales como las pinzas de freno, resaltan su personalidad extrovertida.

>>> Ver más: Lista de anuncios de autos Nissan 370Z en venta

Presume un diseño limpio y minimalista

Es un coupé que apuesta por un enfoque minimalista

Otras características que sobresalen en el exterior es la incorporación de espejos retrovisores tipo Nismo con función desempañante, ajuste eléctrico y abatibles manualmente. A los costados también encontramos unos vistosos rines fabricados en acero, manijas exteriores con acabados en aluminio y faldones específicos. Su perfil aerodinámico está rematado por un spoiler en la zona de la cajuela.
Los interesados en este coche podrán comprarlo en 3 colores diferentes para la carrocería: Blanco, Plata y Rojo. En cuanto a las dimensiones del deportivo, tiene 4,330 mm de largo, 1,870 mm de ancho y 1,315 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,550 mm y el despeje al suelo asciende a 125 mm. 

3. Nissan 370Z Nismo TM 2021 Reseña: Interior

Las vestiduras de los asientos son de piel

Los asientos están forrados en piel tipo Nismo

La cabina del Nissan 370Z Nismo TM 2021 solo ofrece lugar a 2 personas, quienes tendrán suficiente espacio para piernas, cabeza y hombros. Lamentablemente, no lleva asientos con gran nivel de confort. Su corte deportivo ofrece la suficiente comodidad para los trayectos diarios, sin embargo, no entregan demasiado soporte para viajes largos.

La cabina luce anticuada, pero gustará a quienes se inclinen por los diseños retro

Los asientos deportivos no ofrecen suficiente confort para viajes de varias horas en carretera

Su apuesta por un enfoque retro lo coloca en desventaja frente a rivales más modernos y que apuestan por una mejor calidad de materiales. Mientras que la mayoría de sus contrincantes ofrecen sensaciones superiores al contacto y un buen trabajo de insonorización, el coupé de Nissan sufre de una importante filtración de sonidos a la cabina.

Se filtran muchos sonidos del exterior al habitáculo

Los materiales al interior son de buena calidad, pero no está al nivel de sus rivales

Los asientos Recaro están forrados en piel tipo Nismo y llevan tecnología calefactable, además de ofrecer ajuste eléctrico de 8 posiciones en la plaza del conductor. De igual forma, el volante va forrado en piel y alcantara, sumado a que tiene ajuste de altura. Si te estás preguntando por su capacidad de almacenamiento en cajuela, el vehículo ofrece 235 litros para guardar nuestras pertenencias.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

4. Nissan 370Z Nismo TM 2021 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Queda a deber en el apartado tecnológico

Uno de los puntos débiles es su limitado equipamiento tecnológico

En aras de mantener su diseño clásico y rendir tributo a sus orígenes, el Nissan 370Z Nismo TM 2021 no se distingue por una gran oferta tecnológica. Claramente, se trata de uno de los apartados donde reporta mayores ausencias, las cuales saltan a la vista desde el primer instante. Esta es una de las razones por las que ha perdido protagonismo año con año, debido a que ofrece el equipamiento básico.

Nissan asume que el público al que está dirigido este deportivo se enfocará, precisamente, en las emociones tras el volante. Sin embargo, es imposible percatarse de la ausencia de tecnología si tomamos como referencia su rango de precios.

Entre sus características se encuentran el aire acondicionado con control automático de temperatura, botón de encendido ligado a llave inteligente, un sistema de audio Bose con 8 bocinas y plataforma de navegación con monitor de 7 pulgadas.  

4.2 Sistemas de seguridad

No lleva las últimas tecnologías en materia de seguridad de la marca

Tampoco equipa demasiadas asistencias para la conducción

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 se mantiene sobre la misma línea en cuanto a tecnologías y características de seguridad. Debido a su antigüedad, el modelo de Nissan no integra las últimas asistencias para la conducción de la marca. Nuevamente, resulta inevitable notar la ausencia de mecanismos como el frenado automático de emergencia, el control crucero adaptativo y el monitor de punto ciego.

En cambio, su paquete de seguridad está integrado por bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina; frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cabeceras delanteras deportivas tipo Nismo, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de carga, sistema de alarma e inmovilizador y sistema de monitoreo de presión de llantas.

5. Nissan 370Z Nismo TM 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El vehículo se destaca por ofrecer una buena aceleración y por llevar una dirección precisa

Incorpora un motor V6 de 3.7 litros

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un auto deportivo de la vieja escuela, el cual propone una conducción emotiva y pasional que se caracteriza por una rápida aceleración. De igual manera, se distingue por un sistema de frenado que responde de manera eficiente a nuestras peticiones. Asimismo, sobresale por una dirección liviana y precisa, por lo que podemos maniobrar el auto con gran soltura a velocidades de ciudad y carretera.

El coupé deportivo lleva debajo del cofre un motor V6 de 3.7 litros con 350 caballos de fuerza y 276 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. En lo que respecta a sus niveles de consumo, entrega 10.1 km/l en ciudad, 15.8 km/l en carretera y 12.1 km/l de rendimiento combinado.

6. Conclusión

Está pensado para los puristas de la conducción deportiva

Es un auto pensado para aquellos que buscan un deportivo de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo TM 2021 es un auto para entusiastas de la conducción deportiva, pero especialmente para aquellos que buscan un coche de la vieja escuela. Se instala como un requisito primordial, debido a que elegir este coche significa renunciar a cualquier refinamiento tecnológico, tanto en el apartado del infotenimiento y la seguridad. Pese al rezago intencional del modelo en áreas clave, destaca por su estilo retro y por ofrecer una conducción entretenida y de movimientos precisos.

>>> Te puede interesar: Nissan 370Z 2020 Reseña - Un deportivo para nostálgicos y puristas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Altima 2021 Reseña – El confort familiar como máxima prioridad

El Nissan Altima Exclusive Turbo 2021 es un auto con una propuesta sólida pese a no tener el diseño más emocionante. Se presenta como un vehículo elegante, espacioso y que propone una experiencia de ...

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

Ortega, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Sentra Sense TM 2021 vs MG 5 Elegance AT 2021

El Nissan Sentra Sense TM 2021 se enfrenta directamente al MG 5 Elegance AT 2021. Estos dos autos tienen precios similares, pero niveles de equipamiento muy distintos. Conoce cuál te conviene más en ...

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

Morante, L. Reseñas

Comparativa: Nissan Kicks Platinum CVT 2021 vs Chevrolet Tracker Premier TA 2021

La popularidad de las SUV urbanas sigue creciendo y esta vez enfrentamos a dos modelos cuyos fabricantes gozan de mucha confianza en México. Se trata de la Nissan Kicks Platinum CVT 2021 y la ...

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

Azuara, D. Reseñas

Nissan Pathfinder 2021 Reseña - Lista para un viaje cómodo y entretenido con toda la familia

La Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2021 combina confort y entretenimiento para que todos los pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y sin quejas.

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Castro, M. Reseñas

Nissan Leaf 2021 Reseña - Un eléctrico pensado para la ciudad

Los eléctricos se han convertido en muy buenas opciones para moverse dentro de la ciudad y el Nissan Leaf SL 2021 es una excelente opción para adentrarse en estas tecnologías.

Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

Mendoza, S. Reseñas

Nissan NV350 Urvan 2021 Reseña - Práctica y confiable para el uso empresarial

La Nissan NV350 Urvan 15 pasajeros 2021 es una camioneta desarrollada para el uso comercial, uno de los modelos más requeridos para el transporte de personas.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI