Nissan 370Z 2020 Reseña - Un deportivo para nostálgicos y puristas

31/03/2020   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Nissan 370Z 2020 Reseña - Un deportivo para nostálgicos y puristas

El Nissan 370Z Nismo MT 2020 es uno de esos deportivos perdidos en el tiempo, apelando a la nostalgia de aquellos que buscan una conducción deportiva pura.

Nissan 370Z 2020 Reseña - Un deportivo para nostálgicos y puristas

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Es un auto dirigido a quienes gustan de los deportivos de la vieja escuela

Es un auto orientado hacia aquellos que gustan de los deportivos de la vieja escuela

El Nissan 370Z Nismo MT 2020 se hace notar por su pureza entre los diferentes autos deportivos que hay en el mercado. La compañía nipona mantiene en su catálogo uno de los pocos coches que no ha sucumbido a las tendencias tecnológicas, incluso ignorando asistencias para la conducción que muchos considerarían fundamentales. Definitivamente, no es un auto para cualquiera, sino un que exige gran técnica y pasión máxima por el manejo deportivo.

En Automexico.com lo analizamos a fondo para evaluar sus rasgos estéticos, la calidad de su cabina, la seguridad y su equipamiento tecnológico. Asimismo, evaluamos cómo se conduce este modelo que sigue inserto en la en la sexta generación Z introducida en 2009.

>>> Los autos deportivos más versátiles que puedes adquirir en México

>>> ¿Qué hay que considerar al comprar un auto deportivo usado?

>>> Estos deportivos cuestan menos de $800,000 pesos ¿Cuál es tu favorito?

1. ¿Cuánto cuesta el Nissan 370Z 2020?

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Hay 3 versiones de este auto deportivo de Nissan

Este modelo se comercializa en 3 versiones

En siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios del Nissan 370Z publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Nissan 370Z Touring 2020

685,800 pesos

Nissan 370Z Nismo MT 2020

877,200 pesos

Nissan 370Z Nismo AT 2020

891,100 pesos

Ver más la lista completa de precios de los autos deportivos en México:

>>> Audi TT

>>> Mazda MX-5

>>> Toyota Supra

2. Nissan 370Z Nismo MT 2020 Reseña: Exterior

Su sistema óptico Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones incluye faros principales bixenón

Lleva faros bixenón con encendido y apagado automático

El Nissan 370Z es un coche reconocible en cualquier lado. La limpieza de sus trazos, el manejo de sus proporciones y su perfil aerodinámico le dotan de gran estilo, pese a que el deportivo de la marca japonesa apenas ha cambiado desde 2009. Al final, el diseño todavía funciona y transmite su personalidad enérgica, resultado de la gran herencia que lleva sobre los hombros.

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Presume rines atractivos que están fabricados de aluminio bitono

Sus rines de aluminio bitono contrastan de gran forma con los calipers de freno en rojo

En cuanto a sus componentes exteriores, nos encontramos con faros bixenón con encendido y apagado automático, además de faldones delanteros, laterales y traseros exclusivos. De igual forma, cuenta con espejos exteriores y spoiler de cajuela tipo Nismo. También lleva un vistoso sistema de escape con salida doble de flujo libre tipo H-Pipe, el cual logra reducir la presión trasera hasta 30%.

En la parte trasera Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones sobresale su sistema de escape de doble salida

En la parte trasera sobresale su escape con salida doble

Los calipers rojos de los frenos deportivos combinan con sus rines frontales de 14 pulgadas, mientras que los traseros son de 13.8 pulgadas. En ambos casos, están fabricados de aleación de aluminio con un acabado bitono que se mira elegante. Asimismo, destaca su fascia delantera rediseñada con base en diferentes pruebas de pista.

>>> Lista de anuncios del Nissan 370Z en venta

3. Nissan 370Z Nismo MT 2020 Reseña: Interior

La cabina Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones luce sencilla y orientada a la experiencia de manejo en su totalidad

La cabina está pensada para maximizar las emociones del conductor

El Nissan 370Z 2020 denota su apego a los tiempos de antaño desde el momento en el que entramos a cabina. Es un deportivo cuyo atractivo radica en su sencillez, por lo que hay que ser cuidados a la hora de hablar de las ausencias. 

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Ofrece buen espacio en cabina

Es sencillo y práctico, además de ofrecer buen espacio para piernas y cabeza

Al estar orientado en su totalidad a brindar una experiencia de manejo emocionante, presume opciones para encontrar una posición adecuada y efectiva. Sin embargo, plantea un desafío para la visibilidad exterior debido a la poca altura de los asientos. En lo que refiere a la gestión del espacio, ofrece suficiente margen para el movimiento libre de piernas y cabeza. 

La poca altura de los asientos Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones dificulta la visibilidad hacia el exterior

La visibilidad será un desafío debido a la poca altura de los asientos deportivos

Como sucede con la mayoría de los coupés deportivos, no debemos esperar que el deportivo de Nissan ofrezca un elevado nivel de confort. Tenemos la firmeza que se requiere en los asientos, además de que no tenemos soporte lumbar. Las sensaciones al tacto son correctas gracias a los asientos Recaro forrados de piel tipo Nismo.

4. Nissan 370Z Nismo MT 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Tiene un equipo de infotenimiento limitado y escueto

A nivel tecnológico, incluye solo lo necesario para el entretenimiento y el confort

El sistema de infotenimiento es uno de los puntos más débiles si se le juzga bajo los parámetros y estándares actuales. El problema reside en que existen deportivos dentro de un rango de precios similar que cuentan con un paquete tecnológico completo. De no entender la esencia y valorar la historia de este modelo, podría no resultar tan atractivo.

Entre sus tecnologías encontramos aire acondicionado automático, botón de encendido ligado a llave inteligente, controles de audio y velocidad crucero al volante, sistema de audio Bose con 8 bocinas, conectividad Bluetooth y una pantalla a color de 7 pulgadas para la navegación.

4.2. Sistemas de seguridad

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Tampoco brilla por su paquete de seguridad, ya que tiene pocas asistencias para la conducción

No incluye algunas asistencias para la conducción que se pueden encontrar entre sus principales rivales de la categoría

El Nissan 370Z Nismo MT 2020 es un coche intrépido y arriesgado, un vehículo para conocedores que comparten su visión de manejo deportivo y que saben cómo controlarlo en cada situación. Dada su naturaleza, también carece de algunas asistencias para la conducción que encontramos en deportivos con un enfoque más vanguardista.

Su oferta de seguridad parte de 6 bolsas de seguridad, asistencia de frenado, cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de carga, diferencial de derrape limitado tipo helicoidal, distribución electrónica de frenado, sistema de control de tracción, control dinámico de estabilidad, frenos ABS y sistema de monitoreo de presión de llantas.

5. Nissan 370Z Nismo MT 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Entrega la potencia suficiente para una conducción llena de adrenalina

Su motor V6 entrega una potencia de 350 caballos de fuerza

El Nissan 370Z Nismo MT 2020 cumple si lo que se busca es un deportivo de la vieja escuela. Su atractivo está, precisamente, en el descuido intencionado de la marca para renovar su mecánica. Si bien se trata de su principal aspecto diferencial, tampoco se puede negar que el deseo de permanecer inalterable o con la menor cantidad de cambios ha jugado en contra del desempeño.

Pese a todo, la experiencia resulta emocionante gracias a la poderosa entrega de potencia de su motor V6 de 3.7 litros con 350 caballos de fuerza y 276 lb-pie de torque. La caja manual es la configuración más recurrente para aquellos que tienen un interés genuino en su manejo deportivo. Se mueve con agilidad y destreza a la hora de tomar las curvas, sin dejar de mencionar que propone un manejo de alta precisión. La dirección se percibe ligera para maniobras a baja velocidad, pero en cuanto nos ponemos entusiastas adquiere mayor firmeza.

6. Conclusión

Nissan 370Z Nismo MT 2020 resena opiniones Es un auto recomendado para quienes buscan una experiencia de conducción deportiva como las de años atrás

Es un auto recomendado para puristas por su carácter nostálgico

El Nissan 370Z Nismo MT 2020 no es una auto competitivo para los tiempos actuales, ya que se ha quedado rezagado de manera intencional en tecnología, seguridad y desempeño. Los deportivos más modernos de la actualidad no tienen problemas para superar al representante de Nissan en todos los sentidos, incluyendo la relación calidad-precio. Sin embargo, si tenemos interés en un coche deportivo tradicionalista y que se aferre a las formas del pasado, debemos incluirlo como una de las opciones principales debido a su pureza y estilo a nivel estético.

>>> Te puede interesar: Nissan 370Z 2019: Ventajas y Desventajas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

Azuara, D. Reseñas

Nissan March 2021 Reseña - Mejor aspecto y más bolsas de aire

El pequeño Nissan March Exclusive TA 2021 recibió una actualización que lo hacen ver mejor y ser un poco más seguro.

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

Azuara, D. Reseñas

Nissan Versa 2021 Reseña - El subcompacto reinventado

El Nissan Versa Platinum CVT 2021 cuenta con un amplio abanico de gadgets y equipo de seguridad, recalcando por qué es el más vendido de México.

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Kicks 2021 Reseña - Una SUV accesible y extrovertida para la ciudad

La Nissan Kicks Platinum CVT 2021 reafirma la propuesta de un modelo exitoso en el mercado mexicano a través de un diseño renovado, una cabina generosa y una conducción eficiente.

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

Ortega, J. Reseñas

Nissan Sentra 2021 Reseña - Con look deportivo, sensaciones no tanto

El Nissan Sentra SR CVT 2021 ya está disponible en los concesionarios de la marca, y en Automexico.com hemos analizado cada una de sus características a detalle, y aquí te contamos todo.

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

Mendoza, S. Reseñas

Nissan Frontier 2021 Reseña – Una pick-up más deportiva y tecnológica

La renovación de la Nissan Frontier Pro-4X 2021 trajo notables mejoras en el apartado estético, así como un nuevo sistema de infotenimiento y características para el confort.

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

Macuil, J. Reseñas

Comparativa: Nissan Altima Advance 2020 vs Toyota Camry XLE Navi 2020

El Nissan Altima Advance 2020 y el Toyota Camry XLE Navi 2020 son dos sedanes con las prestaciones y equipamiento adecuado para su conducción diaria en ciudad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI