Mitsubishi Outlander PHEV 2019: Ventajas y Desventajas

16/08/2019   |   Leer en 9 minutos  |   Mendoza, S.
Mitsubishi Outlander PHEV 2019: Ventajas y Desventajas

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited compite en el todavía acotado segmento de las SUV híbridas en el país, presentándose como una opción amigable con el medio ambiente.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: Ventajas y Desventajas

 La Mitsubishi Outlander PHEV Limited 2019 es una camioneta todoterreno para la vida en ciudad y la aventura

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited es una SUV híbrida con una propuesta diferenciadora en el mercado nacional

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited es la versión más equipada de la híbrida enchufable de la compañía japonesa, una camioneta que promete entregar el equilibrio ideal entre confort, desempeño y seguridad.

Este modelo con prestaciones todoterreno compite dentro del popular segmento de las SUV, pero al mismo tiempo presentado una opción más amigable con el cuidado de la naturaleza para quienes gustan de este tipo de carrocería.

>>> Precios y versiones en México: Mitsubishi Outlander

1. Ventajas de la Mitsubishi Outlander PHEV Limited

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited tiene una serie de virtudes bien identificadas, pero igualmente tropiezos marcados. Primeramente, es digno de reconocer que la marca fue pionera en desarrollar una SUV tracción total con tecnología híbrida enchufable. La relación entre calidad y precio, que ronda en los 773,100 pesos, le ha valido buenas cifras de ventas en mercados como el europeo.

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited tiene un diseño elegante y alejado de extravagancias, a pesar de incorporar elementos llamativos para esta edición. Nos encontramos con una nueva parrilla cromada con un diseño más moderno, sumado a sus molduras renovadas y una carrocería aerodinámica con mucho estilo.

La óptica de esta SUV híbrida está compuesta por faros principales, luces de niebla y calaveras LED, a diferencia de la versión de entrada que todavía recurre a los focos de halógeno para los dos primeros. Marcha elegante con sus espejos eléctricos al color de la carrocería y con luces direccionales integradas, así como por sus marcos de ventanas cromados. El quemacocos solo acentúa su diseño vanguardista, mientras que los rieles de techo en color plata satinado resaltan su carácter resistente para la aventura.

La renovación de la Mitsubishi Outlander PHEV Limited también se hace presente en la cabina. En cuanto nos colocamos en el asiento de conductor, confirmamos que se trata de una camioneta que entrega gran visibilidad. No hay problema para visualizar lo que sucede al frente y, sobre todo, en la parte trasera de la unidad.

Conductor y acompañantes disfrutarán de un habitáculo espacioso, aunque meter a 3 personas adultas en el asiento trasero puede arriesgar el confort. Independientemente de todo, los ocupantes de las plazas delanteras y traseras no ven condicionada su movilidad de cabeza, piernas y hombros. De igual forma, nadie tendrá problema para acceder al interior de la cabina gracias a la apertura amplia de sus puertas.

El confort gira en torno a asientos con vestiduras en piel, calefactables y con ajuste eléctrico de 6 posiciones, aunque esta última característica solo está disponible para la plaza del conductor. El volante forrado con el mismo material, así como los insertos negro piano y de imitación de fibra de carbono, le dan un toque premium y de alta calidad en algunas zonas.

Si analizamos la oferta tecnológica de la Mitsubishi Outlander PHEV Limited, encontraremos que ofrece lo necesario para una experiencia de viaje entretenida. Por ejemplo, un sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas y conexión Bluetooth, sumado al tradicional reproductor de radio. Afortunadamente, también es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, lo que refuerza su integración con el smartphone. El disfrute de la música se basa en sus 9 bocinas distribuidas por toda la cabina.

La camioneta de Mitsubishi rueda segura por ciudad y carretera porque lleva 7 bolsas de aire, así como los sistemas de asistencia al conductor estándar para la categoría. De esta forma, hallamos Frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistente de Frenado (BA), Control de Estabilidad, Control de Crucero, Control de Crucero Adaptativo y Monitor de Punto Ciego. Asimismo, incorpora Control de Tracción, Asistente de Arranque en Pendientes, Brake Auto Hold, Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos y Sistema de Mitigación de Impacto Frontal.

>>> Lista de anuncios de la Mitsubishi Outlander en venta

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited 2019 tiene un diseño atractivo por una serie de elementos en el frontal que le dan un toque elegante

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited tiene un diseño llamativo y elegante gracias a elementos como su parrilla y marcos cromados

2. Desventajas de la Mitsubishi Outlander PHEV Limited

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited es la versión más equipada del modelo y comete errores que no se esperaban para una camioneta de su costo. Por ejemplo, existe una presencia importante de plásticos duros y vinilo en cabina, una combinación que por momentos no se siente demasiado premium o de alta gama. Hay competidores que generan mejor impresión visual y al tacto.

Por otro lado, Mitsubishi pudo haber logrado un mejor trabajo a la hora de definir la posición de los controles y mandos. Todos los botones están claramente marcados con su función, pero parecen haber sido distribuidos al azar y no responder a las necesidades de la conducción diaria. Asimismo, la pantalla no es la más responsiva que podemos hallar en el mercado.

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited también tiene margen de mejora en lo que refiere a espacios para el almacenamiento. Cuenta con compartimento generosos y su capacidad de carga en cajuela es más que decente, sin embargo, se extrañan un poco los espacios dedicados para objetos más pequeños.

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited 2019 no tiene una distribución lógica de los controles y mandos

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited podría tener una mejor distribución de los mandos y controles

3. Experiencia de la conducción de la Mitsubishi Outlander PHEV Limited

La Mitsubishi Outlander PHEV 2019 lleva la misma configuración mecánica que la versión de entrada, un 4 cilindros de 2.0 litros con un par de motores eléctricos. El bloque de combustión interna ofrece una potencia de 117 caballos de fuerza y 137 lb-pie de torque. En tanto, los motores eléctricos delantero y trasero generan 80 caballos y 101 y 143 lb-pie de torque, respectivamente. 

El paquete de baterías de litio de 80 módulos a 300 V permite una autonomía en modo eléctrico de 54 kilómetros, mientras que el tiempo de recarga en un tomacorriente de 120 V ronda en las 8 horas, pero puede reducirse a solo 25 minutos en una estación de carga rápida.

En líneas generales, la Mitsubishi Outlander PHEV Limited entrega un manejo sólido y confiable en la mayoría de las situaciones, pero existen detalles que no acaban de convencer. En primer lugar, se siente algo lenta al despegue incluso para tratarse de una camioneta híbrida, aunque entrega una capacidad de frenado destacada. Asimismo, demanda tiempo de aprendizaje del conductor para adaptarse a una dirección que no es demasiado comunicativa y a un balanceo importante en curvas o maniobras cortas.

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited 2019 registra buen rendimiento de combustible por su sistema híbrido

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited ofrece buen ahorro de combustible

4. Conclusión de la Mitsubishi Outlander PHEV Limited

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited presenta una propuesta diferenciada dentro del mercado nacional, una SUV 4x4 híbrida que ofrece buenos números de consumo de combustible y una espaciosa cabina para disfrutar de un viaje cómodo. Las principales dudas se presentan en las sensaciones al volante, así como en ciertas decisiones estéticas y de funcionalidad en cabina para una camioneta de su costo. 

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited 2019 es una camioneta para la vida familiar

La Mitsubishi Outlander PHEV Limited es una camioneta elegante y espaciosa para la vida familiar

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una SUV de aspecto musculoso, bien equipada y que invita a poner a prueba sus capacidades todoterreno.

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2021 llega con varias mejoras en el apartado estético y más tecnologías para el infotenimiento.

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

La Mitsubishi L200 GLX 4x2 2021 es la versión a gasolina de la pick-up de la marca japonesa. Se trata de un vehículo para el trabajo, y en Automexico te contamos todo acerca de ella.

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Si buscas un auto con excelente rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2020 podría ser lo que necesitas. Descúbrelo a fondo en Automexico.com.

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 tiene como principal atractivo su tercera fila de asientos y una capacidad de carga adecuada para la vida familiar, pero ¿le alcanza para competir contra otras ...

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

Morante, L. Reseñas

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

El Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 es el modelo mejor equipado de este subcompacto que tiene en el rendimiento su mayor cualidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI