Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

13/04/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 tiene como principal atractivo su tercera fila de asientos y una capacidad de carga adecuada para la vida familiar, pero ¿le alcanza para competir contra otras opciones en el mercado?

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones es una SUV de 3 filas

Es una camioneta de 3 filas pensada para las familias grandes

Si realizamos una lista de las SUV de 3 filas más accesibles dentro del territorio nacional, el nombre de la Mitsubishi Outlander Limited 2020 sale a relucir. Se trata de un modelo que genera muchas dudas en los usuarios, especialmente, porque parece quedarse corta en algunos aspectos clave. Sin embargo, logra valoraciones aceptables en áreas como el confort, si se le compara con otros autos dentro del mismo rango de precios.

A continuación, Automexico.com te presenta las principales características de la Mitsubishi Outlander Limited 2020, una camioneta que tiene la difícil misión de hacerse notar en un segmento con propuestas interesantes, que podrían sacarle ventaja en el apartado estético y en cuanto a desempeño.

>>> SUV o minivan ¿Qué me conviene como auto familiar?

>>> Ventajas y desventajas de las SUV medianas

>>> Las SUV con tres filas de asientos más baratas en México

1. ¿Cuánto cuesta la Mitsubishi Outlander 2020?

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones es una de las versiones con mejor equipamiento de la gama

La versión Limited es una de las mejor equipadas, junto con las variantes híbridas

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Mitsubishi Outlander 2020 publicados oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mitsubishi Outlander ES 2020

435,900 pesos

Mitsubishi Outlander SE 2020

471,700 pesos

Mitsubishi Outlander SE+ 2020

506,200 pesos

Mitsubishi Outlander Limited 2020

554,700 pesos

Mitsubishi Outlander PHEV SE 2020

721,400 pesos

Mitsubishi Outlander PHEV Limited 2020

790,600 pesos

Ver más precios de las SUV medianas en México:

>>> Honda CR-V

>>> Nissan X-Trail

>>> Mazda CX-5

2. Mitsubishi Outlander Limited 2020 Reseña: Exterior

Las luces principales Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones utilizan tecnología LED

Los faros delanteros utilizan tecnología LED

La presume gran estilo en el frontal gracias a sus acabados en cromo, especialmente, los que se extienden desde los faros principales hasta las luces de niebla en la parte inferior. Asimismo, nos encontramos con una parrilla marca de la casa; pese a sus dimensiones contenidas, le aporta carácter y personalidad a su diseño delantero. Lleva tecnología de iluminación LED, a diferencia de lo que sucede con las versiones más económicas de la gama.

Los rieles color plata Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones satinado le dan un aspecto aventurero y elegante

Este modelo lleva quemacocos y rieles de techo en color plata satinado

Si su diseño frontal no decepciona, los laterales le añaden mayor presencia por una silueta fluida y elegante. Recurre nuevamente al cromo en el marco de las ventanas y las manijas de las puertas para reforzar su aspecto sofisticado. Asimismo, lleva espejos laterales abatibles al color de la carrocería con ajuste eléctrico, desempañador y luces direccionales integradas.

En los laterales Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones, sobresale el marco en cromo de las ventanas

En los laterales también utiliza acabados en cromo para darle un aspecto elegante

Otros detalles estéticos que le dan una apariencia moderna son el quemacocos, el spoiler trasero y sus rieles de techo en color plata satinado.

>>> Lista de anuncios de la Mitsubishi Outlander en venta

3. Mitsubishi Outlander Limited 2020 Reseña: Interior

La última fila Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones solo la recomendaríamos para el uso de los niños o adolescentes de baja estatura

La última fila solo se recomienda para los más pequeños de la familia

La cabina de la Mitsubishi Outlander 2020 tiene mejoras en comparación con ediciones de años anteriores, pero todavía se siente algo rezagada en este sentido. Entre los puntos positivos está su capacidad para albergar a 7 personas sin tener que dar el salto a una SUV de tamaño mediano. Pero como suele suceder en este tipo de configuración de asientos, solo se recomienda la última fila para niños y adolescentes de baja estatura.

Asientos, volante y palanca de velocidades Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones están forrados de piel

Asientos, volante y palanca de velocidades van forrados de piel

De igual manera, otra de sus virtudes es su capacidad de almacenamiento en cajuela de 291 litros, ampliable hasta los 1,792 litros con asientos abatidos. Es una característica importante, sobre todo, si pensamos utilizarla como camioneta para nuestras salidas de vacaciones o excursiones durante los fines de semana.

Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones Lleva salidas traseras para obtener un flujo de aire adecuado

Cuenta con salidas traseras para regular el flujo de aire

Por otro lado, ofrece un nivel adecuado de confort gracias a sus asientos, volante y palanca de velocidades forrados de piel, dejando la tapicería de tela para las versiones inferiores. Por otro lado, cuenta con aire acondicionado automático con sistema de purificación y salidas traseras. La tecnología calefactable solo está habilitada para los asientos frontales.

4. Mitsubishi Outlander Limited 2020 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnologías

Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones Integra en la parte superior de la consola una pantalla táctil de 8 pulgadas

La pantalla táctil de 8 pulgadas facilita el acceso a diferentes funciones 

Sin ser referente dentro de su rango de precios, la Mitsubishi Outlander Limited 2020 cuenta con un sistema de infotenimiento completo. Los ocupantes encontrarán características suficientes para el entretenimiento al interior, así como para la conectividad de sus dispositivos móviles.

La consola central va coronada con una pantalla táctil de 8 pulgadas que facilita acceder a las diferentes funciones, además de que permite controlar el sistema de audio integrado por 8 bocinas. De la misma forma, agradecemos que sea compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sumado a sus puertos USB y enlace Bluetooth para facilitar la sincronización.

>>> Todas reseñas y comparativas de la Mitsubishi Outlander en México

4.2. Sistemas de seguridad

Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones tiene un total de 7 bolsas de aire

Este modelo lleva un total de 7 bolsas de aire

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 genera la confianza suficiente para ponerse en ruta gracias a un paquete de seguridad con tecnologías estándar y asistencias para la conducción. Este modelo salió con una calificación decente en las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreras estadounidense (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La SUV japonesa lleva un total de 7 bolsas de aire, frenos ABS, asistencia de frenado, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y de tracción, control de crucero adaptativo, control automático de luces altas, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de arranque en pendientes y cámara de visión 360 grados. También incorpora sistema de monitoreo de presión de neumáticos y de mitigación de impacto frontal.

5. Mitsubishi Outlander Limited 2020 Reseña: Experiencia de conducción

Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones Queda a deber en la experiencia de manejo

Está enfocada en ofrecer una marcha serena y tranquila

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 basa su desempeño en un motor 4 cilindros de 2.4 litros con Ecomode, el cual entrega una potencia máxima de 165 caballos de fuerza y 164 lb-pie de torque. Mientras que el motor se puede sentir falto de potencia para una conducción entusiasta, la transmisión CVT también se percibe un poco apática y aletargada a la hora de realizar los cambios. Por momentos, es evidente que el bloque tiene problemas para mover los casi 1,520 kilogramos que registra la SUV en la báscula.

Si bien no está pensada para moverse con gran agilidad o dinamismo, ya sea en ciudad o carretera, la camioneta de Mitsubishi cumple al asegurar un viaje tranquilo y confortable. Pierde un poco de compostura al tomar curvas pronunciadas, pero nada grave si tenemos hábitos de manejo conservadores en favor de una marcha serena. En cuanto al consumo de combustible, se mueve dentro del rango promedio para su categoría con 14 km/l de rendimiento combinado. 

6. Conclusión

Mitsubishi Outlander Limited 2020 resena opiniones tiene duros rivales que la superan en aspectos clave

La SUV de 3 filas de Mitsubishi enfrenta a duros rivales en la categoría

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 es una SUV de 3 filas que apunta a las familias numerosas como una alternativa de movilidad. Presume como principales virtudes un diseño moderno, dinámico y bien equilibrado, pese a que tiene rasgos que podrían no ser del agrado de algunos. Asimismo, logra una gestión del espacio interior adecuada, dejando fuera las limitantes naturales en la tercera fila. También cuenta con una buena capacidad de carga en la cajuela. Finalmente, ofrece un elevado confort en las primeras 2 filas para soportar viajes largos.

Pese a estas ventajas, enfrenta una misión complicada debido a que existen modelos con mayor personalidad en el mercado. Por ejemplo, queda a deber en el diseño interior y los materiales de la cabina, el equipamiento tecnológico y, sobre todo, por ofrecer una experiencia de manejo que podría resultar tediosa para quienes buscan una conducción enérgica.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto recuerdas del Mitsubishi Lancer Evolution?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una SUV de aspecto musculoso, bien equipada y que invita a poner a prueba sus capacidades todoterreno.

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2021 llega con varias mejoras en el apartado estético y más tecnologías para el infotenimiento.

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

La Mitsubishi L200 GLX 4x2 2021 es la versión a gasolina de la pick-up de la marca japonesa. Se trata de un vehículo para el trabajo, y en Automexico te contamos todo acerca de ella.

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Si buscas un auto con excelente rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2020 podría ser lo que necesitas. Descúbrelo a fondo en Automexico.com.

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

Morante, L. Reseñas

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

El Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 es el modelo mejor equipado de este subcompacto que tiene en el rendimiento su mayor cualidad.

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

Arteaga, L. Reseñas

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

La Mitsubishi L200 GLX Diésel TM 2020 es una muestra de que la marca japonesa puso empeño en mejorar a su pick-up de trabajo para mantenerla en la competencia por las preferencias.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI