Mitsubishi Outlander ES 2019: Ventajas y Desventajas

05/12/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Cumplido, O.

Dinámicas líneas de diseño refinado; fuerza y atractivo enmarcan la Mitsubishi Outlander ES 2019.

Mitsubishi Outlander ES 2019: Ventajas y Desventajas

Mitsubishi Outlander ES 2019

La Mitsubishi Outlander 2019 presenta un nuevo diseño exterior

Mitsubishi presenta su SUV más avanzada hasta el momento. Y es que gracias a la experiencia de la marca con ciertos modelos que llevan mucho tiempo produciéndose, las actualizaciones han tomado tiempo. Sin embargo con la Outlander 2019 la espera ha valido la pena ya que cada detalle ha sido modernizado.

>>> Comparativa: Mazda CX-5 2018 vs. Mitsubishi Outlander 2018

>>> Mitsubishi Outlander 2019: Pequeños cambios que marcan una gran diferencia

1. Diseño exterior e interior de la Mitsubishi Outlander ES 2019

1.1. Diseño exterior

Mitsubishi Outlander 2019 posando en un ambiente urbano

Su diseño se adapta a la filosofía "Dynamic Shield" de la marca​

Definitivamente presenta un nuevo diseño exterior en el cual se observa que la parrilla y toma de aire frontal han evolucionado para adaptarse de manera natural al diseño “Dynamic Shield” que define la filosofía de la marca.

Se aprecian detalles en cromo en la fascia delantera, los cuales dotan de robustez y vigor a la SUV. Además el sistema de iluminación recibe una importante mejora al incluir tecnología LED, tanto para luces altas como en los faros de niebla. De esta manera mejora la visibilidad del conductor durante la noche en caminos con poca luz natural.

Los rines de aluminio de 18” definitivamente beneficia al diseño ya que otorgan un aspecto elegante y distintivo del modelo.

En el techo del vehículo se puede disfrutar de un quemacocos eléctrico, el cual es un elemento distintivo que permite que la tripulación disfrute del panorama durante cada uno de sus viajes.

En la parte trasera de la SUV se incorpora el spoiler con el que mejora la aerodinámica del vehículo. Además, cuenta con una compuerta automática para la comodidad del usuario, ya que su cajuela cuenta con un botón de cerrado automático que facilita cerrar el vehículo cuando se sacan las compras u otros paquetes.

1.2. Diseño Interior

Interior del Mitsubishi Outlander 2019

Se ha incorporado la tecnología "Memory foam" haciendo que los asientos se adapten al cuerpo​

Al abrir las puertas de la Mitsubishi Outlander te podrás encontrar con nuevos asientos ergonómicos que han sido rediseñados haciendo hincapié en la estructura, forma y tamaño, ofreciendo mayor ergonomía. Además el material ha incorporado la tecnología “memory foam” haciendo que estos se adapten de manera más natural al cuerpo.

Cada asiento cuenta con un ajuste eléctrico y calefacción individual buscando ofrecer mayor comodidad y satisfacción en cada viaje. Además la camioneta cuenta con el sistema de aire acondicionado automático de doble zona que separa las necesidades de la tripulación, evitando problemas por discordancias sobre temperatura ideal.

Sobre los materiales, la versión ES cuenta con asientos de piel sintética, suave al tacto y ofrece una mejor apariencia. Este material recubre todos los asientos, así como puertas, descansabrazos y el tablero central. Ofreciendo la sensación de homogeneidad al interior.

En general hay una gran capacidad de espacio, la tercera fila de asientos permite espacio para 7 pasajeros disfrutando de la comodidad y seguridad en cada viaje. Gracias al sistema plegable de la segunda y tercera fila, el espacio de la SUV puede ajustarse a cualquier necesidad.

Tablero de la Mitsubishi Outlander 2019

El sistema SDA te permite sincronizar tu SUV a tu celular ​

Sobre el sistema de entretenimiento, la Outlander ES cuenta con el sistema SDA el cual puede sincronizar cualquier celular a la pantalla táctil de 7”, permitiendo utilizar las aplicaciones de entretenimiento, comunicación y localización sin que el conductor retire la atención al camino.

El volante está diseñado con el objetivo de mejorar la experiencia de manejo ya que cuenta con todas las facilidades para evitar distracciones. Permite al conductor realizar los cambios de velocidades, tener control de crucero y por supuesto, controles de audio y bluetooth.

>>> Lista de anuncios de la: Mitsubishi Outlander en venta

2. Ventajas de la Mitsubishi Outlander ES 2019

Outlander 2019 por la ciudad

Cuenta con un motor Mivec 4 cilindros de 2.4 litros con una potencia de 164 caballos de fuerza​

2.1. Motor y rendimiento

La Outlander ES cuenta con un motor Mivec 4 cilindros de 2.4 litros con una potencia de 164 caballos de fuerza y un torque de 164 lb-pie. Ofreciendo un rendimiento de 18 km/l.

Esta SUV cuenta con la tecnología “Super All-Wheel” la cual combina varias tecnologías para ofrecer la máxima tracción. El sistema AFD (Active Front Differential) distribuye la potencia del motor entre los ejes delanteros. Además gracias a su tecnología ASC (Active Stability Control) el vehículo se mantiene en su ruta dentro de las líneas, también, previendo las curvas cuenta con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) además de la distribución electrónica de frenado.

En pocas palabras, es una camioneta lista para cualquier eventualidad y terreno que te permitirá manejar en cualquier terreno o condición climática.

2.2. Seguridad

Outlander Es en carretera

La seguridad es muy importante para la marca por lo que cuenta con sistemas que ayudan al conductor ante cualquier imprevisto

Inicia su paquete de seguridad aportando 7 bolsas de aire colocadas estratégicamente para proteger a los pasajeros de posibles impactos desde cualquier dirección.

Además, aparte de contar con los sistemas que le permiten tener mejor rendimiento y seguridad en el manejo, también cuenta con dispositivos que aportan a la seguridad de la tripulación como cuatro cámaras colocadas alrededor del vehículo apoyando al conductor a estar informado sobre los obstáculos u otros autos a su alrededor.

Cuenta con sensores de punto ciego colocados a los lados, que se encargan de detectar un vehículo que se encuentre fuera del campo visual del conductor, indicando con alarmas en los espejos retrovisores sobre la presencia del mismo.

De igual manera, alertará al conductor de tráfico cruzado, de esta manera ayuda a detectar los vehículos que están en el punto ciego cuando este cambia de carril y detecta los vehículos que se le aproximan.

3. Desventajas de la Mitsubishi Outlander ES 2019

Podemos iniciar a nombrar el espacio como una posible desventaja, dependiendo de cómo se utilice el vehículo. Es cierto que la tercera fila de asientos cuenta con muy poco espacio y está pensada para niños o adultos muy pequeños.

Fila de asientos posterior de la Outlander 2019

El poco espacio en la última fila podría ser considero poco cómodo

También puede ser complicado estar accediendo a esta a través del mecanismo de doblar la segunda fila de asientos, lo que puede hacer el descenso un poco lento.

De igual forma la capacidad de equipaje no está diseñada si los 7 pasajeros llevan un maleta cada uno. Su cajuela tiene el espacio de 477 litros si es que la tercer fila de asientos se dobla, de lo contrario cuenta con 128 litros de espacio y almacenamiento.

Además es un vehículo un poco pesado que puede llegar a pesar 2,370 kg con pasajeros integrados, lo que hace que el motor sea insuficiente y sea un vehículo lento, (para la mala suerte de los conductores amantes de la velocidad).

Por último, el diseño puede ser un poco anticuado en comparación con los nuevos modelos SUV que se presentan más futurísticos o emparejados con una versión sedán dando la impresión de ligereza y estética. Claro que este punto es muy subjetivo y dependerá de los gustos de cada persona.

4. Comparando la Mitsubishi Outlander ES 2019 con su competencia

Mitsubishi Outlander 2019 demostrando su capacidades

Podrías considerar a la Honda CR-V o la Ford Escape 2019 como competidores directos de la Mitsubishi Outlander Es 2019​

Cuando volteas a ver la Mitsubishi Outlander, seguramente también estás pensando en una Honda CR-V o la Ford Escape 2019.

Con respecto a la Honda CR-V podemos mencionar que el diseño interior de esta supera a la Mitsubishi, sin embargo el diseño exterior del Outlander se muestra superior y de mayor presencia que la CV-R. Definitivamente la Mitsubishi se presenta como mejor opción como SUV.

Definitivamente la Ford Escape cuenta con menos espacio para pasajeros que la Outlander, los asientos no son tan cómodos cómodos y cuenta con menos sistemas de seguridad.

5. ¿Comprarlo o no comprarlo?

Es una SUV ideal, muy de la vieja escuela.

Su diseño es muy clásico y es ideal para familias que gozan de realizar viajes en auto. Es una de las mejores opciones dentro de su categoría, además de permanecer en precios accesibles y no sobre valorados.

Sus resultados en las pruebas de seguridad son sorpresivamente muy altos en Estados Unidos, por lo que es un punto a considerar. Definitivamente obtienes valor por la inversión.

Mitsubishi Outlander Es 2019 en color rojo

Su precio empata el valor agregado de la SUV

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2021 llega con varias mejoras en el apartado estético y más tecnologías para el infotenimiento.

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

La Mitsubishi L200 GLX 4x2 2021 es la versión a gasolina de la pick-up de la marca japonesa. Se trata de un vehículo para el trabajo, y en Automexico te contamos todo acerca de ella.

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Si buscas un auto con excelente rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2020 podría ser lo que necesitas. Descúbrelo a fondo en Automexico.com.

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 tiene como principal atractivo su tercera fila de asientos y una capacidad de carga adecuada para la vida familiar, pero ¿le alcanza para competir contra otras ...

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

Morante, L. Reseñas

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

El Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 es el modelo mejor equipado de este subcompacto que tiene en el rendimiento su mayor cualidad.

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

Arteaga, L. Reseñas

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

La Mitsubishi L200 GLX Diésel TM 2020 es una muestra de que la marca japonesa puso empeño en mejorar a su pick-up de trabajo para mantenerla en la competencia por las preferencias.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI