Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

18/02/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una SUV de aspecto musculoso, bien equipada y que invita a poner a prueba sus capacidades todoterreno.

Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una camioneta con gran peso dentro del catálogo de la marca japonesa. Pese a que todavía se mantiene en su tercera generación, la SUV sufrió un lavado de cara que terminó por darle un aspecto más moderno, robusto y sofisticado. Esta serie de mejoras estéticas, se suman a otras incorporaciones en materia tecnológica que la convierten en una camioneta familiar más atractiva.

En Automexico.com analizamos a profundidad la SUV de 3 filas del fabricante nipón, la cual también subió algunos escalones en la tabla de precios. Al final, sabrás si las novedades estéticas y mejoras tecnológicas justifican el incremento.

>>> Mitsubishi Montero Sport 2020 Reseña - Dinamismo y equipamiento para siete pasajeros

>>> Mitsubishi Montero Sport Advance 4x4 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Mitsubishi Montero Sport 2021?

Hay 3 versiones de esta SUV en México

La marca vende 3 versiones dentro del país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Mitsubishi Montero Sport publicada oficialmente por la marca:  

Versiones

Precios

Mitsubishi Montero Sport ES 2021

727,900 pesos

Mitsubishi Montero Sport SE 2021

817,100 pesos

Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021

847,300 pesos

2. Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 Reseña: Exterior

Tiene un aspecto tecnológico y robusto tras haber recibido un lavado de cara

Luce más moderna y tecnológica tras la actualización estética

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 encabeza la gama de un modelo que busca ser una alternativa competente para la movilidad familiar. Es una SUV de gran tamaño que mide 4.78 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.80 metros de alto, además de tener una distancia entre ejes de 2.8 metros. Asimismo, el chasis va separado del suelo en 218 mm, anticipando de cierta manera sus intenciones para el manejo todoterreno.

Lleva elementos cromados que le dotan de mayor elegancia

Tiene rasgos y detalles que le dan un toque elegante

La actualización estética de la SUV se destaca por incorporar la nueva filosofía de diseño llamada Dynamic Shield. En la zona delantera, presume unos faros LED con encendido y apagado automático, los cuales se aprecian más afilados y estilizados. Asimismo, las luces de niebla LED fueron integradas de mejor forma, además de adquirir mayor protagonismo en el diseño frontal debido a que tienen casi la misma altura que su parrilla con terminación en cromo.

La camioneta mide 4.78 metros de largo

Es una SUV de gran tamaño

Otros detalles que ayudan a darle un aspecto elegante son sus manijas, espejos y marcos de la ventanas cromadas. Los rieles del techo hacen juego gracias a su tonalidad plateada, sumado a que lleva un quemacocos que le da un toque moderno y vanguardista. La propuesta al exterior se completa con estribos al color de la carrocería, un alerón y loderas traseras, desempañador en el medallón y limpiador de faros frontales.

La gama de colores disponibles para esta versión incluye las siguientes opciones: White Solid, Sterling Silver Metallic, Graphite Gray, Medium Red, Jet Black y Deep Blue Mica.

3. Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 Reseña: Interior

Las vestiduras son de piel

Lleva asientos forrados en piel

El interior de la Mitsubishi Montero Sport 2021 ofrece capacidad para 7 pasajeros, además de que genera la impresión de ganar puntos en refinamiento. Las zonas de plástico están mejor disimuladas y, en cambio, adquieren mayor notoriedad las áreas con superficies suaves y materiales premium.

La distribución y diseño de los botones facilitan el acceso a las diferentes funciones

Los mandos ofrecen buenas sensaciones al contacto

Como era de esperarse para una SUV de su rango de precios, las vestiduras de los asientos son de piel. El volante y la palanca de velocidades también van forrados de este material, además de que esta última adiciona insertos en aluminio. Lleva manijas interiores cromadas y múltiples opciones de ajuste eléctrico en la fila frontal para encontrar una posición cómoda de viaje.

El volante también está forrado en piel

Los controles al volante permiten no distraerse de la conducción

Con las 3 líneas de asientos en posición normal, la cajuela ofrece una capacidad de almacenamiento de 131 litros. Dicha cifra se eleva hasta los 670 litros si decidimos abatir la última línea de asientos. En general, ofrece una buena gestión de espacio tanto para la zona de pasajeros como para el área destinada a la carga del equipaje.

4. Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

La camioneta registró una mejora considerable en el apartado tecnológico

Incorpora una pantalla táctil de 10 pulgadas

Entre las áreas que también experimentaron una evolución notable tras el lavado de cara se encuentra el sistema de infotenimiento. Este modelo no es el más moderno de su segmento, pero dio un paso hacia adelante en el apartado tecnológico.

La SUV asiática incorpora un sistema de audio con radio AM/FM y que facilita la gestión gracias a un panel táctil de 8 pulgadas. Asimismo, está compuesto por un total de 6 bocinas. En lo que refiere a la conectividad, los ocupantes tendrán mayores opciones gracias a la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Por su parte, el conductor dispondrá de un cuadro de instrumentos digital, así como de controles al volante para mantener la atención sobre el camino. Otras características tecnológicas son la conexión Bluetooh y el sistema de aire acondicionado automático de 2 zonas con sistema de purificación.

4.2. Sistemas de seguridad

Piloto y pasajeros van protegidos con 7 bolsas de aire

Tiene 7 bolsas de aire

En seguridad, la Mitsubishi Montero Sport no parece tener ningún problema. En primer lugar, cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y asistencia de frenado. Al mismo tiempo, se vale de otras asistencias para la conducción que generan certeza para rodar en diferentes escenarios, desde la ciudad hasta la carretera y fuera de ruta.

Entre ellas, se encuentran el control de tracción, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de impacto frontal, monitor de punto ciego, asistencia de arranque de en pendientes, control de descenso en pendientes y monitor de presión de llantas. También añade cámara de reversa, cámaras de visión de 360 grados y espejo retrovisor electrocromático.

5. Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Su motor V6 de 3.0 litros ofrece la potencia suficiente para enfrentarse a la experiencia off-road

El motor V6 de 3.0 litros entrega 216 caballos de fuerza

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una camioneta que promete versatilidad, pero que invita a ponerla a prueba en terrenos más complicados. Figura como una opción que considerar si buscas una SUV para la vida diaria en ciudad, pero que sea capaz de enfrentarse a una experiencia off-road con un moderado nivel de dificultad.

Su desempeño se basa en un motor V6 de 3.0 litros con 216 caballos de fuerza y 210 lb-pie de torque, el cual está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante. Al igual que la versión SE, esta variante lleva un sistema de tracción 4WD, sumado a una caja de transferencia con sistema Super Select y bloqueo de diferencial central.

De esta manera, el usuario podrá elegir el modo 2H para enfrentarse a un camino bajo condiciones normales; 4H, para los terrenos más complicados con humedad; 4HLc, para senderos más desafiantes con poca adherencia, y 4LLc, para lidiar con terrenos rocosos o con exceso de lodo, arena o nieve.

6. Conclusión

Es una SUV versátil, potente y espaciosa para la vida familiar

Es una SUV espaciosa, bien equipada y que ofrece un adecuado desempeño off-road

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una SUV familiar de 3 filas que salió fortalecida tras su última actualización. Su apariencia robusta, musculosa y tecnológica se ve respaldada por las mejoras a nivel de equipamiento y una conducción más versátil y eficiente. La camioneta luce atractiva y versátil, convirtiéndose en una alternativa interesante para aquellas familias que gustan de alejarse del bullicio de la ciudad y pasar fines de semana al aire libre.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2021 llega con varias mejoras en el apartado estético y más tecnologías para el infotenimiento.

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

La Mitsubishi L200 GLX 4x2 2021 es la versión a gasolina de la pick-up de la marca japonesa. Se trata de un vehículo para el trabajo, y en Automexico te contamos todo acerca de ella.

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Si buscas un auto con excelente rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2020 podría ser lo que necesitas. Descúbrelo a fondo en Automexico.com.

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 tiene como principal atractivo su tercera fila de asientos y una capacidad de carga adecuada para la vida familiar, pero ¿le alcanza para competir contra otras ...

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

Morante, L. Reseñas

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

El Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 es el modelo mejor equipado de este subcompacto que tiene en el rendimiento su mayor cualidad.

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

Arteaga, L. Reseñas

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

La Mitsubishi L200 GLX Diésel TM 2020 es una muestra de que la marca japonesa puso empeño en mejorar a su pick-up de trabajo para mantenerla en la competencia por las preferencias.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI