Mitsubishi Montero Sport Advance 4x4 2019: Ventajas y Desventajas

25/01/2019   |   Leer en 10 minutos  |   Ortega, J.

Si gustas de la aventura y de manejar vehículos 4x4 en el lodo o en caminos muy difíciles, esta camioneta puede ser para ti

Mitsubishi Montero Sport Advance 4x4 2019: Ventajas y Desventajas

Rara combinación

Ruda y lujosa: Montero Sport

La  es una de esas camionetas levantadas y con aspecto aventurero, y no es para menos en esta versión, ya que cuenta con tracción 4x4, para explotar ese lado excursionista que todos llevamos dentro en algún momento de nuestra vida.

1. Ventajas de la Mitsubishi Montero Sport Advance 4x4 2019

Se puede ser las dos a la vez

Imponente y refinada

El diseño de este auto es de las cosas más destacadas, su estilo es imponente a la vez que refinado, cuenta con líneas que dibujan curvas complejas en la parte frontal, desde donde termina el cofre hasta la parte más baja de la fascia, y unos faros pequeños para hacerla ver algo más ruda. La parrilla se encuentra pintada al color de la carrocería.

Por el lateral tiene elementos que la dotan de una pizca de lujo entre todo su estilo aventurero, porque claro, no siempre la vas a estar manejando entre tierra y lodo. Las cubiertas de los espejos laterales son de un color distinto al resto de la carrocería, y al borde de las ventanas hay un bisel para darle más estilo.

Por la parte trasera la historia es más de lo mismo: una apariencia ruda a la vez que refinada, característica constante de esta Montero Sport Advance 4x4 2019. El medallón cuenta con desempañante, y arriba de esta ventana se encuentra un spoiler que le da un aspecto más deportivo.

En cuanto al equipamiento y características exteriores, la Montero Sport Advance 4x4 cuenta con cristales de privacidad, espejos exteriores abatibles eléctricamente y con luz direccional integrada, estribos laterales y ganchos de arrastre traseros. La camioneta cuenta con sensor de lluvia.

Además de esto, la iluminación frontal es de LED y cuenta con encendido y ajuste automático, los faros de niebla también son de LED y cuenta con luces diurnas de esa misma tecnología. Por la parte trasera cuenta, como debe ser, con una luz de freno en la parte superior.

Moderna

Luces de LED

En la parte superior de esta Montero Sport Advance 4x4 2019 se encuentra un quemacocos eléctrico de tres posiciones que ayuda a llevar más luz a la cabina, también en esa área se encuentran los útiles rieles portaequipajes, para llevar más maletas a una expedición.

El interior cuenta con una sensación de amplitud evidente, y esto es obvio desde el exterior debido a las dimensiones de la camioneta, es un vehículo grande y hace buen uso de sus espacios. Puede llevar hasta a siete personas con bastante comodidad.

La calidad de los materiales es bastante alta, cuenta con volante forrado en piel, al igual que la palanca de velocidades y, por supuesto, todos los asientos, al igual que los paneles laterales de las puertas, que cuentan con detalles en simulación de madera, todo esto ayuda a justificar el precio de esta camioneta, que, por cierto, no es tan alto como el de otras opciones del mercado de tamaño y capacidad similares.

Hablando de capacidades, las filas de asientos traseras son abatibles, y al plegarlas se logra una superficie plana muy útil para cargar tu vida entera dentro de la Montero Sport 4x4, recalcando más ese espíritu aventurero que ya mencionamos con anterioridad.

Algo deseable

Una superficie plana al abatir los asientos

En cuanto a equipamiento para comodidad y conveniencia cuenta con aire acondicionado automático delantero de doble zona, al cual se le suma otra zona independiente para la parte trasera. También existe un conducto para calefacción en la segunda fila de asientos. En esta versión hay un filtro de iones para purificar el aire de la cabina.

Los cristales son eléctricos, y el del conductor cuenta con descenso automático. El espejo retrovisor es electrocrómico y los espejos de vanidad cuentan con iluminación y, por supuesto, tapa.

En cuanto a los espacios de almacenamiento, la guantera cuenta con un sistema de seguridad cada vez menos visto: llave. Este mismo espacio cuenta con iluminación interior. Lo demás está bastante promedio con lo encontrado en la categoría: Buenos portavasos, pequeños espacios para guardar llaves, monedas, celulares y poco más.

Ya en temas más de seguridad y funcionalidad, cuenta con control de crucero adaptativo y un centro de información con datos sobre temperatura, brújula, consumo de gasolina, mantenimiento y mensajes preventivos. Hay un indicador de tracción con iluminación independiente, asistencia de control para descenso en pendientes y asistencia de arranque en pendientes.

Las bolsas de aire frontales son de múltiples etapas, también hay bolsas de aire para las rodillas del conductor y laterales de tipo cortina para todos los ocupantes. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con ajuste de altura, y todos, incluyendo a los de los asientos traseros, son de tres puntos pretensionados.

Esta versión cuenta con el sistema de visión periférica de 360 grados con cuatro cámaras y detección de movimiento de Mitsubishi. Además, hay un sistema de mitigación de impacto frontal, sensores de reversa, monitoreo de presión de neumáticos.

Con Android Auto y Apple CarPlay

Un sistema de infoentretenimiento actual

Para el entretenimiento cuenta con un sistema de sonido de bastante calidad con 8 bocinas, este opera mediante una pantalla de siete pulgadas en el tablero, que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay.

>>>  Mitsubishi Montero usados

2. Desventajas de la Mitsubishi Montero Sport Advance 4x4 2019

En cuanto a las desventajas, hay una relativa al diseño. Algunos acentos en cromo pueden hacer a un vehículo lucir algo más elegante en versiones tope de gama, pero Mitsubishi se pasó de cromo en esta Montero Sport.

Es excesivo

Cromo por todos lados

Hay una cantidad importante de partes cromadas en la camioneta, comenzando por el frontal: la parte inferior y media de la fascia cuenta con partes cromadas bastante gruesas, alrededor de la parrilla la situación es similar, y entre los faros ni se diga.

En los laterales, las manijas están cromadas, el bisel de la ventana está cromado, y hasta ahí todo normal, pero no conformes con esto, en Mitsubishi se pusieron locos con lo brillante y decidieron cromar también las cubiertas de los espejos laterales.

En la parte trasera también hay cromo, más específicamente debajo del medallón, y el interior tampoco se salva: las manijas de las puertas también son cromadas por dentro. Cromo por donde veas, en exceso.

3. Experiencia de conducción

La Montero Sport Advance 4x4 cuenta con un motor V6 de 3.0 litros, capaz de producir 216 caballos de fuerza y hacer girar a las ruedas con un torque de 210 libras-pie; pero tú no quieres esta camioneta para ir a las velocidades altas, sino para salir a aventuras fuera del asfalto.

Gracias al sistema 4x4

Muy capaz

Y en eso es en lo que sí destaca, ya que cuenta con tracción 4x4, tal como su nombre lo dice; gracias a esta tracción es que esta versión puede tener el control de conducción con selección electrónica de tracción con caja de transferencia de rangos altos y bajos.

Su desempeño fuera del asfalto es considerablemente mejor que el de las camionetas de tracción delantera, y es bueno en términos generales, pero no esperes que haga las cosas que una Jeep Wrangler sí es capaz de hacer, tampoco es para tanto.

4. Conclusión

La Montero Sport Advance 4x4 2019 es una camioneta altamente equipada y preparada bastante bien para hacer algunas tareas fuera del camino, así como, al decidir enviar todo el poder a las dos ruedas delanteras, funcionar como lo haría cualquier otra camioneta.

Y si te gusta el cromo

Buen valor por tu dinero si eres aventurero

Si te gustan los lujos, el estilo aventurero, una posición elevada de manejo y que tu coche tenga muchas partes cromadas, seguro esta camioneta por $735,900 será una excelente opción para ti. Pero si eres más de ciudad y detestas los acentos cromados, será mejor buscar otra opción.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2021 llega con varias mejoras en el apartado estético y más tecnologías para el infotenimiento.

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

La Mitsubishi L200 GLX 4x2 2021 es la versión a gasolina de la pick-up de la marca japonesa. Se trata de un vehículo para el trabajo, y en Automexico te contamos todo acerca de ella.

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Si buscas un auto con excelente rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2020 podría ser lo que necesitas. Descúbrelo a fondo en Automexico.com.

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 tiene como principal atractivo su tercera fila de asientos y una capacidad de carga adecuada para la vida familiar, pero ¿le alcanza para competir contra otras ...

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

Morante, L. Reseñas

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

El Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 es el modelo mejor equipado de este subcompacto que tiene en el rendimiento su mayor cualidad.

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

Arteaga, L. Reseñas

Mitsubishi L200 2020 Reseña - La pick-up de los tres diamantes mejoró su aspecto y capacidades

La Mitsubishi L200 GLX Diésel TM 2020 es una muestra de que la marca japonesa puso empeño en mejorar a su pick-up de trabajo para mantenerla en la competencia por las preferencias.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI