Mitsubishi Mirage G4 2019: Ventajas y Desventajas

10/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Mitsubishi Mirage G4 2019: Ventajas y Desventajas

Con el fin de la alianza entre Mitsubishi y Dodge en México, llegó el Mitsubishi Mirage G4 que antes se conocía como Dodge Attitude y en esta ocasión haremos un recorrido por la versión Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019.

Mitsubishi Mirage G4 2019: Ventajas y Desventajas

El Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 ofrece gran espacio interior

El Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 era conocido como el Dodge Attitude por la alianza entre las marcas en México

1. Ventajas del Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019

El es un auto que sin duda se puede explotar al máximo en ciudad, ya que cuenta con un gran espacio interior para transportar a cinco personas sin problemas, lo que hace más llevaderos los viajes largos, mismos a los que puedes llevar una buena de equipaje dado que su cajuela tiene una capacidad de 450 litros que no son nada despreciables para el tipo de segmento a que pertenece.

En el interior los asientos cuenta con tapicería bitono el tela tipo sport que le dan un toque de distinción a un segmento donde normalmente se utiliza colores clásicos y combinaciones sobrias. En el resto de la cabina podemos encontrar materiales propios del segmento, con plásticos rígidos en tablero, consola y paneles de puertas hechos principalmente para ser duraderos y soportar el trato rudo que conlleva los viajes en familia o la rutina diaria a la que puede ser sometido. 

El volante está forrado en piel lo que le da un distintivo de elegancia y además cuenta con controles de audio y función de manos libres. También resalta el uso de una pantalla táctil que sirve como gestor del sistema de infotenimiento y el uso de arranque por botón que dicho sea de paso, tiene la particularidad de que se encuentra del lado izquierdo del cuadro de instrumentos, a diferencia de lo que vemos comúnmente en otros autos que ubican el botón de encendido en donde debería estar la ranura de la llave o al menos de ese mismo lado.

Esta versión también tiene distintivos exteriores como los rines de aluminio de 16 pulgadas con terminado en negro, acentos en terminado Titanio en la parrilla, faros de niebla y luces direccionales en los espejos que tienen acabado en negro piano.

En el apartado de seguridad la versión Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 se destaca por la incorporación de barras estabilizadoras delanteras, control de estabilidad y la distribución electrónica de frenado además del ABS.

El Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 viene con botón de arranque del lado izquierdo

El Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 tiene acabados en negro piano en la consola central

2. Desventajas del Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019

La posición de manejo ideal en el Mitsubishi Mirage G4 GLS es un poco difícil de encontrar para quienes son de dimensiones prominentes y los movimientos para posicionar tanto el asiento como el volante son un poco limitados por lo que en caso de ser un auto compartido y eres de talla grande, deberás batallar para regresar la posición de manejo a la que a ti te conviene más.

El aire acondicionado es una zona, lo que podría limitar su eficiencia en la fila de asientos trasera, quizá por tratarse de un vehículo tan amplio, se pudo haber pensado en al menos un aire acondicionado de dos zonas para tener un mayor rango de cobertura y los pasajeros tarden menos en llegar a una temperatura ideal en los momentos en que el calor apremie durante el viaje.

Aunque con la transmisión CVT la marca anuncia un rendimiento de combustible de 23.2 km/l en ciclo combinado, si quieres experimentar un consumo de combustible realmente extraordinario es recomendable la transmisión manual con la que puedes alcanzar un rendimiento de hasta 26.0 km/l en ciclo combinado.

3. Experiencia de conducción del Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019

Mecánicamente no hay novedades, se tiene el mismo motor atmosférico de 3 cilindros 1.2 litros capaz de entregar una potencia de hasta 78 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque.

Este motor de 3 cilindros es suficiente para mantener un buen ritmo de conducción en ciudad y en el caso de la transmisión CVT, solo es cuestión de acostumbrarte a la sensación y aprender a utilizarla a tu favor para conseguir que mejore un poco el consumo de combustible. Para ello también está equipado con sistema de arranque Start & Stop que entra en acción cuando te estacionas por más de 15 segundos y el motor se apaga para favorecer el ahorro de combustible y en cuanto quitas el pie del freno vuelve a la normalidad. Esta función es muy útil para la ciudad en donde detenerse en los semáforos es cosa de todos los días, aunque si no conoces esta función te puede sorprender en un principio.

En general cuenta con el manejo que puedes esperar en un vehículo de este segmento aunque sí es necesario mencionar que su marcha se siente muy ligera y cómoda.

>>> Lista anuncios del Mitsubishi Mirage en venta

El Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 no ofrece novedades mecánicas

El Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 tiene un sistema que apaga el motor en automático cuando el auto se detiene por 15 segundos

4. Conclusión

El Mitsubishi Mirage G4 GLS 2019 es todo lo que puedes esperar de un sedán diseño para ser totalmente funcional y que puedes disfrutar en tu actividad diaria en la ciudad de forma muy cómoda y práctica, además de que su gran espacio interior y un equipamiento respetable para el segmento lo hacen una buena opción para llevar a la familia de paseo. Es un vehículo que está desarrollado para la practicidad sin mayores pretensiones de lujo o deportividad. La diferencia a pagar entre los 238,100 pesos que cuesta la versión GLS con caja manual y los 256,600 pesos que cuesta con transmisión CVT depende más de cómo te sientas con cualquiera de las dos transmisiones.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una SUV de aspecto musculoso, bien equipada y que invita a poner a prueba sus capacidades todoterreno.

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2021 llega con varias mejoras en el apartado estético y más tecnologías para el infotenimiento.

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

La Mitsubishi L200 GLX 4x2 2021 es la versión a gasolina de la pick-up de la marca japonesa. Se trata de un vehículo para el trabajo, y en Automexico te contamos todo acerca de ella.

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Si buscas un auto con excelente rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2020 podría ser lo que necesitas. Descúbrelo a fondo en Automexico.com.

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Outlander 2020 Reseña - Una camioneta modesta para no sufrir por espacio

La Mitsubishi Outlander Limited 2020 tiene como principal atractivo su tercera fila de asientos y una capacidad de carga adecuada para la vida familiar, pero ¿le alcanza para competir contra otras ...

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

Morante, L. Reseñas

Mitsubishi Mirage 2020 Reseña - Un buen compañero para superar el tráfico diario

El Mitsubishi Mirage GLS CVT 2020 es el modelo mejor equipado de este subcompacto que tiene en el rendimiento su mayor cualidad.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI