Mitsubishi L200 2022 Reseña – Una pick-up capaz y versátil que empieza a palidecer

01/07/2021   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Mitsubishi L200 2022 Reseña – Una pick-up capaz y versátil que empieza a palidecer

La Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 se presenta como la versión más novedosa de la gama tras la integración de una transmisión automática.

Mitsubishi L200 2022 Reseña – Una pick-up capaz y versátil que empieza a palidecer

La Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 es la versión mejor equipada de la pick-up japonesa, la cual recibió para este año una serie de mejoras en el apartado del equipamiento. Sin embargo, su principal atractivo reside en que es la única variante de la gama en equipar una transmisión automática, una integración que podría ser el empujón que necesitaban algunos para elegirla como su próximo vehículo.

En Automexico revisamos a fondo esta pick-up mediana de Mitsubishi, un modelo que destaca por su rudeza y capacidad para desempeñarse como vehículo de trabajo o la aventura. Si bien todavía no está al nivel de las grandes representantes del segmento como la Ford Ranger, la Toyota Hilux y la Nissan Frontier, sobresale por su versatilidad y funcionalidad para enfrentarse a diferentes escenarios.

1. ¿Cuánto cuesta la Mitsubishi L200 2022?

Este modelo tiene 3 versiones

Hay 3 versiones de la Mitsubishi L200 en México

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la Mitsubishi L200 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mitsubishi L200 GLX Doble Cabina 4x2 Gasolina 2022

454,900 pesos

Mitsubishi L200 GLX Doble Cabina 4x4 Diésel 2022

567,500 pesos

Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022

651,700 pesos

Última lista de precios de la Mitsubishi L200 2022

2. Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 Reseña: Exterior

Tiene un físico imponente, además de llevar faros principales LED

Sobresale por su apariencia vigorosa y resistente

La Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 es una pick-up con un físico vigoroso, gracias al cual transmite la sensación de rudeza y resistencia para enfrentarse al trabajo pesado o la experiencia off-road. Además de llevar varios elementos que refuerzan su apariencia imponente, incorpora el equipamiento correcto para disfrutar de una conducción agradable.

La caja permite cargar hasta 920 kilogramos

Su capacidad de carga es de 920 kilogramos

En el frontal, sobresale la presencia de una parrilla con terminación en cromo oscuro, además de ser la única versión en equipar faros LED con luces de marcha diurna y luces de niebla frontales. El sistema óptico de este vehículo se completa con faros de niebla traseros del lado del conductor y direccionales en los retrovisores. Estos últimos son de ajuste eléctrico y abatibles, sumado a que incorporan tecnología desempañante.

Los espejos retrovisores llevan tecnología desempañante

Lleva direccionales integradas en los espejos retrovisores

Entre los rasgos que le aportan mayor presencia y un estilo aventurero se encuentran su defensa trasera de uso rudo, los estribos y el conjunto de loderas. Asimismo, lleva una caja con bedliner para minimizar el deterioro por el manejo de cargas. También encontramos 4 ganchos para facilitar la sujeción de lo que vayamos a transportar en la caja.

La camioneta de los asiáticos mide 5,225 mm de largo, 1,815 mm de ancho y 1,775 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 3,00 mm. Por otro lado, la distancia del chasis al piso es de 200 mm, a fin de que pueda rodar sin riesgo por caminos empedrados. Dado que también tiene una orientación hacia la conducción de aventura, sus ángulos de entrada y salida son de 30 y 28 grados, respectivamente.

3. Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 Reseña: Interior

El volante genera buenas sensaciones al contacto por estar forrado en piel

El volante está forrado en piel

La representante de Mitsubishi no incorpora materiales de lujo al interior e, incluso, abundan los plásticos duros. Sin embargo, luce bien ensamblada y no se percibe como una cabina de mala calidad. Por otro lado, se distingue por entregar gran espacio en ambas filas, por lo que 5 pasajeros viajarán con suficiente comodidad.

Los asientos están forrados en tela color negro

La tapicería de los asientos es de tela

Al igual que en la versiones GLX, los asientos llevan tapicería en piel color negro; sin embargo, presumen un tramado diferente que le aportan mayor elegancia y sofisticación. Asimismo, incorpora volante, palanca y freno de velocidades forrado en piel, lo que ayuda a generar sensaciones más agradables durante la conducción.

Los mandos están distribuidos de forma lógica

Los controles están distribuidos de forma coherente

Fuera de las características básicas como una guantera y portalentes, no lleva demasiadas sorpresas o amenidades. En general, apuesta por una cabina sencilla y modesta que sea funcional. En cuanto a capacidad de almacenamiento en el área de carga, la caja permite transportar hasta 920 kilogramos.

4. Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 Reseña: Equipamiento

4.1 Tecnología

Tiene un perfil bastante discreto en cuanto a tecnología

Queda a deber en el apartado del infotenimiento

La camioneta tampoco se hace notar por llevar un sistema de infotenimiento puntero o plagado de tecnologías. De nueva cuenta, encontramos una oferta básica que podría dejar insatisfechos a algunos usuarios.

Esta versión lleva radio AM/FM, reproductor de CD/MP3 y un sistema de sonido con 4 bocinas, además de conexión Bluetooth con manos libres, un puerto USB y controles de audio al volante. Por otro lado, es la única variante en equipar una pantalla táctil de 7 pulgadas, lo que le da un extra de practicidad al facilitar la gestión de las diferentes opciones multimedia.

En cuanto al confort, la única concesión que realiza en el apartado tecnológico es un sistema de aire acondicionado con purificador de aire.

4.2 Sistemas de seguridad

A diferencia de las versiones GLX, lleva hasta 7 bolsas de aire

Esta camioneta lleva 7 bolsas de aire

Esta pick-up luce considerablemente mejor equipada que las otras versiones de la gama. Por ejemplo, cuenta con 7 bolsas de aire frontales, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de reversa, sensores de reversa, control de descenso de pendientes y control de tracción.

Como podemos anticipar, no falta el sistema de frenos ABS y la distribución electrónica de frenado. La lista se completa con características como control de estabilidad crucero, asistente de control de remolque, asistencia de frenado e inmovilizador.

5. Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 Reseña: Experiencia de conducción

Cuenta con un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.4 litros

Además del motor 4 cilindros turbodiésel de 2.4 litros, incorpora una transmisión automática de 6 cambios

La camioneta japonesa se mueve con un motor 4 cilindros turbodiésel de 2.4 litros, el cual entrega una potencia de 178 caballos de fuerza y 317 lb-pie de torque. Como lo mencionamos, uno de sus principales atractivos es la incorporación de una transmisión automática de 6 velocidades con sistema de tracción total, caja de transferencia reductora con sistema Super Select y bloque de diferencial trasero L.S.D.

Su capacidad para el manejo fuera de ruta también está dado por una suspensión reforzada, además de que muestra músculo por su capacidad para remolcar hasta 2,300 kilogramos. Aunque no ofrece un despegue contundente, destaca por un manejo suave que absorbe de buena manera las irregularidades del camino. Asimismo, los frenos responden de manera adecuada.

6. Conclusión

La pick-up de Mitsubishi todavía se muestra capaz y versátil, pero luce anticuada

La camioneta de Mitsubishi ofrece una conducción capaz, pero se mira anticuada en aspectos importantes como la tecnología

La Mitsubishi L200 GLS Doble Cabina AT 4x4 Diésel 2022 es una pick-up mediana que adquirió un toque de mayor modernidad tras su reciente facelift; sin embargo, no deja de sentirse anticuada y rezagada, especialmente al interior. A pesar de su capacidad y versatilidad para enfrentarse a diferentes situaciones, muestra ausencias claras en materia de tecnología. Asimismo, la experiencia de manejo no resulta tan precisa y responsiva como en algunas de sus rivales. Por otro lado, sus precios son considerablemente más bajos que la competencia, un factor que podría jugar a su favor.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de Mitsubishi L200 usadas en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mitsubishi Mirage G4 2022 Reseña – Un sedán accesible, modesto y seguro

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2022 Reseña – Un sedán accesible, modesto y seguro

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2022 es un sedán que tiene como prioridades la funcionalidad, la eficiencia de combustible y el equipamiento de seguridad.

Mitsubishi Outlander 2021 Reseña - Una SUV con mucho espacio y bajo consumo

Morante, L. Reseñas

Mitsubishi Outlander 2021 Reseña - Una SUV con mucho espacio y bajo consumo

Si para tu próxima compra buscas una SUV que además de versátil sea confortable, atractiva y ahorradora, considera la Mitsubishi Outlander PHEV Limited 2021, una de las opciones híbridas disponibles ...

Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Montero Sport 2021 Reseña - Robusta y versátil para las excursiones familiares

La Mitsubishi Montero Sport SE Plus 2021 es una SUV de aspecto musculoso, bien equipada y que invita a poner a prueba sus capacidades todoterreno.

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

Mendoza, S. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2021 Reseña - Diseño renovado y más tecnología a precio accesible

El Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2021 llega con varias mejoras en el apartado estético y más tecnologías para el infotenimiento.

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi L200 2021 Reseña - La pick-up más atractiva para el trabajo

La Mitsubishi L200 GLX 4x2 2021 es la versión a gasolina de la pick-up de la marca japonesa. Se trata de un vehículo para el trabajo, y en Automexico te contamos todo acerca de ella.

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Ortega, J. Reseñas

Mitsubishi Mirage G4 2020 Reseña - Rendidor con un precio mejorable

Si buscas un auto con excelente rendimiento de combustible, el Mitsubishi Mirage G4 GLS CVT 2020 podría ser lo que necesitas. Descúbrelo a fondo en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI