MINI John Cooper Works Convertible 2019: Ventajas y Desventajas

29/12/2018   |   Leer en 8 minutos  |   Hiram, S.

El MINI John Cooper Works Convertible 2019 es un auto que evolucionó para maximizar la diversión tras el volante, con un diseño exterior e interior que proyecta dinamismo y elegancia.

MINI John Cooper Works Convertible 2019: Ventajas y Desventajas

El MINI John Cooper Works Convertible 2019 es un auto equilibrado en rendimiento y diseño

El MINI John Cooper Works Convertible 2019 luce un imponente aspecto deportivo

Si bien todos los modelos de la línea generan una grata impresión, el MINI John Cooper Works Convertible 2019 luce un aspecto todavía más impresionante. Es un auto que continúa con el camino marcado por la marca desde hace varios años, pero da señales de evolución por integrar detalles que nos recuerdan al lujo de un BMW. Aunque sus dimensiones no son tan contenidas como antes, este auto y sus “hermanos menores” ganan en elegancia.

Sobra aclarar que no se trata de un vehículo precisamente ahorrador de gasolina y con limitantes de espacio importantes, pero la versión convertible garantiza una conducción emocionante y placentera, además de que cuenta con el diseño más deportivo de toda la serie John Cooper Works 2019.

1. Ventajas del MINI John Cooper Works Convertible 2019

Su principal ventaja es la conducción atrevida y ágil

Diseño y desempeño, sus principales virtudes

Históricamente, los diseños de la marca no decepcionan, ya que han logrado construir una identidad que se ve a kilómetros. El exterior del continúa con la tradición y encuentra un diseño muy cercano a la perfección para todos aquellos que gustan de frontales más agresivos. La parrilla y las tomas de aire grandes, que se mantienen cada vez más por un motivo de estética que de funcionalidad, cumplen su cometido al darle un toque más imponente. Detalles como las molduras para las intermitentes laterales integradas fortalecen su aspecto atlético.

El techo descapotable le dota de un espíritu más aventurero, ideal para quienes desean sentir el viento en el rostro en cada aceleración. Los rines de 18 pulgadas de aleación ligera abonan al concepto general del diseño, pero también permitieron la integración de frenos de mayor tamaño.

Al entrar en cabina, nos encontramos con asientos deportivos de gran confort, muy cercanos al asfalto que dan la sensación de tener mayor control sobre la unidad. El MINI John Cooper Works Convertible 2019 viene equipado con múltiples tecnologías para el viaje, como lo es un Head-Up Display y la pantalla Mini Connected Navigation Plus de 8.8 pulgadas, más que suficiente para tener buena visibilidad de los mapas y el monitoreo del tráfico en tiempo real. Asimismo, es compatible con Apple Car Play. En el sistema de entretenimiento tenemos que sumarle sus 12 bocinas de Ni-Fi Harman-Kardon, siempre garantía de potencia y nitidez en sonido.

En el apartado de seguridad, este modelo incorpora 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cabeza, además de integrar cámara de reversa, control dinámico de estabilidad, frenos ABS, dirección electrónicamente asistida y control de crucero con función de frenado. A la par, también tiene asistente de estacionamiento y sensores de distancia tanto delanteros como traseros.

>>> MINI John Cooper Works en venta 

2. Desventajas del MINI John Cooper Works Convertible 2019

El tema del espacio siempre será una limitante en los MINI Cooper

Es un auto diseñado con limitantes claras de espacio

Siempre es complicado hablar de las desventajas de los modelos Mini, mucho más en el caso del MINI John Cooper Works Convertible 2019. Esto se debe a que las “fallas” no pueden considerarse como tales debido a la propia conceptualización del auto.

Al tratarse de un motor turbocargado, el consumo de gasolina no será bajo, pero consideramos que se mueve en el rango normal con sus 17.2 km/l si no tenemos el pie pesado en conducción. Este es un escenario poco probable debido a que es muy fácil enamorarse del sonido que emana del escape cuando vamos a fondo.

Otro detalle a considerar y que es evidente a primera vista es la falta de espacio en los asientos traseros, lo que convierte al MINI John Cooper Works Convertible 2019 en un vehículo adecuado para moverse en zonas urbanas. Los trayectos largos con más de dos pasajeros resultarán muy incómodos, debido a que los ocupantes de los asientos traseros tienen nulo espacio para piernas. De igual manera, estas limitantes se trasladan a la cajuela con sus 213 litros.

El perfil bajo de los MINI Cooper, en general, obliga al conductor a tener un manejo con mayor precaución, detalle a considerar si vivimos en una zona que no tenga la mejor infraestructura de movilidad.

3. Experiencia de conducción del MINI John Cooper Works Convertible 2019

Escucharlo rugir es un deleite gracias a su motor y sus tubos de escape

Garantiza una conducción divertida y ágil

La experiencia tras el volante del MINI John Cooper Works Convertible 2019 es, sin temor a equivocarnos, una de sus mayores virtudes. A pesar de que el auto se siente más grande que anteriores versiones, conserva la esencia de la marca, pero garantiza una conducción divertida en extremo.

El motor de 4 cilindros Twin-Power turbo con inyección directa de alta precisión y Turbo TwinScroll entrega una potencia de 231 caballos de fuerza. En arranque y pisando el acelerador a fondo lograremos el 0 a 100 km/h en 6.5 segundos. Si consideramos que integra una transmisión Steptronic Deportiva de 8 velocidades, la experiencia es única.

Además, los frenos de pinza fijos de 4 pistones ofrecen la potencia necesaria para enfrentar curvas muy cerradas y salir inmediatamente con rápidos cambios de velocidad. Las pruebas de la suspensión deportiva en el circuito de Nürburgring Nordschleife dieron los resultados esperados, dado que disfrutamos de una conducción dinámica y gran estabilidad en cada maniobra. El modo Sport añadirá adrenalina para un manejo más deportivo, mientras el sonido que emana de sus tubos de escape cromados e inclinados nos convertirá en la atención de todos. En cada aceleración, es música para los oídos.

4. Conclusión del MINI John Cooper Works Convertible 2019

No es barato, pero justifica su costo al estar tras el volante

Un auto potente que cuidó los pequeños detalles

El MINI John Cooper Works Convertible 2019 tiene un concepto claro, el cual fue llevado por la marca al máximo nivel. Se trata de un vehículo que, fuera de las limitantes propias del espacio, seduce por su diseño exterior e interior, así como por la experiencia que ofrece a la hora de pisar el acelerador.

Este modelo se encuentra en el mercado mexicano a un precio de 649,900 pesos. No es un auto especialmente barato, pero justifica su alto costo por su excepcional diseño, el cuidado en los detalles y, por supuesto, su manejo inigualable.

>>> Te puede interesar: El MINI Cooper S E Countryman ALL4 llega en versión híbrida

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Comparativa Mini Cooper Countryman Chili 2019 vs Fiat 500L 2019

Morante, L. Reseñas

Comparativa Mini Cooper Countryman Chili 2019 vs Fiat 500L 2019

Dos iconos de la industria automotriz se enfrentan en sus versiones más amplias y cómodas.

Mini Cooper Convertible 2022 Reseña - Divertido y con un estilo único que luce en todos lados

Morante, L. Reseñas

Mini Cooper Convertible 2022 Reseña - Divertido y con un estilo único que luce en todos lados

El Mini Cooper S Sidewalk Automático 2022 es una variante de este convertible que mantiene el diseño carismático que hace tan popular al auto pero con elementos que le dan un estilo único; todo, sin ...

Mini Cooper Clubman 2022 Reseña - Un hatchback con tintes más prácticos

Castro, M. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2022 Reseña - Un hatchback con tintes más prácticos

El segmento de los hatchback de lujo sigue siendo relevante, donde el Mini Cooper Clubman S Iconic 2022 destaca por su equipamiento y diseño clásico...

Mini Cooper S 2021 Reseña - Un capricho justificable

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper S 2021 Reseña - Un capricho justificable

Hay autos más amplios, más equipados y más potentes en este rango de precios, pero con más personalidad ninguno. Conoce en Automexico.com al Mini Cooper S Hot Chili 2021.

Mini Cooper 2021 Reseña - El auto que no pasa de moda

Azuara, D. Reseñas

Mini Cooper 2021 Reseña - El auto que no pasa de moda

El Mini Cooper Chili Manual 2021 es un auto que ofrece un buen equipamiento, un gran rendimiento de combustible y sigue fiel a sus raíces.

Mini Cooper Countryman 2021 Reseña - Un Mini para quienes necesitan mucho espacio

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Countryman 2021 Reseña - Un Mini para quienes necesitan mucho espacio

La Mini Cooper Countryman 2021 se ha actualizado y se presenta en México en cuatro versiones. En Automexico.com analizamos la versión llamada Chili, que es la más accesible.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI