Mini John Cooper Works Clubman 2020: Ventajas y Desventajas

09/10/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Mini John Cooper Works Clubman 2020: Ventajas y Desventajas

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 ofrece más espacio que algunos modelos de la marca y otras bondades que lo hacen algo más que un hatchback.

Mini John Cooper Works Clubman 2020: Ventajas y Desventajas

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 ya está en México

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 muestra un diseño vanguardista

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 es una variante de estos lujosos hatchback que llegó a México mostrando un diseño vanguardista y una potencia importante, con ello la marca busca seguir llenando de opciones a la gama disponible en nuestro país con la firme intención de conquistar el mercado mexicano al que ya ha deslumbrado gracias a sus formas y manejo divertido.

>>> Mini John Cooper Works 2020: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Mini John Cooper Works Clubman 2020

El Mini John Cooper Works es el segundo modelo más amplio de la gama, superado únicamente por la Countryman. Este modelo es más ancho por 10 centímetros y 27 más largo que un Mini de tres puertas, lo que se traduce en más espacio para las plazas traseras haciéndolo más cómodo que un hatchback convencional.

Otro de los aciertos de este modelo y de Mini en general es la generosa iluminación ambiental que presenta en puertas y tablero que además puede verse en distintos colores con solo mover un botón en el techo.

La rigidez en su suspensión ayuda a que se sienta sumamente estable en las rectas y al momento de tomar las curvas la dirección es más precisa apoyándose en el sistema de tracción integral.

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 es más amplio que otros modelos

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 tiene una buena iluminación ambiental

2. Desventajas del Mini John Cooper Works Clubman 2020

Uno de los puntos que no son tan favorables para el Mini John Cooper Works Clubman 2020 es la apertura del portón trasero dividido por la mitad puede ser poco práctico pues si bien el acceso a la cajuela es más amplio, hay que tener cuidado que haya suficiente espacio para abrir las puertas al momento de estacionarlo, tanto de atrás, como de los lados sobre todo en lugares como plazas comerciales o estacionamientos públicos donde los cajones de estacionamiento en ocasiones no son lo suficientemente amplios como para que las puertas puedan abrirse con soltura.

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 tiene el portón trasero dividido

El portón del Mini John Cooper Works Clubman 2020 es un tanto incómodo para abrir

3. Desempeño del Mini John Cooper Works Clubman 2020

El motor del Mini John Cooper Works Clubman 2020 es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de 306 caballos de fuerza y 331 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática Sport de 8 velocidades.

Este Mini John Cooper Works Clubman 2020 responde con mucha agilidad y con equilibrio en su suspensión. Como ya habíamos mencionado, la suspensión es rígida pero eso no incomoda en ningún momento ya que tiene la capacidad de absorber los saltos de la carretera sin importar que sea por un bache o una piedra pequeña. Este modelo logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.

4. Conclusiones

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 mantiene la esencia Mini en un vehículo de mayor amplitud y potencia por lo que se desvanece aquella impresión que da el nombre de la marca sobre solo tener autos de espacio reducido con un desempeño solo para ciudad. La carrocería mantiene el diseño versátil que también es característico de la firma por lo que puedes estar seguro que por los 830,000 pesos que es su precio de lista, estarás adquiriendo una de las versiones más cómodas de la marca con un desempeño por encima de lo que se podría pensar.

>>> Te puede interesar: El nuevo Mini Clubman llega a México con una sorpresa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

Mendoza, S. Reseñas

Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una SUV que llama la atención por su diseño diferencial y gran personalidad, sumado a una conducción divertida y versátil.

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Mini es una marca de autos con un diseño icónico y buena sensación de manejo. El Mini Cooper Clubman Chili 2021 no es la excepción y podría ser el coche que deseas.

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

Azuara, D. Reseñas

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

El Mini Cooper JCW Hot Chilli 2021 demuestra que la firma inglesa conoce la fórmula para combinar deportividad y lujo.

Mini Cooper Convertible 2021 Reseña - El Mini para disfrutar del ambiente

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Convertible 2021 Reseña - El Mini para disfrutar del ambiente

El Mini Cooper Convertible S Hot Chili 2021 es el automóvil ideal para quien busca la sensación de un Go Kart en un descapotable para sentir el aire y percibir la luz del día. En Automexico.com te ...

Mini Cooper Clubman 2020 Reseña - El Mini Cooper para quienes necesitan más espacio

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2020 Reseña - El Mini Cooper para quienes necesitan más espacio

El Mini Cooper Clubman S Hot Chili Aut 2020 es el Mini ideal para quienes requieren de un coche con el mismo estilo pero llevan más personas y equipaje. Descúbrelo en Automexico.com.

Mini Cooper S 2020 Reseña - El simpático británico que todos quieren

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper S 2020 Reseña - El simpático británico que todos quieren

Quedan pocos autos que respeten sus tradiciones a pesar del paso de los años. Uno de ellos es el Mini Cooper 3 puertas S Hot Chili Automático 2020. Conócelo en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI