Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

05/07/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

El Mini Countryman S 2019 no es tan mini como pensamos al escuchar el nombre de la firma, pero es un gran auto.

Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

Mini Countryman S

Un Mini con ADN de SUV

El Mini Countryman S 2019 se siente como una camioneta, pero no lo es, sólo se trata del vehículo más grande que la marca inglesa nos ofrece, y la verdad es que, aunque rompe el estereotipo de la marca, es muy divertido y no notas su tamaño.

>>> Mini Cooper Countryman 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Mini Countryman S 2019

Vamos a guardar lo mejor para el final, así que comencemos con el diseño exterior, su parrilla es más pequeña a diferencia de los demás modelos de la gama, como el Cooper, o el Clubman, y la barra negra que en los otros modelos atraviesa la parrilla, se encuentra por debajo de ella. Los faros son rectangulares con las esquinas redondeadas para no perder la esencia de los dos círculos que se presentan en los demás modelos.

En los laterales encontramos hayamos unos estribos en aluMinio y el emblema de la versión justo por detrás y encima de las llantas delanteras, en las salpicaderas encontramos los plásticos negros que la marca nos presenta en todos sus modelos, en el caso del Mini Countryman S 2019, le da un toque más de off-road.

Al ser un auto más grande que el Cooper, también nos ofrece un mejor espacio interior, en el que los pasajeros de la parte de atrás tienen suficiente espacio para poder estirar un poco las piernas, además de que también la cajuela es más amplia, pues tiene una capacidad de 450 litros.

Mini Coutryman 2019

Su diseño le permite tener un interior más espacioso

En el interior tenemos asientos de piel premium color café con costuras formando rombos, el volante es totalmente redondo con el logo de Mini en el centro y la bandera de Inglaterra en la parte inferior. La consola central es un círculo enorme que tiene iluminación en la mitad superior, al centro encontramos una pantalla táctil de 6.5” donde tendremos desplegado todo el funcionamiento del auto.

>>> Lista de anuncios del Mini Countryman en venta

2. Desventajas del Mini Countryman S 2019

Claro está que su centro de gravedad es más alto en comparación de los demás Mini, por lo que un manejo temerario no es la opción, aunque nos transmite confianza, ciertamente es que no es buena idea tomar las curvas a una velocidad muy alta.

Aunque nos dé la sensación de que es un off-road, no lo es. Así que lo mejor será que nos limitemos a manejarlo en la ciudad y caminos no tan lodosos, pues su tracción es delantera y dudo que podamos salir de un atasco sin ayuda.

El encendido del auto, aunque es algo fuera de lo común y a muchos les parezca brillante, también puede ser difícil acostumbrarse a él, ya que tiene una palanca roja como las de los aviones en la parte inferior de la consola central, cuando uno normalmente buscaría meter la llave en el switch o un botón de arranque detrás del volante.

El sistema de infoentretenimiento se ve muy elegante, y muy avanzado, pero no incluye conexión con Android Auto y Apple CarPlay, lo que es un punto más que negativo para el Mini Countryman, pues a estas alturas, casi el 100% de los autos tienen esta conectividad. Además, el panel de instrumentos es completamente análogo y tiene un diseño algo anticuado.

Mini Countryman S

Acostumbrarse al encendido será algo dificíl

3. Experiencia de manejo del Mini Countryman S 2019

El Mini Countryman S 2019 monta un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, produce 192 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque, su transmisión es automática de 8 velocidades y logra el 0 a 100 km/h en 7.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h, ciertamente, son unas cifras bastante buenas, basadas en que es un auto más pesado que los Mini pequeños.

Los asientos del Countryman son de los más cómodos que hay en el mercado, la banca de los asientos delanteros tiene un extensor que nos permite un manejo más ergonómico y, por lo tanto, menos cansado. La dirección es suave, al grado de que nos permite hacer giros un tanto rápidos, como dije, sin ir a una velocidad tan alta.

Cuenta con tres modos de manejo: Sport, Mid y Green. El Sport, como su nombre lo demanda, realiza los cambios a revoluciones más altas, Mid es lo que en el mercado se conoce como Confort o Normal, no hay gran ciencia que explicar, y finalmente el Green nos ayuda a aprovechar bien el combustible realizando los cambios a revoluciones bajas. Cada modo iluminará el LED de la pantalla central de un color distinto.

Mini Countryman S

Esconde también un pequeño cojin para sentarse en la parte de atrás

4. Conclusión

El Mini Countryman S 2019, puede ser ese 2x1 que uno quiere en el super, pues es un auto que se siente como una Mini camioneta, y digo puede ser porque muchos puristas tal vez no estén muy contentos en que una marca que se dedicaba a hacer autos pequeños ahora haga un Mini SUV, pero la verdad es que Mini dio en el clavo con el Countryman y es uno de los autos más cómodos que hay con estas características.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

Mendoza, S. Reseñas

Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una SUV que llama la atención por su diseño diferencial y gran personalidad, sumado a una conducción divertida y versátil.

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Mini es una marca de autos con un diseño icónico y buena sensación de manejo. El Mini Cooper Clubman Chili 2021 no es la excepción y podría ser el coche que deseas.

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

Azuara, D. Reseñas

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

El Mini Cooper JCW Hot Chilli 2021 demuestra que la firma inglesa conoce la fórmula para combinar deportividad y lujo.

Mini Cooper Convertible 2021 Reseña - El Mini para disfrutar del ambiente

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Convertible 2021 Reseña - El Mini para disfrutar del ambiente

El Mini Cooper Convertible S Hot Chili 2021 es el automóvil ideal para quien busca la sensación de un Go Kart en un descapotable para sentir el aire y percibir la luz del día. En Automexico.com te ...

Mini Cooper Clubman 2020 Reseña - El Mini Cooper para quienes necesitan más espacio

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2020 Reseña - El Mini Cooper para quienes necesitan más espacio

El Mini Cooper Clubman S Hot Chili Aut 2020 es el Mini ideal para quienes requieren de un coche con el mismo estilo pero llevan más personas y equipaje. Descúbrelo en Automexico.com.

Mini Cooper S 2020 Reseña - El simpático británico que todos quieren

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper S 2020 Reseña - El simpático británico que todos quieren

Quedan pocos autos que respeten sus tradiciones a pesar del paso de los años. Uno de ellos es el Mini Cooper 3 puertas S Hot Chili Automático 2020. Conócelo en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI