Mini Cooper S 2021 Reseña - Un capricho justificable

26/05/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Ortega, J.
Mini Cooper S 2021 Reseña - Un capricho justificable

Hay autos más amplios, más equipados y más potentes en este rango de precios, pero con más personalidad ninguno. Conoce en Automexico.com al Mini Cooper S Hot Chili 2021.

Mini Cooper S 2021 Reseña - Un capricho justificable

Un Mini siempre será un coche que robará miradas en la calle. Se trata de un auto simpático, divertido y verdaderamente inconfundible adonde quiera que lo lleves. El Mini Cooper S Hot Chili 2021 compite por rango de precios contra otros autos más amplios, más potentes y con mejor equipamiento, pero ninguno con este derroche de estilo. Conócelo en Automexico.com.

1. ¿Cuánto cuesta el Mini Cooper S 2021?

Mini Cooper S 2021

Llega en ocho versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Mini Cooper S 2021 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mini Cooper S Salt 2021

501,000 pesos

Mini Cooper S Salt Automático 2021

531,000 pesos

Mini Cooper S Chili 2021

536,000 pesos

Mini Cooper S Salt 5 Puertas 2021

553,000 pesos

Mini Cooper S Chili Automático 2021

576,000 pesos

Mini Cooper S Chili 5 Puertas 2021

586,000 pesos

Mini Cooper S Hot Chili 2021

611,000 pesos

Mini Cooper S Hot Chili 5 Puertas 2021

621,000 pesos

2. Mini Cooper S 2021 Reseña: Exterior

El diseño del Mini Cooper S 2021 es el icónico que ya conocemos del pequeño hatchback británico. En la parte frontal destaca una toma de aire en el cofre, dos grandes entradas de aire en la porción inferior de la parrilla, y detalles cromados para resaltar la integración de estos componentes.

Mini Cooper S carretera

Con tomas de aire funcionales

En la zona lateral destaca por su silueta: es el icónico hatchback británico que todos han amado a lo largo de las generaciones. En esta versión está disponible con un acabado bitono y se puede personalizar con el patrón de la bandera inglesa en el techo. Las direccionales se insertan en las salpicaderas, y los rines son los clásicos del Mini Cooper.

Mini Cooper S vista lateral

La silueta que ya conoces

En la parte trasera también nos encontramos con las formas tradicionales de Mini, y un detallado que quizá para algunos sea excesivo pero le da más personalidad, con elementos cromados en la zona del difusor, alrededor de las calaveras de LED, y en la puerta de la cajuela.

Mini Cooper S 2021

La parte trasera del Mini Cooper S 2021

3. Mini Cooper S 2021 Reseña: Interior

En el interior, este Mini Cooper S Hot Chili 3 Puertas 2021 destaca por incluir unas butacas cómodas pero de excelente agarre lateral tanto en el asiento como en el respaldo, materiales de excelente calidad y diseños redondeados para la pantalla, el velocímetro, controles, ventilas y demás elementos.

Mini Cooper S interior

Un diseño inconfundible

La palanca de este Mini Cooper S en venta es bastante alta, pero tiene un claro propósito: ponerla más cerca del alcance del conductor y facilitar su lectura incluyendo en la empuñadura los indicadores de marcha. En el apartado de practicidad nos encontramos con una guantera de un tamaño promedio, espacio en el descansabrazos, y portavasos decentes.

Mini Cooper S 2021 palanca

La palanca del Mini Cooper S 2021

Un aspecto a considerar es que en esta versión nos encontramos con unos asientos traseros bastante reducidos, aunque eso sí, cuenta con espacio para botellas y dos cabeceras que te obligan a levantarlas para viajar con comodidad y seguridad: algo que los ocupantes de dicha zona agradecerán. La cajuela no es precisamente amplia.

Mini Cooper S volante

La calidad de materiales es un aspecto destacado

4. Mini Cooper S 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En el apartado tecnológico, el hatchback británico destaca por incluir faros y limpiadores automáticos, un sistema de sonido de 12 bocinas firmado por Harman Kardon, y un sistema de infoentretenimiento con navegación y compatibilidad con Apple CarPlay pero no con Android Auto.

Y hablando de carencias, a diferencia de otros autos en este rango de precios, el Mini Cooper S 2021 no integra un cuadro de instrumentos digital, abatimiento eléctrico de espejos laterales y otras funciones.

Mini Cooper S

Integra faros con tecnología LED

4.2. Sistema de seguridad

El Mini Cooper S Hot Chili 3 Puertas 2021 tiene un apartado de seguridad tal como lo esperas de cualquier auto de este rango de precios, integrando 6 bolsas de aire, frenos con sistema antibloqueo, distribución electrónica de frenado y control electrónico de tracción. Fiel al Grupo BMW, al cual pertenece la marca Mini, no lleva una llanta de refacción, y eso en México es un punto bastante negativo. Cuenta con llantas runflat, pero éstas no resistirán un bache profundo.

Mini Cooper S llantas

Las llantas son Run Flat

5. Mini Cooper S 2021 Reseña: Experiencia de conducción

En cuanto a la conducción, el Mini Cooper S Hot Chili 2021 se mantiene como una opción muy agradable que se caracteriza por integrar un motor 4 cilindros turbocargado de 2.0 litros con 192 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque. La transmisión es automática, la suspensión es rígida, el sistema de dirección es excelente y todo esto en conjunto hace que el manejo sea una razón de peso para comprar este Mini. 

La nota negativa la dan los consumos de combustible. En ciudad, este coche apenas supera los 8 km/l, en carretera puede entregar hasta 12 km/l, y en ciclo combinado promedia algo más de 9 km/l. Para un motor turbocargado, esto se queda algo corto.

Mini Cooper S

Se maneja como ningún otro

6. Conclusión

Sí, como te adelantamos al principio de la reseña, el Mini Cooper S Hot Chili Automático 2021 no es el más equipado, ni el más potente y mucho menos el más espacioso de este rango de precios. Sin embargo, estas no son las razones por las que uno adquiere un Mini Cooper S de 3 puertas, sino por todo el estilo, la personalidad y el manejo de un hot hatch: todo ello está presente en este auto, y puede enamorar a más de un fanático de los coches.

Mini Cooper S 3 puertas

Es un capricho justificable

>>>Te puede interesar: Mini presenta la nueva Countryman JCW 2021: algunos cambios estéticos para refrescarse

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Cooper Clubman 2022 Reseña - Un hatchback con tintes más prácticos

Castro, M. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2022 Reseña - Un hatchback con tintes más prácticos

El segmento de los hatchback de lujo sigue siendo relevante, donde el Mini Cooper Clubman S Iconic 2022 destaca por su equipamiento y diseño clásico...

Mini Cooper 2021 Reseña - El auto que no pasa de moda

Azuara, D. Reseñas

Mini Cooper 2021 Reseña - El auto que no pasa de moda

El Mini Cooper Chili Manual 2021 es un auto que ofrece un buen equipamiento, un gran rendimiento de combustible y sigue fiel a sus raíces.

Mini Cooper Countryman 2021 Reseña - Un Mini para quienes necesitan mucho espacio

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Countryman 2021 Reseña - Un Mini para quienes necesitan mucho espacio

La Mini Cooper Countryman 2021 se ha actualizado y se presenta en México en cuatro versiones. En Automexico.com analizamos la versión llamada Chili, que es la más accesible.

Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

Mendoza, S. Reseñas

Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una SUV que llama la atención por su diseño diferencial y gran personalidad, sumado a una conducción divertida y versátil.

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Mini es una marca de autos con un diseño icónico y buena sensación de manejo. El Mini Cooper Clubman Chili 2021 no es la excepción y podría ser el coche que deseas.

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

Azuara, D. Reseñas

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

El Mini Cooper JCW Hot Chilli 2021 demuestra que la firma inglesa conoce la fórmula para combinar deportividad y lujo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI