Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

10/11/2020   |   Leer en 10 minutos  |   Mendoza, S.
Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una SUV que llama la atención por su diseño diferencial y gran personalidad, sumado a una conducción divertida y versátil.

Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una SUV subcompacta que destaca por su diseño con gran estilo, un interior de buenos materiales y una conducción divertida. Su aspecto diferencial la ayuda a sobresalir del resto de propuestas estéticas de la categoría, además de ofrecer un manejo emocionante. De esta manera, se mantiene fiel a los principios que dieron fama a la marca.

En Automexico.com evaluamos todas las características de este modelo, a fin de exhibir cuáles son sus mayores fortalezas y áreas de oportunidad. Pese a que tiene un diseño que no prioriza la funcionalidad en comparación con algunos de sus rivales, la representante de Mini trata de hacernos olvidar esta situación en cuanto sujetamos el volante y pisamos el acelerador.

>>> Mini Countryman 2020 Reseña - El “Mega Cooper” que buscabas

>>> Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

1. ¿Cuánto cuesta la Mini Cooper Countryman 2021?

Este modelo tiene 3 versiones en territorio nacional

Se venden 3 versiones de este modelo en nuestro país

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista completa de precios de la Mini Countryman publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mini Cooper Countryman Chili 2021

606,000 pesos

Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021

686,000 pesos

Mini Countryman PHEV ALL4 2021

866,000 pesos

2. Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 Reseña: Exterior

Tiene un diseño juvenil y divertido

El juego de colores en la carrocería le da un toque juvenil y divertido

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una camioneta que va robando miradas a su paso por su diseño juvenil, fresco y deportivo. Es una SUV reconocible a la distancia, ya que tiene una silueta distintiva y rasgos característicos que la convierten en un coche con bastante personalidad. Claramente, se trata de una alternativa para quienes no quieren pasar desapercibidos.

Es una de las SUV con mayor personalidad y estilo

Es un auto inconfundible a la distancia

En la parte frontal sobresalen sus clásicos faros redondeados, los cuales recurren a tecnología de iluminación LED. Además, incorpora una parrilla alargada que muestra con orgullo la insignia S y detalles en cromo que le dan una apariencia elegante. Otra característica que le aporta gran dinamismo a la zona delantera son sus franjas en el cofre, las cuales pueden ir en color negro o blanco. 

Cuenta con rines de 18 pulgadas, así como molduras de plástico en la parte baja

Incorpora rines de 18 pulgadas Pair Spoke

Este modelo exalta su versatilidad para los viajes en pareja o con la familia, aunque solo se adaptará a aquellas que tengan pocos integrantes. Su espíritu aventurero se refleja en las molduras de plástico en la parte baja, sumado a sus rieles portaequipaje. Asimismo, cuenta con retrovisores en color blanco, negro o al tono de la carrocería, mientras que en los laterales destacan sus rines de 18 pulgadas Pair Spoke.

3. Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 Reseña: Interior

La superficies de la cabina generan buenas sensaciones al contacto

Los materiales en cabina son de alta calidad

Si su diseño exterior le da un estilo único en el mercado, el interior de esta SUV va por el mismo camino. Quizá el elemento que más llama la atención es su consola central redondeada, además de que se perciben desde el principio los materiales de alta calidad. En este rubro, ofrece buenas sensaciones al contacto y nos recuerda su categoría a cada momento.

La consola central acapara las miradas al interior

Sobresale el marco redondeado en la parte alta de su consola central

Pese a que el fabricante asegura que tiene capacidad para 5 pasajeros, en términos prácticos lo mejor sería utilizarla para el transporte de 4 personas adultas como máximo. Esto con la intención de que disfruten de un viaje cómodo y agradable. Los asientos delanteros tienen un estilo deportivo con ajuste de altura, algo que se conjunta con un volante deportivo Mini Yours multifuncional forrado en piel. Para ampliar la capacidad de carga en la parte trasera, podemos optar por abatir la segunda fila. De esta forma, pasará de 450 litros hasta 1,390 litros.

La zona de carga tiene una capacidad máxima de 1,390 litros con la fila trasera abatida

Su capacidad en cajuela alcanza hasta los 1,390 litros con traseros asientos abatidos

La firma añadió al interior detalles en piano black iluminados, mientras que el techo interior se oferta en color antracita. Ya que hablamos de tonalidades, este vehículo solo se puede adquirir en los colores Chili Red, Island Blue, White Silver, Sage Green Metallic, Melting Silver, Midnight Black, Moonwalk Grey y Thunder Grey. También es posible solicitar el color Enigmatic Blue, pero tendrá un costo adicional.

4. Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Es compatible con Apple CarPlay, mientras que los teléfonos Android solo se pueden emparejar a través de Bluetooth

Es compatible con Apple CarPlay

En el rubro de tecnología, la Mini Countryman 2021 cuenta con un sistema de infotenimiento competente, aunque existen algunas ausencias que se hacen notar. La gestión de las funciones multimedia se realiza cómodamente a través del sistema Mini Connected Navigation con pantalla de 8.8 pulgadas, el cual también puede mostrar información del tráfico en tiempo real. En tanto, su sistema de sonido HI-FI está compuesto por 6 bocinas.

Lamentablemente para los usuarios de Android, la camioneta solo ofrece compatibilidad con Apple CarPlay. Los propietarios que tengan dispositivos con el sistema operativo de Google podrán realizar el enlace a través de la tecnología Bluetooth. La ventaja es que opera con gran fluidez y estabilidad.

Otras tecnologías presentes son el cuadro de instrumentos digital, los sensores de luz y lluvia con encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y el aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

4.2 Sistemas de seguridad

Es una camioneta bien equipada en el apartado de seguridad

Genera confianza para adoptarla como camioneta familiar

Esta versión se comporta a la altura en materia de seguridad, ya que tiene suficientes características para resguardar la integridad de sus ocupantes y facilitar el manejo en determinadas circunstancias.

En primer lugar, lleva un total de 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cabeza. Como es de esperarse en un coche de su precio, cuenta con control dinámico de estabilidad, control de tracción y frenos ABS. También incorpora dirección electrónicamente asistida y control crucero con función de frenado, así como cámara de reversa, asistente de estacionamiento, sensores de distancia frontales y traseros, y llantas Runflat. 

5. Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 Reseña: Experiencia de conducción

Debajo del cofre lleva un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros

El tren motriz gira alrededor de un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros

La Mini Countryman ofrece una experiencia de manejo que destaca por su dinamismo. No cabe duda de que estamos ante una SUV ágil y entretenida de conducir, gracias a una configuración mecánica que se preocupa por generar emociones al volante. Debajo del cofre encontramos un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, el cual entrega hasta 192 caballos de fuerza y 207 lb-pie de torque. Al igual que la versión de entrada, integra una transmisión automática Sport de doble embrague de 7 velocidades.

La prueba de aceleración de 0 a 100 km/h la superó en 7.6 segundos, mientras que su velocidad máxima asciende a 225 km/h. Asimismo, ofrece un consumo de combustible promedio dentro de su categoría, entregando 16.5 km/l de rendimiento combinado. Esto es posible gracias a que equipa tecnologías como Auto Start/Stop, frenada regenerativa y un modo de conducción Green que ayuda a mantener bajos los consumos. 

6. Conclusión

Este modelo es muy divertido de conducir, además de tener un diseño que sobresale en el segmento

Es una SUV con gran personalidad estética, sumado a que propone un manejo entretenido por sus movimientos ágiles y precisos

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una SUV respetuosa de la filosofía de la marca británica, algo que le ayuda a sobresalir en un segmento poblado de propuestas. Además, esgrime sus argumentos de manera coherente, ya que al interior también hallamos un diseño diferencial. A la par, cuenta con suficientes características tecnológicas para una conducción entretenida, cómoda y segura, más allá de que existen varias rivales que la superan en practicidad. Finalmente, convencerá a muchos por su agilidad de movimientos, así como por su carácter responsivo a la hora de pisar el acelerador y su precisión durante las maniobras.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de la Mini Countryman en venta

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Mini es una marca de autos con un diseño icónico y buena sensación de manejo. El Mini Cooper Clubman Chili 2021 no es la excepción y podría ser el coche que deseas.

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

Azuara, D. Reseñas

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

El Mini Cooper JCW Hot Chilli 2021 demuestra que la firma inglesa conoce la fórmula para combinar deportividad y lujo.

Mini Cooper Convertible 2021 Reseña - El Mini para disfrutar del ambiente

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Convertible 2021 Reseña - El Mini para disfrutar del ambiente

El Mini Cooper Convertible S Hot Chili 2021 es el automóvil ideal para quien busca la sensación de un Go Kart en un descapotable para sentir el aire y percibir la luz del día. En Automexico.com te ...

Mini Cooper Clubman 2020 Reseña - El Mini Cooper para quienes necesitan más espacio

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2020 Reseña - El Mini Cooper para quienes necesitan más espacio

El Mini Cooper Clubman S Hot Chili Aut 2020 es el Mini ideal para quienes requieren de un coche con el mismo estilo pero llevan más personas y equipaje. Descúbrelo en Automexico.com.

Mini Cooper S 2020 Reseña - El simpático británico que todos quieren

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper S 2020 Reseña - El simpático británico que todos quieren

Quedan pocos autos que respeten sus tradiciones a pesar del paso de los años. Uno de ellos es el Mini Cooper 3 puertas S Hot Chili Automático 2020. Conócelo en Automexico.com.

Mini Countryman 2020 Reseña - El “Mega Cooper” que buscabas

Ortega, J. Reseñas

Mini Countryman 2020 Reseña - El “Mega Cooper” que buscabas

La Mini Countryman 2020 es una crossover que busca aprovechar el boom de las camionetas. En la Mini Countryman S Hot Chili 2020 se coloca como una opción interesante y aquí te contamos todo acerca de ...

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI