Mini Cooper S Chili 2019: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 9 minutos   |  Castro, M.
07/12/2018 comentarios

El segmento de los Hatchbacks es uno muy competido, en el que se busca que las opciones sean lo más equilibradas posibles

Mini Cooper S Chili 2019: Ventajas y Desventajas

Mini Cooper Chili S

El Mini Cooper S Chili 2019 destaca por su renovado aspecto

El Mini Cooper S Chili 2019 es la opción de entrada a la gama S, la cual nos da una motorización atractiva en un hatchback que es pequeño pero potente por las características que ofrece, en un diseño compacto y deportivo.

Este Hatchback es un auto atractivo, enfocado primordialmente para los jóvenes. Sin embargo, llega a ser una opción a considerar si lo que también buscas es un vehículo práctico con buenas prestaciones en el motor.

>>> MINI Cooper 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Mini Cooper S Chili 2019

El auto es del segmento hatchback, su tamaño es reducido ya que en sí es solo para dos pasajeros. El diseño es lo que más destaca en este vehículo pequeño, las fascias delanteras y traseras tienen una estética más deportiva y dinámica, Un ejemplo de esto son los detalles aerodinámicos que se ven presentes en la carrocería.

Por otra parte, es necesario recalcar las múltiples opciones de personalización que otorga, se ofrece en 12 colores distintos, destacándose el Chili Red, Solaris Orange y claro, la tonalidad British Green, característica de los autos británicos. Los rines no se quedan atrás, ya que también se podrán elegir en un acabado claro o negro para tener una estética más sobria o atrayente. También, se ofrece un estampado de líneas para el cofre.

La motorización que ofrece este hatchback lo hace una de las opciones más atrayentes del mercado, debido a que incorpora un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 192 caballos de fuerza. Haciendo que tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, nada mal para un auto pequeño.

Mini Cooper S Chili 2019

Su diseño moderno va más enfocado hacia los jóvenes

Una ventaja de este auto es que es de transmisión manual, debido a que su motorización es algo potente si tomamos en cuenta el segmento en el que se encuentra. Por lo que la sensación de control y deportividad está presente. Gracias a esto su consumo en ciudad y carretera son buenos, teniendo un rendimiento combinado de 18.2 km/l. Si el conductor lo requiere, tendrá acceso a distintos modos de manejo como Sport, Mid y Green.

Dentro del auto los materiales sí son de buena calidad, a pesar de que esta versión tenga asientos en tela. Los plásticos suaves se notan en casi todo el vehículo, por lo que lo hace una buena opción si lo que buscas son sensaciones agradables adentro. El volante está cubierto con cuero y los asientos delanteros son cómodos.

Mini Cooper S Chili

Las defensas de esta versión se ven más deportivas

La tecnología no se quedó atrás, ya que este compacto viene con todas las características que tendría un hatchback de marca premium. En el exterior, faros de LED en las defensas traseras (con detalles que asimilan a la Union Flag) y delanteras. Por dentro, una pantalla de 6.5 pulgadas con compatibilidad de Apple CarPlay con un sistema de sonido de 6 bocinas y sensores de lluvia y de luz

El ámbito de seguridad no se dejó atrás, ya que tiene 6 bolsas de aire, cámara de reversa, controles de estabilidad, kit de primeros auxilios, llantas Runflat, asistente de estacionado y sensores delanteros y traseros. Así como un sistema Start Stop para un mejor rendimiento en el tráfico.

2. Desventajas del Mini Cooper S Chili 2019

Al ser un Hatchback, el espacio que se puede esperar es realmente poco, sin embargo, tiene cuatro asientos, los pasajeros en la parte de atrás estarán muy incómodos con el reducido espacio que hay en la parte trasera. Debido a que tiene una corta distancia para las piernas no se recomienda permanecer en esta zona para viajes largos.

Por otra parte, está la cajuela, la cual también es muy pequeña en espacio  ya que no pueden ingresar más de dos maletas grandes. Se pueden abatir los asientos traseros para mayor espacio, sin embargo, aún así el espacio es reducido para llevar algunas cosas. Este aspecto se convierte en una desventaja, ya que no se hace un auto muy práctico en ese ámbito.

Mini Cooper S Chili

El espacio trasero sigue siendo muy reducido

La desventaja que más destaca de este hatchback es su precio, ya que cuesta 474,900 pesos, lo cual lo hace un hatchback caro. El auto tiene buenos materiales y su motorización está bien, pero su reducido espacio hace que su valor no sea tan equilibrado.

Es necesario recalcar que es un vehículo cuyo enfoque va para las ciudades, sin embargo, no tiene llanta de refacción. Esto podría ser debido al reducido espacio que hay en la cajuela. Sin embargo, las llantas son Run Flat, las cuales dan un margen para seguirlas usando en caso de ponchadura, pero en la situación de un viaje en carretera, esto no es una opción viable.

3. Experiencia de Conducción

El Mini Cooper S Chili 2019 ofrece un manejo muy deportivo y divertido. A pesar de ser un hatchback, esto no es una limitante para poder disfrutar y sentir su motor, el cual responde muy bien ante los cambios. La aceleración es dinámica y rápida en su respuesta, por lo que llega a sorprender.

Mini Cooper S Chili

La versión manual es incómoda en el tráfico

En ciudad, la caja manual puede ser incómoda, porque el clutch en esta versión está duro. Sin embargo, esto da la sensación de ser un auto más para puristas, debido a que su manejo parece estar enfocado hacia personas que busquen un auto que otorgue una buena respuesta. Esto requiere de adaptación por parte del conductor, ya que puede llegar a ser cansado. También se ofrece una opción con transmisión automática si lo que se necesita es más comodidad.

En general, es un vehículo que da buenas sensaciones, es confiable, predecible y tiene una excelente respuesta cuando se necesita. Los distintos tipos de manejo pueden aplicarse en distintas situaciones para que el rendimiento no se vea afectado, a pesar de tener el clutch algo duro, es un excelente auto para ciudad y carretera.

4. Conclusiones

El Mini Cooper S Chili 2019 es una excelente opción si lo que buscas es un hatchback que tenga buena potencia, a pesar de que tenga limitantes en términos de espacio. En sí, es un vehículo que sorprende por su capacidad de respuesta, y la caja manual de esta versión le da un toque más tradicional.

Aunque tenga la limitante de tener un precio caro y un tamaño compacto, su estética llama la atención con la múltiple gama de colores que se pueden escoger. Es un auto moderno y pensado para los jóvenes, pero sin dejar de lado el diseño deportivo, por lo que es una buena opción si lo que buscas es calidad y potencia.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Cooper 2020 Reseña - Porque la deportividad también viene en un tamaño pequeño

Castro, M. Reseñas

Mini Cooper 2020 Reseña - Porque la deportividad también viene en un tamaño pequeño

La deportividad también está muy presente en el segmento de los hatchback, uno de ellos es el Mini Cooper 3 puertas S Salt Manual 2020, el cual nos muestra que el alto desempeño, también puede ser ...

Mini John Cooper Works Clubman 2020: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Mini John Cooper Works Clubman 2020: Ventajas y Desventajas

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 ofrece más espacio que algunos modelos de la marca y otras bondades que lo hacen algo más que un hatchback.

Mini Cooper Convertible 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Mini Cooper Convertible 2020: Ventajas y Desventajas

El Mini Cooper Convertible S Hot Chili 2020 es un auto de estética inconfundible, propio de la marca, pero acentuado aún más por una carrocería que proyecta gran dinamismo y energía.

Mini Cooper 2019: Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Mini Cooper 2019: Ventajas y Desventajas

El Mini Cooper Pepper 2019 busca ofrecer la misma diversión del icónico modelo de tres puertas pero con más versatilidad. ¿Logra su objetivo?

Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

El Mini Countryman S 2019 no es tan mini como pensamos al escuchar el nombre de la firma, pero es un gran auto.

MINI John Cooper Works Convertible 2019: Ventajas y Desventajas

Hiram, S. Reseñas

MINI John Cooper Works Convertible 2019: Ventajas y Desventajas

El MINI John Cooper Works Convertible 2019 es un auto que evolucionó para maximizar la diversión tras el volante, con un diseño exterior e interior que proyecta dinamismo y elegancia.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI