Mini Cooper 2019: Ventajas y Desventajas

Reseñas  |  Leer en 8 minutos   |  Morante, L.
05/08/2019

El Mini Cooper Pepper 2019 busca ofrecer la misma diversión del icónico modelo de tres puertas pero con más versatilidad. ¿Logra su objetivo?

Mini Cooper 2019: Ventajas y Desventajas

Mini Cooper Pepper 2019 resena ventajas desventajas

El Mini Cooper Pepper 2019 mantiene el diseño de la marca pero en una versión aumentada

Los autos de Mini son unos de los más queridos de la industria. Su diseño pequeño, cuadrado y con un aire deportivo, llama la atención por donde pasa y ha sabido evolucionar pero sin perder la esencia que lo mantiene como un ícono de la industria automotriz.

Con el paso de los años ha incluído variedad a su gama, uno de ellos es la versión hatchback de cinco puertas que busca ofrecer los mismos niveles de emoción pero con más espacio y a continuación en Automexico.com te contamos los pros y contras de la versión Mini Cooper Pepper 2019.

>>> Mini Cooper 2019: Precios y versiones en México

1. Ventajas del Mini Cooper Pepper 2019

Mini Cooper Pepper 2019 resena ventajas desventajas

Sin duda uno de sus puntos más fuertes es el diseño, tanto exterior como interior: moderno, repleto de tecnología y mucha calidad

El diseño es por demás un punto a su favor. Con ocho colores para el exterior, bastante llamativos algunos, enfatiza su personalidad juvenil y dinámica.

Ésta se complementa con detalles como rines de 17 pulgadas tipo Tentacle Spoke, las líneas en el cofre color negro o blanco según el contraste que se quiera hacer, así como la opción de espejos laterales al color del auto o a juego con las líneas del cofre y lo mismo para el techo.

Tiene faros LED delanteros y traseros tipo Union Jack, que es uno de sus rasgos más distintivos, pero también cuenta con faros de niebla, techo panorámico y doble tubo de escape que sin duda le da un toque extra de cualidades deportivas.

La atmósfera al interior del Mini Cooper Pepper 2019 es igualmente divertida y moderna. Resaltan las formas redondeadas por ejemplo para la consola central. Los asientos son de piel y los asientos delanteros poseen un diseño deportivo y función de ajuste de altura.

Cuenta con sistema Mini Connected XL con Mini Apps, detalles en Piano Black, volante multifuncional forrado en piel y el Mini Excitement Package, integrado por el sistema de aire acondicionado automático, sensor de lluvia y activación automática de las luces.

Al ser un auto que siempre está a la moda, no pueden faltar las aplicaciones más populares como Apple CarPlay, conexión telefónica vía USB o Bluetooth, Head-up Display, además del sistema Mini Connected Navigation Plus con información de tráfico en tiempo real, mientras que el sonido corre a cuenta de un Harman Kardon Hi Fi con 12 bocinas y cargador inalámbrico. 

En cuanto a seguridad, viene con seis bolsas de aire, cámara de reversa, control dinámico de estabilidad y de tracción, frenos ABS, control crucero con función de frenado, llantas runflat, asistencia para estacionar y sensores de proximidad delanteros y traseros.

>>> Lista de anuncios del Mini Cooper en venta

2. Desventajas del Mini Cooper Pepper 2019

Mini Cooper Pepper 2019 resena ventajas desventajas

A pesar de las cinco puertas, el espacio interior es reducido para tratarse de un hatchback

Sin duda el precio. $520,900 por un hatchback parece excesivo si lo que estás buscando es un auto compacto y práctico que te lleve por toda la ciudad. En este caso hay una gran oferta de hatchbacks mucho más accesibles y muy bien equipados aunque claro, sin el diseño cool de Mini.

El espacio del Mini Cooper Pepper 2019 es otro punto que juega en contra no solo de este modelo sino de Mini en general y es que para tratarse de un hatchback de cinco puertas, el área de carga es bastante reducida.

3. Experiencia de manejo del Mini Cooper Pepper 2019

Mini Cooper Pepper 2019 resena ventajas desventajas

La conducción del Mini es divertida, emocionante y bastante potente a pesar de su pequeño motor

El Mini Cooper Pepper 2019 viene con un motor tres cilindros twin power turbo de 1.5 litros que le dan 136 caballos de fuerza, potencia suficiente para lograr una aceleración inicial de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y alcanzar hasta 207 km/h. 

Tiene transmisión de doble embrague de siete velocidades y un rendimiento de hasta 19.9 km/l, consiguiendo un interesante equilibrio entre potencia y eficiencia. 

Además de los números que en papel se leen muy bien, el Mini brinda un manejo es ágil y muy dinámico que se ajusta según tus necesidades y gustos gracias a los tres modos de manejo: Sport, Mid o Green.

4. Conclusión

La versión Mini Cooper Pepper 2019 es sin duda una compra de esas que se hacen por puro gusto. Sin duda te llevarás un auto sumamente atractivo, popular y divertido no sólo en cuestiones de diseño sino también de funcionamiento.

Los materiales son de muy buena calidad y cuenta con muchas tecnologías de seguridad y confort, de eso no hay duda, pero si lo que buscas es sólo un hatchback que permita moverte fácilmente por la ciudad, sin duda hallarás una buena selección de vehículos cómodos, bien equipados y mucho más económicos.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Mini?
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Cooper 2020 Reseña - Porque la deportividad también viene en un tamaño pequeño

Castro, M. Reseñas

Mini Cooper 2020 Reseña - Porque la deportividad también viene en un tamaño pequeño

La deportividad también está muy presente en el segmento de los hatchback, uno de ellos es el Mini Cooper 3 puertas S Salt Manual 2020, el cual nos muestra que el alto desempeño, también puede ser ...

Mini John Cooper Works Clubman 2020: Ventajas y Desventajas

Arteaga, L. Reseñas

Mini John Cooper Works Clubman 2020: Ventajas y Desventajas

El Mini John Cooper Works Clubman 2020 ofrece más espacio que algunos modelos de la marca y otras bondades que lo hacen algo más que un hatchback.

Mini Cooper Convertible 2020: Ventajas y Desventajas

Mendoza, S. Reseñas

Mini Cooper Convertible 2020: Ventajas y Desventajas

El Mini Cooper Convertible S Hot Chili 2020 es un auto de estética inconfundible, propio de la marca, pero acentuado aún más por una carrocería que proyecta gran dinamismo y energía.

Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

Azuara, D. Reseñas

Mini Countryman 2019: Ventajas y Desventajas

El Mini Countryman S 2019 no es tan mini como pensamos al escuchar el nombre de la firma, pero es un gran auto.

MINI John Cooper Works Convertible 2019: Ventajas y Desventajas

Hiram, S. Reseñas

MINI John Cooper Works Convertible 2019: Ventajas y Desventajas

El MINI John Cooper Works Convertible 2019 es un auto que evolucionó para maximizar la diversión tras el volante, con un diseño exterior e interior que proyecta dinamismo y elegancia.

Mini Cooper S Chili 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Mini Cooper S Chili 2019: Ventajas y Desventajas

El segmento de los Hatchbacks es uno muy competido, en el que se busca que las opciones sean lo más equilibradas posibles

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI