Mini Cooper 2021 Reseña - El auto que no pasa de moda

20/05/2021   |   Leer en 9 minutos  |   Azuara, D.
Mini Cooper 2021 Reseña - El auto que no pasa de moda

El Mini Cooper Chili Manual 2021 es un auto que ofrece un buen equipamiento, un gran rendimiento de combustible y sigue fiel a sus raíces.

Mini Cooper 2021 Reseña - El auto que no pasa de moda

A lo largo de los años, muchos vehículos han evolucionado y aunque traten de mantener la línea con la que iniciaron, ciertamente es que las modas pasan y hay que adaptarse, pero el Mini Cooper 2021 ha sabido conservar su esencia como un auto pequeño que ofrece gran espacio en el habitáculo y es económico en cuanto a su consumo, sin mencionar que el nivel de equipamiento es mejor que el que podemos ver en otros autos del segmento.

1. ¿Cuánto cuesta el Mini Cooper 2021?

Mini Cooper Chili

Un auto que no deja de verse bien

En la siguienta tabla, Automexico te presenta la lista de precios del Mini Cooper publicada oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Mini Cooper Salt Manual

423,000 pesos

Mini Cooper Salt Automático

456,000 pesos

Mini Cooper Chili Manual

488,000 pesos

Mini Cooper Chili Automático

523,000 pesos

Mini Cooper Pepper Automático

568,000 pesos

Mini Cooper 5 puertas Chili Automático

538,000 pesos

Mini Cooper 5 puertas Pepper Automático

583,000 pesos

Mini Cooper S Salt Manual

511,000 pesos

Mini Cooper S Salt Automático

541,000 pesos

Mini Cooper Rosewood Edition Automático

561,000 pesos

Mini Cooper S 5 puertas Salt Automático

563,000 pesos

Mini Cooper S Chili Manual

546,000 pesos

Mini Cooper S Chili Automático

586,000 pesos

Mini Cooper S 5 puertas Chili Automático

596,000 pesos

Mini Cooper S Hot Chilli Automático

621,000 pesos

Mini Cooper S 5 puertas Hot Chili Automático

631,000 pesos

Mini Cooper Convertible Hot Chili Automático

656,000 pesos

Mini Cooper S Convertible Hot Chili Automático

681,000 pesos

Mini Cooper S Convertible Sidewalk Automático

706,000 pesos

2. Mini Cooper Chili Manual 2021 Reseña: Exterior

El Mini Cooper en venta sigue presentando esa forma redonda de un hatchback, pero la mitad de abajo es más robusta que la del techo y está bien marcada por la línea que corre desde detrás de los faros circulares, hasta las calaveras. Una característica es su techo que puede ser al color de la carrocería, blanco o negro mientras que por debajo de la carrocería corre una moldura negro que lo hace ver más robusto.

Mini Cooper Chili

Colores llamativos y faros de gran tamaño

El Cooper Chili tiene dos líneas en su cofre que van desde el centro de la parrilla hacia los extremos del parabrisas. En la fascia hay dos pequeños faros de niebla y una pequeña toma de aire, justo debajo de la parrilla cromada y que cuenta con una barra en negro brillante donde se ubica la placa.

Mini Cooper Chili

Calza del número 16

Los rines son de 16”, algo que también caracteriza a Mini es la amplia gama de diseños con las que cuenta para los rines del pequeño Cooper, aunque estos tienen un costo extra. Finalmente, en la parte trasera vemos un pequeño escape cromado en el extremo izquierdo. Las calaveras tienen un bisel cromado, la puerta de la cajuela presenta otra moldura cromada.

Mini Cooper Chili

Inconfundible por donde lo veas

3. Mini Cooper Chili Manual 2021 Reseña: Interior

Aquí encontramos algo fuera de lo común, pues el panel de instrumentos tiene un círculo enorme que nos muestra la velocidad, a la izquierda vemos el contador de revoluciones y a la derecha el nivel de combustible. En el centro del tablero hay otro círculo que se ilumina, con una pantalla táctil en el medio.

Mini Cooper Chili

Los círculos invaden el habitáculo

De hecho, si prestamos atención, todo el habitáculo del Mini Cooper está lleno de círculos, las bocinas de las puertas, las manijas, las ventilas del aire acondicionado, incluso los controles del volante. Debajo de la pantalla táctil vemos los controles del aire acondicionado, así como el switch de encendido y las palancas para bajar y subir los cristales.

Mini Cooper Chili

Combina piel con tela

Los asientos del Cooper Chili están forrados en piel y tela ofreciendo gran confort, pero por si no es suficiente, los asientos delanteros cuentan con banca extensible, mientras que en la banca trasera sólo hay espacio para dos personas y encontramos un techo panorámico.

Mini Cooper Chili

Espacio suficiente para 4 pasajeros

4. Cooper Chili Manual 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

El Mini Cooper no es el más equipado, pero no le hace falta nada, tiene una pantalla táctil de 6.5” con navegación GPS y conectividad Apple CarPlay, Bluetooth y USB. Cuenta con iluminación LED; aire acondicionado automático y sistema de audio de 6 bocinas.

Mini Cooper Chili

Cuenta con conectividad Apple CarPlay

4.2. Seguridad

No tiene muchas asistencias al conductor, pero el Cooper Chili tiene sensores traseros, cámara de reversa, 6 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, frenos de disco con ABS y neumáticos Runflat que le permiten continuar circulando por 80 km después de un pinchazo.

Mini Cooper Chili

Está equipado con 6 bolsas de aire

5. Mini Cooper Chili Manual 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El pequeño inglés cuenta con un motor tricilíndrico turbocargado de 1.5 litros que le da una potencia de 136 caballos de fuerza y 162 lb-pie de torque. Como el nombre de su versión lo dice, este Cooper Chili cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades que envía la potencia al eje delantero, y según Mini, provee un consumo de hasta 19.4 km/l.

Mini Cooper Chili

Su rendimiento le permite llegar más lejos

Sabemos que los autos hatchback no tienen mucho espacio en la parte trasera, al menos no para meter a tres adultos, por lo que Mini pensó mejor las cosas y en lugar de hacer una banca de tres asientos, le da a su Cooper de tres puertas el espacio para cuatro ocupantes. Estos asientos están un poco más al fondo de lo que irían normalmente, por lo que los pasajeros de atrás cuentan con mayor espacio en las piernas.

Anteriormente mencionamos la iluminación alrededor de la pantalla central, y es que el Cooper Chili tiene modos de manejo. Cuando va en modo Mid, este se ilumina azul y nos indica que es el modo normal por así decirlo. Cuando se ilumina verde, es por el modo Eco, que exprime hasta la última gota del combustible para darnos el mejor rendimiento. Por último está el modo Sport que ilumina el aro de color rojo y saca provecho del pequeño motor turbo.

6. Conclusión

Mini Cooper Chili

Un auto que cabe en todos lados

El Mini Cooper Chili es un auto atractivo que ofrece comodidad, si bien su precio no es el más bajo del mercado, estamos hablando de un producto bien ensamblado y duradero, así como económico en cuanto a su rendimiento y con el espacio suficiente para una familia pequeña, o bien, un grupo de amigos.

>>> Te puede interesar: Mini Electric rinde homenaje al 80 aniversario de The Flash

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mini Cooper Clubman 2022 Reseña - Un hatchback con tintes más prácticos

Castro, M. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2022 Reseña - Un hatchback con tintes más prácticos

El segmento de los hatchback de lujo sigue siendo relevante, donde el Mini Cooper Clubman S Iconic 2022 destaca por su equipamiento y diseño clásico...

Mini Cooper S 2021 Reseña - Un capricho justificable

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper S 2021 Reseña - Un capricho justificable

Hay autos más amplios, más equipados y más potentes en este rango de precios, pero con más personalidad ninguno. Conoce en Automexico.com al Mini Cooper S Hot Chili 2021.

Mini Cooper Countryman 2021 Reseña - Un Mini para quienes necesitan mucho espacio

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Countryman 2021 Reseña - Un Mini para quienes necesitan mucho espacio

La Mini Cooper Countryman 2021 se ha actualizado y se presenta en México en cuatro versiones. En Automexico.com analizamos la versión llamada Chili, que es la más accesible.

Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

Mendoza, S. Reseñas

Mini Countryman 2021 Reseña – Divertida, ágil y con gran estilo

La Mini Cooper S Countryman Hot Chili 2021 es una SUV que llama la atención por su diseño diferencial y gran personalidad, sumado a una conducción divertida y versátil.

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Ortega, J. Reseñas

Mini Cooper Clubman 2021 Reseña - Un Mini menos simpático pero con más clase

Mini es una marca de autos con un diseño icónico y buena sensación de manejo. El Mini Cooper Clubman Chili 2021 no es la excepción y podría ser el coche que deseas.

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

Azuara, D. Reseñas

Mini John Cooper Works 2021 Reseña - El compacto inglés más divertido

El Mini Cooper JCW Hot Chilli 2021 demuestra que la firma inglesa conoce la fórmula para combinar deportividad y lujo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI