MG ZS 2021 Reseña - Una nueva contendiente en el segmento

09/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
MG ZS 2021 Reseña - Una nueva contendiente en el segmento

La MG ZS Excite AT 2021 llega a México para rivalizar contra muchas otras en el segmento de las SUV subcompactas.

MG ZS 2021 Reseña - Una nueva contendiente en el segmento

Hace unos meses que MG Motor regresó a México y lo hizo con tres vehículos para atacar en algunos de los segmentos más populares que hay en el país. Con la ZS, la marca planea entrar en la pelea de las SUV subcompactas. Al tener tantas opciones en este segmento, la MG ZS llega con equipamiento suficiente para que la voltees a ver si planeas comprar una pequeña SUV.

1. ¿Cuánto cuesta la MG ZS 2021?

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

La representante de la marca en el segmento de SUV subcompactas

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios de la MG ZS publicada oficialmente por la marca:

Versión

Precio

MG ZS Style MT 2021

285,900 pesos

MG ZS Style AT 2021

315,900 pesos

MG ZS Excite MT 2021

350,900 pesos

MG ZS Excite AT 2021

378,900 pesos

2. MG ZS Excite AT 2021 Reseña: Exterior

La MG ZS es muy atractiva y seguro que te recordará a otra SUV proveniente de Japón si le pones atención. El frente tiene algunas líneas que le dan robustez debajo de la parrilla que cuenta con un marco cromado. Los faros cuentan con luz diurna LED en la variante Excite, mientras que en la parte inferior hay faros de niebla con un bisel cromado y una moldura de protección.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Cuerpo robusto

Viendo la MG ZS Excite AT 2021 de costado nos damos cuenta que tiene rines de 17 pulgadas y todo el borde inferior está en color negro para dar un aspecto más robusto a la SUV. Los detalles en cromo se hacen presentes en el marco inferior de las ventanas, los rieles del techo y en la parte inferior de las puertas.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Cuenta con rines de aluminio de 17 pulgadas

En la parte trasera nos volvemos a encontrar con una moldura de protección en la parte más baja de la ZS. Las calaveras tienen un diseño rectangular. La antena es algo larga y podría lucir mejor si fuese de aleta de tiburón. La fascia presenta otros detalles en cromo y molduras con diseño de panal en negro. El escape está oculto.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Su escape no es visible y luce más limpia

3. MG ZS Excite AT 2021 Reseña: Interior

Por el precio que se ofrece la MG ZS Excite AT 2021 agradable saber que contamos con materiales de buena calidad. Por ejemplo, los asientos están tapizados en piel sintética, mientras que el tablero tiene plásticos suaves y duros y un borde que simula fibra de carbono alrededor de la pantalla táctil.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Asientos de piel sintética y pantalla táctil de gran tamaño

El volante y la palanca de velocidades están forrados en piel, el panel de instrumentos es análogo y cuenta con una computadora de viaje similar a la que encontramos a Volkswagen, esto gracias a la empresa SAIC. Los paneles en las puertas tienen un diseño atractivo con costuras verticales y hay una moldura que simula aluminio en las manijas.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Cuenta con materiales de buena calidad

La banca trasera está compuesta por tres asientos, cada uno con su cabecera, y dos revisteros detrás de los asientos delanteros. Por desgracia, no encontramos ventilas de aire acondicionado o algún puerto USB. Eso sí, hay un pequeño espacio de almacenamiento en la consola central donde se ubica el descansabrazos delantero.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Equipada con techo panorámico

4. MG ZS Excite AT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En este apartado, la ZS cuenta con lo esencial, aunque podría mejorar, pero eso subiría su precio. Contamos con una pantalla táctil de 8” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, también aire acondicionado de una zona, techo de cristal panorámico y espejos retrovisores de ajuste eléctrico y calefactados.

Hubiera sido agradable encontrar asientos delanteros de ajuste eléctrico o un volante con ajuste de profundidad, ya que sólo puede hacerlo de forma vertical. Tiene dos puertos USB al frente, un sistema de audio de 6 bocinas con ecualizador 3D y botón de encendido.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Pantalla de 8" con conectividad para smartphones

4.2. Seguridad

La MG ZS Excite AT tiene 6 bolsas de aire, asistente de frenado, control de frenado en curva, ABS, sensor de presión de neumáticos, control de tracción y por supuesto, incluye una llanta de refacción. También está equipada con varias asistencias como cámara y sensores de reversa.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Cuenta con 6 bolsas de aire y cámara de reversa

5. MG ZS Excite AT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

La SUV de MG tiene un motor 4 cilindros de 1.5 litros con 113 caballos de fuerza y 110 lb-pie de torque. La mala noticia es que está acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades, por lo que el consumo no es de los mejores y en cuestiones de rebase o incorporación a carriles podríamos sufrir con la falta de potencia debido a que el motor podría llegar a dudar entre bajar o mantenerse en la marcha actual.

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

Su cajuela es espaciosa

Otra cuestión es que no contar con ajuste de profundidad en el volante podría ser incómodo para personas muy altas, ya que tendrán que encontrar el ajuste perfecto del asiento. Por otro lado, los ocupantes de la parte trasera irán cómodos ya que hay buen espacio para las rodillas y el túnel de transmisión no es tan elevado como en otros modelos, lo que permitirá que el pasajero de en medio vaya cómodo.

La suspensión de la MG ZS es muy suave, aunque tiene cierto grado de dureza para que no sientas que vas brincando a cada rato. Logra absorber bastante bien los baches e imperfecciones del camino, además de que la dirección es igualmente suave, por lo que puedes disfrutar de un buen viaje en carretera o en ciudad.

6. Conclusión

MG ZS Excite AT 2021 resena opiniones

No es mala, pero podría mejorar en algunos aspectos

La MG ZS Excite AT 2021 no es la mejor SUV subcompacta del mercado, pero sí de las más económicas, sin mencionar que luce bien. Tiene algunos puntos en los que podría mejorar, pero podría ser una gran opción de compra si consideramos su relación precio-valor.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
MG 5 2021 Reseña - El arma secreta de la marca

Azuara, D.Reseñas

MG 5 2021 Reseña - El arma secreta de la marca

El MG 5 Elegance AT 2021 es el modelo de entrada con el que MG planea abrirse paso en el segmento de los subcompactos.

MG HS 2021 Reseña – Una SUV lista para competir en México

Macuil, J. Reseñas

MG HS 2021 Reseña – Una SUV lista para competir en México

La MG HS Trophy 2021 es una SUV con un estilo refinado en su exterior y con una cabina llamativa, además de ofrecer un modo de manejo deportivo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI