MG 5 2021 Reseña - El arma secreta de la marca

04/03/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
MG 5 2021 Reseña - El arma secreta de la marca

El MG 5 Elegance AT 2021 es el modelo de entrada con el que MG planea abrirse paso en el segmento de los subcompactos.

MG 5 2021 Reseña - El arma secreta de la marca

Los subcompactos son algunos de los modelos más vendidos en el país y cada vez son más sofisticados, mejorando aspectos como seguridad, comodidad y tecnología. Si bien hay modelos que ya están posicionados, hay otros que recién van llegando como el MG 5, un modelo que podría volverse popular y a continuación sabrás por qué.

1. ¿Cuánto cuesta el MG MG5 2021?

MG MG5

El modelo compite con los subcompactos

En la siguiente tabla, Automexico.com te presenta la lista de precios del MG 5 publicados oficialmente por la marca:

Versión

Precio

MG 5 Style MT 2021

245,900 pesos

MG 5 Excite MT 2021

274,900 pesos

MG 5 Elegance MT

294,900 pesos

MG 5 Excite AT 2021

300,900 pesos

MG 5 Elegance AT 2021

319,900 pesos

2. MG 5 Elegance AT 2021 Reseña: Exterior

El 5 tiene un diseño muy singular y como muchos vehículos, sus líneas empatan unas con otras. Por ejemplo, podemos ver que la parrilla cromada tiene forma de trapecio invertido y las líneas diagonales se fusionan con las del cofre, o que una de las molduras horizontales donde está el emblema de MG se emparejan con la de los faros.

MG MG5

Líneas que conectan

La parte de la fascia nos enseña una toma de aire delgada en el centro y dos molduras cromadas a los costados. Los rines que calza el 5 en su versión Elegance son de 16 pulgadas y muestra una línea de cintura muy dibujada que inicia desde el filo de los faros y acaba justo donde inician las calaveras.

MG MG5

Un perfil con líneas marcadas

La parte trasera luce muy limpia, con unas calaveras de color rojo en su mayor parte y la zona interna en color blanco, con una línea cromada que las une justo por debajo del logo MG. El escape está escondido y la fascia tiene reflejantes para que los demás conductores te vean en situaciones nocturnas.

MG MG5

Las cakaveras lucen atractivas

3. MG 5 Elegance AT 2021 Reseña: Interior

El habitáculo del MG 5 Elegance AT 2021 no parece el de un subcompacto, y es que encontramos materiales de buena calidad en puertas, tablero y volante, sin mencionar que los asientos están tapizados en piel sintética. Lo que más llama la atención es que tenemos una pantalla de gran tamaño, muy superior a las opciones que podríamos encontrar en el segmento.

MG MG5

Pantalla táctil de 10.2 pulgadas

Su panel de instrumentos es análogo, el volante tiene botones multifunción y en la consola central vamos a tener dos portavasos, un espacio de almacenamiento con puertos USB y un descansabrazos central. En las puertas, el diseño de los paneles combina con el de los asientos, si bien no es piel, son plásticos suaves al tacto que simulan ser otro tipo de material.

MG MG5

Asientos en piel sintética

La parte trasera está compuesta por tres asientos, cada uno con su cabecera y cinturón de seguridad, aunque carece de un descansabrazos que podría estar escondido en el respaldo del asiento central. Detrás de los asientos delanteros tenemos revisteros, así como otros puertos USB en la consola central, sin embargo, se hubiera agradecido salidas de aire acondicionado.

MG MG5

Cuenta con quemacocos eléctrico

4. MG 5 Elegance AT 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Este apartado es uno de los puntos fuertes del 5, principalmente porque la pantalla que ofrece en la versión Elegance es de 10.2”, cosa que normalmente veríamos en vehículos de una gama más alta. Por supuesto, tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay, los puertos USB sobran, la iluminación exterior es LED.

En el interior tenemos asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefactados, los cristales son eléctricos y al frente son de un solo toque. Los espejos retrovisores son calefactados y abatibles electrónicamente, sin mencionar que cuenta con quemacocos eléctrico y luces diurnas.

MG MG5

Su apartado tecnológico es muy amplio

4.2. Seguridad

Aquí vamos a encontrar las medidas básicas en el MG 5 Elegance AT 2021 como 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, de tracción, sistema de descenso en pendientes, así como asistente de arranque en estas. También vamos a encontrar freno de mano electrónico, sistema de presión de llantas y control crucero.

En cuanto a las asistencias, no encontramos de punto ciego o alerta de cansancio, pero lo que sí tiene el MG 5 es una cámara 360° que puede crear un render 3D del auto, así como sensores de reversa.

MG MG5

Cuenta con 6 bolsas de aire

5. MG 5 Elegance AT 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El 5 tiene un motor 4 cilindros de 1.5 litros que puede generar 113 caballos de fuerza y 111 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT. Tal vez no sea el más potente del segmento, pero su objetivo no es ese, sino ser uno de los mejores autos citadinos del mercado.

MG MG5

El auto para la ciudad

Lo que destaca al MG 5 Elegance AT 2021 es que tiene el espacio interior de un sedán compacto, pues pueden viajar tres adultos sin problemas, además de que el espacio para las rodillas es bastante bueno. Por otro lado, su consumo es de unos 11 km/l, lo cual no está tan mal, aunque podría ser mejor, teniendo en mente el segmento donde se ubica.

Como mencionamos, el auto está pensado para ser un auto de ciudad, así que no esperes mucha aceleración o rebases rápidos, tampoco es el mejor en cuanto a la suspensión ya que es muy suave, pero funciona para pasar un rato agradable mientras manejas de tu casa al trabajo.

Por otro lado, la cámara 360° con render en 3D es de gran ayuda para esas situaciones donde tienes el espacio muy reducido, ya que puedes observar cada ángulo del 5 desde una perspectiva aérea y así saber qué obstáculos hay en tu camino, por ejemplo, si buscas estacionarte.

6. Conclusión

MG MG5

Un compacto vestido de subcompacto

El MG 5 Elegance AT 2021 es un auto que promete para mucho, por su precio y potencia está ubicado en el segmento de los subcompactos, pero no le hace falta nada para dar el siguiente paso hacia los compactos. Tal vez lo única que necesita el 5 para volverse un auto popular es que la gente lo voltee a ver y se de cuenta de que es una gran opción de compra a un precio muy competitivo.

Automexico En Google News

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
MG ZS 2021 Reseña - Una nueva contendiente en el segmento

Azuara, D.Reseñas

MG ZS 2021 Reseña - Una nueva contendiente en el segmento

La MG ZS Excite AT 2021 llega a México para rivalizar contra muchas otras en el segmento de las SUV subcompactas.

MG HS 2021 Reseña – Una SUV lista para competir en México

Macuil, J. Reseñas

MG HS 2021 Reseña – Una SUV lista para competir en México

La MG HS Trophy 2021 es una SUV con un estilo refinado en su exterior y con una cabina llamativa, además de ofrecer un modo de manejo deportivo.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI