Mercedes Benz GLE 2019: Ventajas y Desventajas

16/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.
Mercedes Benz GLE 2019: Ventajas y Desventajas

La camioneta de tamaño mediano de Mercedes Benz GLE 450 2019 estrena una cuarta generación, con un aspecto futurista, deportivo y tecnológico.

Mercedes Benz GLE 2019: Ventajas y Desventajas

1. Ventajas de Mercedes Benz GLE 450 2019

La nueva Mercedes Benz GLE 450 2019 estrena un diseño más refinado y moderno, presentando las últimas líneas de la marca, las cuales son visibles al exterior de forma inmediata. Por dentro, la tecnología, seguridad y conectividad se convirtieron en uno de los ejes principales por el nuevo sistema de infotenimiento MBUX.

La Mercedes Benz GLE 450 2019 ahora incorpora un estilo más imponente y equilibrado, ya que la deportividad es notable en toda la carrocería con las grandes entradas y salidas de aire. Otro aspecto que hay que destacar es que los faros delanteros tienen un diseño más robusto y tecnológico, así como las geométricas calaveras traseras.

En esta variante se cuenta con un paquete deportivo AMG, por lo que se incluyen unos deportivos rines de 20 pulgadas, acabados en cromo, y elementos más arriesgados en la defensa delantera y trasera. Los faros no solamente presentan un diseño nuevo, también tienen mayor tecnología con luces de carretera automáticas.

>>> Mercedes-Benz : Precios y versiones en México

Mercedes Benz GLE 450 2019

Su diseño es equilibrado, deportivo y exclusivo

El interior también tiene cambios radicales, debido a que se incorpora más tecnología, seguridad, espacio y conectividad con el conductor y pasajeros. El tablero ahora cuenta con un diseño elegante, refinado e intuitivo para el usuario, aparte de que destaca por tener una gran pantalla de 12.3 pulgadas con cuadro de instrumentos digital y sistema MBUX compatible con Apple CarPlay; se encuentran otros elementos como Head-Up Display, climatización automática y sistema de sonido Burmester.

Como es de esperar, los materiales al interior son de calidad alta, ya que los asientos están tapizados en cuero artico negro, así como el volante deportivo en piel napa. Para una mejor experiencia de conectividad, hay un puerto de carga inalámbrica dentro del compartimento multiuso. El espacio por dentro es extenso y también hace que esta camioneta sea práctica para los viajes familiares porque se incluye una tercer fila de asientos con ayuda para entrar y salir.

Mercedes Benz GLE 450 2019

Por dentro, la tecnología se convirtió en el eje principal

La Mercedes Benz GLE tiene una gran cantidad de elementos de seguridad, ya que se incluye un total de 9 bolsas de aire, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto y todo un paquete de asistentes de estacionamiento con cámara y sensores. Otros características de la marca como el freno adaptativo y asistente de alerta por cansancio también se incluyen.

Esta camioneta tiene mucha tecnología dentro de su equipamiento, por lo que a su motorización ahora incluye la adición de un sistema Mild-Hybrid con 48 voltios optimizando su consumo. La tracción es 4MATIC, por lo que también tendrá diversos modos de manejo y versatilidad para los terrenos complicados.

2. Desventajas de Mercedes Benz GLE 450 2019

La nueva Mercedes Benz GLE 450 2019 en esta versión tiene un precio de 1,456,000 pesos, por lo que su costo no es nada económico. Un aspecto que podría mejorar es en su potencia, debido a que tiene un motor de 6 cilindros de 3.0 litros con 367 caballos de fuerza; si consideramos el precio cercano al millón y medio de pesos, más caballos de fuerza podrían complementar a la deportividad y respuesta.

A pesar de que la incorporación del sistema de infotenimiento MBUX sea una de las nuevas mejoras en esta camioneta, este se puede tornar algo complicado de utilizar por los diversos menús y funcionalidades. Por ello, unos gráficos más sencillos e intuitivos se agradecerían.  

>>> Lista de anuncios de la: Mercedes Benz En Venta

Mercedes Benz GLE 450 2019

El sistema de infotenimiento podría ser más intuitivo

3. Experiencia de manejo

Definitivamente, las sensaciones tras el volante están primordialmente enfocadas hacia una experiencia cómoda de manejo. En esta camioneta algo que es una excelente adición es la incorporación del Active Body Control, debido a que este sistema mediante un escáner analiza el camino y prepara la suspensión para aminorar el impacto hacia un bache.

La calidad de materiales y comodidad al conducir da una buena experiencia tras el volante, los asientos otorgan una excelente posición de confort para los viajes largos o embotellamientos en el tráfico. Otro elemento a destacar es la insonorización dentro de la cabina, la cual hace que literalmente no se escuche nada de afuera.

La sensación al tomar las curvas otorga mucha confianza al manejo, la suspensión es muy suave. Por otra parte, los cambios son imperceptibles y si se elige el modo de conducción manual con las paletas de cambios éstas también responderán de forma inmediata.

Mercedes Benz GLE 450 2019

En general, la experiencia de manejo es enriquecedora y versátil

>>> Lista de anuncios de autos baratos en venta

4. Conclusiones

Esta cuarta generación de la Mercedes Benz GLE 450 2019 tiene muchos elementos tecnológicos, de seguridad y confort para el conductor y pasajeros. Aunque lo interesante es que el apartado de la deportividad no se deja de lado, lo cual hace que esta camioneta sea versátil en sus distintos modos de manejo.

Por otra parte, la Mercedes Benz GLE 450 2019 es una excelente opción si lo que buscas es una camioneta de lujo de tamaño mediano. Por el costo, su motorización podría ir más allá, pero aún así, las sensaciones tras el volante dan una buena respuesta. Mercedes-Benz hizo un excelente trabajo con esta nueva generación por la adición de más tecnología.

>>> Te puede interesar: ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz Clase C 2022 Reseña - Redefiniendo al sedán de lujo

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase C 2022 Reseña - Redefiniendo al sedán de lujo

El nuevo Mercedes-Benz C 200 Sport 2022 llega con una postura deportiva y elegante, y equipamiento de primer nivel.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - Lujo y equipamiento inmejorable

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - Lujo y equipamiento inmejorable

El Mercedes-Benz Clase S 450 L 4Matic 2021 es el sedán más exclusivo que ofrece la marca, llevando características de nueva generación así como un diseño futurista.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 450 L 4Matic 2021 es el auto perfecto para aquellos que disfrutan de un auto con muchísimo lujo, comodidad y elegancia.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

Castro, M. Reseñas

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

El Mercedes-AMG GT 53 4Matic 4-Door Coupé 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los coupés de cuatro puertas por sus especificaciones de ensueño.

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

El Mercedes-AMG GT R Coupé 2021 es un superdeportivo de muy grandes capacidades que resalta en muchos campos, siendo un referente por su estilo radical e imponente.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

Ortega, J. Reseñas

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

El Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 es uno de los coupés más atractivos que puedes comprar por menos de un millón de pesos. Conoce todo acerca de este vehículo en Automexico.com.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI