Mercedes-Benz GLC 2020: Ventajas y Desventajas

14/10/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Mercedes-Benz GLC 2020: Ventajas y Desventajas

La Mercedes-Benz GLC es una SUV compacta que incluye un excelente nivel de equipamiento y características y en esta ocasión revisaremos la versión Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020.

Mercedes-Benz GLC 2020: Ventajas y Desventajas

Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020 resena ventajas desventajas

Su estilo ahora es más tecnológico

No lo podemos negar, en ocasiones el segmento de las SUV de lujo nos puede impactar, debido a que cada vez más vemos propuestas más interesantes dentro de esta categoría. Una de ellas es la Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020, la cual está disponible en nuestro país, ofreciéndonos un equipamiento completo en su variante Sport. 

Es importante mencionar que este modelo recientemente tuvo una profunda actualización de media vida, ahora ya incorporando todas las tecnologías de la marca, así como cuenta con el último lenguaje de diseño. Por fuera podremos esperar una carrocería de diseño elegante y por dentro, una gran cantidad de elementos que harán de nuestro viajes muy cómodos.

1. Ventajas de la Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020

La  está disponible en nuestro país, posicionándose como una de las opciones a considerar si lo que buscas es una SUV compacta de lujo que no solamente lleva todo el estilo de la marca, también lleva un diseño actualizado y todas las tecnologías innovadoras de la marca. 

Primeramente, comenzamos con la parte exterior, ya que esta camioneta incorpora uno de los diseños más atractivos y tecnológicos del segmento. En esta camioneta podremos notar un estilo equilibrado, en donde son visibles líneas más elegantes así como deportivas, otorgándole un aspecto versátil.

Por otra parte, como esta es la versión tope, tenemos la incorporación de diversos elementos como faros de iluminación Multibeam LED, rines de 20 pulgadas de estilo deportivo, unas defensas robustas e imponentes, así como diversos insertos en cromo para agregar mayor exclusividad. 

Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020 resena ventajas desventajas

Lleva el último lenguaje de diseño de la marca

En cambio, por dentro, esta SUV nos ofrece una de las experiencias tecnológicas más completas del mercado, gracias a la incorporación de diversas características. Como se puede esperar, tenemos asientos tapizados en piel, volante en cuero, quemacocos, insertos en madera nogal e iluminación ambiental personalizable con 64 colores. El espacio es extenso y reconfortante, por lo que recomendamos que como máximo, estén 5 pasajeros. 

Mercedes-Benz es una marca que se toma muy en serio el aspecto de la tecnología, y como ya lo mencionamos, esta SUV no es la excepción. Dentro de las características de conectividad que podremos encontrar en esta camioneta está el cuadro de instrumentos digital complementado por una pantalla con el sistema de infotenimiento MBUX, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020 resena ventajas desventajas

El interior es de los más tecnológicos

Otro elemento en el que esta camioneta realmente destaca es en el de la seguridad, también, llevando características completas. En esta versión tenemos la implementación de 9 bolsas de aire y sistemas ABS, BAS, ASR y ESP, por otra parte, también vemos freno adaptativo con función Hold. 

Afortunadamente, el elemento de la tecnología complementa a la seguridad, con la adición de los sistemas de la marca, como el sistema de alerta por cansancio, luz de freno adaptativa, diversos modos de manejo, sensores y asistencias de estacionamiento, y cámara de reversa. 

2. Desventajas de la Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020

La Mercedes Benz GLC 300 aunque tenga una gran cantidad de elementos destacables, hay diversas áreas de oportunidad en las que la marca podría mejorar. Uno de ellos viene en su precio, ya que su costo de 1,031,000 pesos es algo elevado. Por otra parte, como se trata de una versión “Sport”, nos hubiera gustado ver más elementos deportivos al exterior, como defensas más dinámicas o también, una configuración más potente en su motor. 

>>> Mercedes-Benz GLC en venta

3. Experiencia de manejo de la Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020

La Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020 lleva un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros con 258 caballos de fuerza y 272 libras-pie de torque. Es necesario destacar que esta camioneta ofrece sensaciones completas tras el volante, con una dirección que es responsiva, potencia excelente para hacer rebases en carretera y comodidad. 

Gracias a que lleva una tracción 4Matic sus capacidades la hacen versátil, sin embargo, no te recomendamos que hagas con ella off-road de una manera irresponsable. Su transmisión automática de 9 velocidades es cómoda y dinámica. Aunque es necesario destacar que esta configuración va más focalizada a las sensaciones de confort.

Por otra parte, gracias a la excelente calidad de materiales, se logra una buena insonorización de cabina y aparte de que los sistema de conectividad logran un interior tecnológico e intuitivo para el conductor y pasajeros. También hay que destacar la comodidad de los asientos delanteros por sus diversas configuraciones y memorias de posición. 

Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020 resena ventajas desventajas

Su conducción va encaminada hacia el confort

4. Conclusiones de la Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020

La Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020 es una de las opciones más completas en el segmento de las camionetas compactas de lujo, aparte de que esta nueva actualización la posiciona dentro de las más evolucionadas de su competencia. Es destacable el interior, el cual está lleno de elementos tecnológicos, así como un exterior equilibrado. 

Su precio podrá ser algo elevado, pero sin duda alguna, esta es una excelente opción si lo que buscas es una camioneta de lujo completa y que ofrezca una conducción cómoda dentro de la ciudad. 

>>> Te puede interesar: ¿Qué es la tecnología EQ Boost de Mercedes-Benz?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz GLB 2021 Reseña - Para las familias que gustan de lujo

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz GLB 2021 Reseña - Para las familias que gustan de lujo

La Mercedes-Benz GLB 250 4Matic Progressive 2021 busca ofrecer confort, lujo y espacio en un cuerpo compacto.

Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

La Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021 ofrece todas las ventajas de una SUV, pero con un aspecto mucho más deportivo.

Mercedes-Benz Clase G 2021 Reseña - La lujosa de las SUV todoterreno

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase G 2021 Reseña - La lujosa de las SUV todoterreno

La Mercedes-AMG G 63 2021 es una SUV que no sólo ofrece capacidades todoterreno, sino que también tiene el lujo que Mercedes sabe ofrecer y la deportividad de un AMG.

Mercedes-Benz Clase E 2021 Reseña - Tecnología y sofisticación en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase E 2021 Reseña - Tecnología y sofisticación en un solo paquete

El Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2021 es un sedán de lujo pensado para esos usuarios que quieren un modelo completo en sus especificaciones y características.

Mercedes-AMG CLA 2021 Reseña - Lujo y deportividad en un mismo lugar

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-AMG CLA 2021 Reseña - Lujo y deportividad en un mismo lugar

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2021 es el equilibrio perfecto entre un auto de lujo y uno que quiere ser deportivo sin ser demasiado radical.

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2021 Reseña - Lujo en un tamaño práctico

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2021 Reseña - Lujo en un tamaño práctico

Actualmente, una de las marcas más completas y exclusivas de nuestro país, es Mercedes-Benz, donde el Mercedes-Benz A 200 Sport 2021 resalta por su equipamiento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI