Mercedes-Benz Clase E 2020: Ventajas y Desventajas

25/11/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Mercedes-Benz Clase E 2020: Ventajas y Desventajas

El Clase E 2020 es un vehículo de tamaño mediano, el cual está disponible en diferentes tipos de carrocerías, en esta ocasión revisaremos a la versión Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020.

Mercedes-Benz Clase E 2020: Ventajas y Desventajas

Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 resena ventajas desventajas

Este sedán está focalizado hacia el lujo

Mercedes-Benz es una de las marcas que actualmente está destacando en la categoría de los premium, implementando tecnologías innovadoras en el interior, así como diseños más evolucionados que en otras marcas. Uno de sus modelos más emblemáticos es el Clase E, un sedán de tamaño mediano con un estilo que destaca por su exclusividad.

El Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 es la versión de entrada de este modelo, el cual ya cuenta con un equipamiento completo y toda la experiencia de lujo de la marca. En Automexico.com analizamos las ventajas y desventajas de este sedán de lujo mediano.

>>> Mercedes-Benz Clase E 2020: Precios y versiones en México

>>> Los Mercedes-Benz que llegaron a México este 2019

1. Ventajas del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020

El Mercedes-Benz Clase E es un sedán de tamaño mediano y que durante sus generaciones ha destacado por su exclusividad. Este modelo 2020 no es la excepción, ya que tenemos un diseño exterior muy elegante y tecnológico, así como una cabina confortante para el conductor y pasajeros.

Primordialmente, esta versión del Clase E 2020 lleva un estilo más conservador y sobrio, claro, sin dejar de lado las características del estilo más moderno de la marca. También es importante destacar que su tamaño es grande, por lo que destacará.

En esta versión para la parte exterior se incluyen elementos como faros de iluminación LED High Performance, rines de 18 pulgadas con 5 radios y luz de freno adaptativa. Como se puede esperar, tenemos algunos terminados en cromo para elevar más el elemento de las exclusividad, presentes en parrilla, salidas de escape y marcos de las puertas.

Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 resena ventajas desventajas

Su diseño es de los más exclusivos del segmento

Por dentro, contamos con toda la experiencia de la marca, teniendo un habitáculo espacioso y también, cargado con las últimas tecnologías de la marca, característica que lo hace destacar de sus competidores. Los asientos están tapizados en cuero Artico, con función de memoria para los asientos delanteros, mientras que hay materiales como molduras de madera de fresno marrón brillante.

En el apartado de la tecnología del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 tenemos la incorporación del sistema MBUX, el cual se compone de doble pantalla con cuadro de instrumentos digital y visualizador de medios de 12.3 pulgadas. Afortunadamente, este sistema tiene la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto, así como iluminación ambiental con 64 colores.

Otra característica que es una ventaja en este auto es el de la seguridad, ya que este modelo también lleva muchos aditamentos, en los que se destacan 7 bolsas de aire, sistema de alerta por cansancio, sistema Pre Safe, freno adaptativo con función Hold, cámara de reversa, sensores de reversa y los sistemas ABS, BAS, ASR y ESP.

Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 resena ventajas desventajas

Por dentro la experiencia es tecnológica y lujosa

2. Desventajas del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020

Este vehículo nos ofrece una de las experiencias más fructíferas del segmento, sin embargo, si consideramos su motorización (aspecto en el que ahondaremos más a profundidad más adelante) y su precio de 958,000 pesos, todo esto lo hace un vehículo muy costoso. 

Por otra parte, entendemos que se trata de una versión de entrada, pero nos hubiera gustado ver más elementos deportivos para la zona exterior e interior, esto considerando el elevado precio.

>>> Ver más otras reseñas y comparativas del Clase E con sus competidores

3. Experiencia de manejo del Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020

El Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 cuenta con un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con 184 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque. Este bloque se complementa de elementos como la tracción trasera y transmisión automática de 9 velocidades. De acuerdo a la marca, tiene un rendimiento combinado de 15.73 km/l.

Es importante destacar que este modelo trae unas buenas sensaciones de conducción, aunque estas están enfocadas hacia el manejo de confort y seguridad, si lo que buscas deportividad, esta no es la opción. Por otra parte, sí consideramos que por el precio, la motorización hubiera sido algo más potente. 

La dirección es precisa y suave, mientras que el acelerador también responde bien, lo cual es bueno para los rebases en carretera. Es importante destacar que este modelo lleva diversos modos de conducción y tecnologías de seguridad, logrando una conducción más confiable.

Algo que verdaderamente agradecemos es el ambiente que se puede lograr al conducir, ya que la excelente calidad de materiales logra una insonorización de la cabina ejemplar, y las tecnologías de conectividad, así como sus controles, son intuitivos y fáciles de entender.

>>> ¿Qué es la tecnología EQ Boost de Mercedes-Benz?

Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 resena ventajas desventajas

Su manejo va más enfocado hacia el confort

4. Conclusiones

El Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2020 es un excelente modelo si lo que buscas es un sedán con excelentes prestaciones en lujo, seguridad y tecnologías al interior. Sí, su motorización podría ser algo más potente, pero si lo que buscas es confort, no dudes en considerar a este vehículo dentro de tus opciones.

>>> Te puede interesar: ¿Te consideras un conocedor de Mercedes-Benz?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz GLC 2021 Reseña - Líneas fluidas y agresivas

La Mercedes-Benz GLC 300 4Matic Coupé 2021 ofrece todas las ventajas de una SUV, pero con un aspecto mucho más deportivo.

Mercedes-Benz Clase G 2021 Reseña - La lujosa de las SUV todoterreno

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase G 2021 Reseña - La lujosa de las SUV todoterreno

La Mercedes-AMG G 63 2021 es una SUV que no sólo ofrece capacidades todoterreno, sino que también tiene el lujo que Mercedes sabe ofrecer y la deportividad de un AMG.

Mercedes-Benz Clase E 2021 Reseña - Tecnología y sofisticación en un solo paquete

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase E 2021 Reseña - Tecnología y sofisticación en un solo paquete

El Mercedes-Benz E 200 Avantgarde 2021 es un sedán de lujo pensado para esos usuarios que quieren un modelo completo en sus especificaciones y características.

Mercedes-AMG CLA 2021 Reseña - Lujo y deportividad en un mismo lugar

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-AMG CLA 2021 Reseña - Lujo y deportividad en un mismo lugar

El Mercedes-AMG CLA 35 4Matic 2021 es el equilibrio perfecto entre un auto de lujo y uno que quiere ser deportivo sin ser demasiado radical.

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2021 Reseña - Lujo en un tamaño práctico

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase A Hatchback 2021 Reseña - Lujo en un tamaño práctico

Actualmente, una de las marcas más completas y exclusivas de nuestro país, es Mercedes-Benz, donde el Mercedes-Benz A 200 Sport 2021 resalta por su equipamiento.

Mercedes-Benz GLA 2021 Reseña - Una nueva generación más versátil

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz GLA 2021 Reseña - Una nueva generación más versátil

El segmento de las SUV de lujo subcompactas sigue siendo uno de los más importantes para las marcas, la Mercedes-Benz GLA 200 Progressive 2021 nos muestra lo último de esta categoría.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI