Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

27/05/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

El Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 es uno de los coupés más atractivos que puedes comprar por menos de un millón de pesos. Conoce todo acerca de este vehículo en Automexico.com.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

El Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 ya está disponible para el comprador mexicano. En Automexico.com hemos analizado este modelo y te contamos cada una de sus características clave, así como sus pros y contras.

1. ¿Cuánto cuesta el Mercedes-Benz Clase CLA 2021?

Mercedes-Benz Clase CLA 2021

El Clase CLA 2021 se ofrece en tres versiones

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista completa de precios del Mercedes-Benz Clase CLA 2021 publicada oficialmente por la marca:

Versiones

Precios

Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021

787,900 pesos

Mercedes-AMG Clase CLA 35 4Matic 2021

1,043,900 pesos

Mercedes-AMG Clase CLA 45 S 4Matic+ 2021

1,372,900 pesos

2. Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña: Exterior

El diseño del Mercedes-Benz Clase CLA 2021 es verdaderamente atractivo. Es uno de los coches más bonitos que podrás encontrar en este rango de precios, y lo muestra muy bien a través de su enorme y estilizada parrilla con el gran emblema de la marca alemana centrado y con grandes dimensiones. 

Mercedes-Benz Clase CLA 2021

Es un auto bastante atractivo

Las líneas de diseño fluyen con suavidad a lo largo del vehículo, desde el cofre hasta el techo, desde una salpicadera a la otra, y del borde de la ventana del conductor hasta el final de la ventanilla de los pasajeros traseros. Se nota el trabajo que los ingenieros del área de aerodinámica de la marca alemana hicieron esculpiendo la carrocería.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021

Líneas bien pensadas

La caída del techo hacia el área trasera es bastante pronunciada pero continúa con el flujo de las líneas que mencionamos anteriormente.Esta parte tiene un perfil bastante bajo y estilizado. Es un auto con bastante clase, y nunca pasa desapercibido.

Mercedes-Benz Clase CLA

Es un auto con mucha clase

3. Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña: Interior

En el interior, la atmósfera del Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 es la de un auto altamente tecnológico y avanzado, con muchos componentes digitales que van muy de acuerdo con la era en la que nos encontramos.

Mercedes-Benz Clase CLA interior

Un interior altamente tecnológico

Lo que más destaca es la integración del cuadro de instrumentos con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, todo en una sola pieza que envuelve al conductor y le da un tinte futurista bastante acertado y que se agradece mucho en un coche de menos de 800,000 pesos. Las ventilas del aire acondicionado son redondas y de tipo turbina. 

Mercedes-Benz Clase CLA 2021

Con salidas de aire acondicionado redondas

En cuanto al espacio, en la parte delantera está muy bien: es un auto muy cómodo para el manejo citadino en el día a día con salidas a carretera unas tres o cuatro veces por semana. Pero para los ocupantes de la parte trasera es un auto reducido y no muy cómodo. El espacio del área de carga es bastante reducido.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 interior

No es el coche más espacioso

4. Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

En el apartado tecnológico, este auto tiene muchos puntos fuertes. Entre ellos destacan sus faros LED de alto desempeño y excelente look, que iluminan realmente bien el camino con luz blanca. También sobresale todo lo que encontramos en el interior, como las dos pantallas de 10.25 pulgadas que se ubican en el tablero, una de ellas para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento que se unen para crear un cockpit amplio y moderno. Integra Android Auto y Apple CarPlay.

El Mercedes-Benz Clase CLA en venta es un auto juvenil, y también hace que esto sea bastante notorio gracias a un sistema de iluminación ambiental muy bien implementado, un asistente de voz con inteligencia artificial, y líneas frescas y actuales. Un punto a mejorar es el funcionamiento de los comandos de voz “Hey, Mercedes”, ya que cada vez que dices Mercedes, incluso si no mencionas Hey, se activa. 

MBUX Mercedes-Benz Clase CLA

El sistema de comandos de voz tiene muchas áreas de mejora

4.2. Sistema de seguridad

En materia de seguridad, el Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive integra siete bolsas de aire, llantas con sistema run-flat, freno de emergencia asistido, y el sistema de llama de emergencia automática de Mercedes-Benz. Añade limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faros automáticos, paquete de protección antirrobo, alarma, asistente de estacionamiento, medidor de presión de neumáticos, y cámara de reversa. Este es el apartado más “flaco” del CLA 200 Progressive.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021

Tiene que mejorar en seguridad

5. Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña: Experiencia de conducción

El Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 lleva bajo el cofre un motor 4 cilindros turbocargado de 1.3 litros con 163 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de doble embrague con siete cambios y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos. Evidentemente esta no es la versión más rápida del CLA, pero sí es un auto de buen manejo que se disfruta, es suficientemente rápido en ciudad y en carretera, y tiene una suspensión bien calibrada que no es excesivamente suave ni tampoco demasiado rígida.

>>> Te puede interesar: Lista de anuncios de autos en venta

Mercedes-Benz Clase CLA motor

El motor de 163 caballos de fuerza del CLA 200 Progressive 2021

6. Conclusión

Si lo que te interesa es tener el coche que mejor look tiene y más integración tecnológica ofrece en este rango de precios, el Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 es justo lo que esperas. No es el más deportivo ni el de mejor relación costo-beneficio, pero seguro te encantará.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021

Es un auto con mucho atractivo físico

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen, una pantalla de más de un metro de largo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 450 L 4Matic 2021 es el auto perfecto para aquellos que disfrutan de un auto con muchísimo lujo, comodidad y elegancia.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

Castro, M. Reseñas

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

El Mercedes-AMG GT 53 4Matic 4-Door Coupé 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los coupés de cuatro puertas por sus especificaciones de ensueño.

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

El Mercedes-AMG GT R Coupé 2021 es un superdeportivo de muy grandes capacidades que resalta en muchos campos, siendo un referente por su estilo radical e imponente.

Mercedes-Benz GLE 2021 Reseña - De las mejores experiencias de lujo

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz GLE 2021 Reseña - De las mejores experiencias de lujo

Las camionetas de lujo son un excelente segmento si quieres elevar tu experiencia tras el volante, donde la Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Sport 2021 resalta por su nivel de equipamiento.

Comparativa: Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ 4-Door Coupé 2021 vs. BMW Serie 8 Gran Coupé M850i xDrive 2021

Castro, M. Reseñas

Comparativa: Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ 4-Door Coupé 2021 vs. BMW Serie 8 Gran Coupé M850i xDrive 2021

Los coupés de cuatro puertas son una propuesta extravagante, combinando deportividad y lujo en un solo paquete, donde el Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé y el BMW Serie 8 Gran Coupé compiten directamente ...

Mercedes-Benz EQC 2021 Reseña - Una nueva contendiente que es innovadora

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz EQC 2021 Reseña - Una nueva contendiente que es innovadora

La Mercedes-Benz EQC 400 4Matic Sport 2021 finalmente llega a nuestro país para competir en el segmento de las SUV eléctricas, una categoría que apunta para ser una batalla entre grandes marcas.

ANUNCIOS DE AUTOS

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI