Comparativa: Mercedes-Benz Clase C Coupé S 2019 vs. Audi A5 2019

04/02/2019  |  Leer en 7 minutos
Comparativa: Mercedes-Benz Clase C Coupé S 2019 vs. Audi A5 2019
Castro, M. Reseñas 0 comentarios

El segmento de los coupés de lujo es uno en el que las marcas compiten por dar un auto enfocado hacia la comodidad y deportividad, como el Clase C 200 Coupé 2019 y A5 S Line 2019

Comparativa: Mercedes-Benz Clase C Coupé S 2019 vs. Audi A5 2019

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2019

El Clase C Coupé tiene un diseño imponente

Las marcas de lujo cada vez más compiten por demostrar su dominio, el caso del segmento de los coupés de lujo es uno de ellos. Mercedes-Benz ha demostrado su exclusividad y lujo en la línea de sus vehículos, mientras que Audi opta por un estilo más moderno y futurista, por ello, ambas marcas han sido referentes con el Clase C Coupé y A5.

1. Comparativa de precios

Ambos vehículos tienen un precio que sobrepasa el medio millón de pesos. El Mercedes-Benz Clase C 200 Coupé 2019 cuesta 785,000 pesos, mientras que el Audi A5 S Line 2019 llega a 729,900 pesos. Su precio tiene una diferencia considerable, sin embargo, ambos compiten en el mismo segmento.

Precios Mercedes-Benz Clase C 200 Coupé 2019

Versión

Precio

Mercedes-Benz Clase C 200 Coupé 2019

$785,000

>>> Mercedes-Benz Clase C 2019: Precios y versiones en México

Precios Audi A5 S Line 2019

Versión

Precio

Audi A5 S Line 2019

$729,900

>>> Haz click aquí para conocer los precios y versiones del Audi A5 2019

2. Comparativa de exterior

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2019

El Clase C tiene una estética más redonda

El Mercedes-Benz Clase C Coupé  tiene una estética más imponente por el diseño de sus líneas, las cuales sí son modernas pero también muy apegadas a lo que es un coupé de dos puertas, como si fuera una combinación de distintos aspectos. Al frente se destaca el diseño amenazante y exclusivo de la marca, esto gracias por los faros de LED que tiene.

A los costados, el diseño de los rines con múltiples líneas en color negro le dan mucha presencia. La parte trasera es un poco más simplificada, sin embargo, la adición del cromo a los escapes y las calaveras de LED le otorgan mucha presencia. La carrocería tiene un aspecto más redondo, apegado al estilo de un coupé más tradicional.

Audi A5 2019

El Audi tiene líneas más futuristas

Por otra parte, el enfoque de la carrocería del Audi A5 es distinto, ya que está más aproximado hacia una continuidad de líneas más futuristas. El ámbito de la deportividad se ve reflejado en la forma del vehículo, con una estética que combina modernidad y sofisticación.

Sin embargo, el Audi es el que tiene un aspecto más sobrio y enfocado hacia la exclusividad, ya que la parrilla destaca con los detalles en cromo, así como los faros más lineales de LED. Los rines en esta versión son de un estilo más deportivo que le da unas formas más equilibradas.

3. Comparativa de interior

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2019

El interior del Clase C es más extravagante

El interior del Mercedes-Benz resalta por el lujo que implementa, los acabados en aluminio y madera le dan un ambiente de exclusividad muy marcado. El volante está recubierto en cuero con botones multifunción, así como los asientos tapizados en piel. La iluminación ambiental de 64 colores le da un ambiente más personalizado.

La tecnología que implementa el Clase C Coupé se compone de una pantalla con control de gestos con Apple CarPlay. Para el conductor, un panel de instrumentos con display digital se destaca para controlar algunos parámetros del vehículo.

Audi A5 2019

El A5 es más minimalista

El interior del Audi A5 es más sobrio y simple. pero con unas líneas rectas que reflejan el enfoque del futurismo. Al centro del habitáculo se destaca una pantalla con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, con una mayor compatibilidad de sistemas operativos. El diseño del tablero es más sencillo y directo, con una gestión más intuitiva de botones.

4. Comparativa de Seguridad

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2019

Ambos vehículos cuentan con un equipamiento completo en seguridad

El Mercedes-Benz Clase C 200 Coupé 2019 cuenta con 7 bolsas de aire en total, haciéndolo un coupé que transmite confianza en este aspecto. Las asistencias son variadas, con Servofreno de emergencia activo. luz de freno adaptativa, Adaptative brake con función de Hold y alerta de atención. También se incorporan sistemas de estacionamiento.

Por otra parte el Audi A5 S Line 2019 tiene 8 bolsas de aire, incorporando una más que el Mercedes. También cuenta con una práctica llanta de refacción, botiquín con triángulo de seguridad, control de crucero y asistente de estacionamiento trasero, así como asistente de arranque.

5. Comparativa de Desempeño

Audi A5 2019

La comodidad y emoción en la conducción impera en ambas opciones

El Mercedes-Benz Clase C 200 Coupé incorpora una motorización compuesta por un cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 184 caballos de fuerza y 206 lb-pie de torque. Sin embargo, se cuenta con la adición de un sistema Mild-Hybrid, aportandonos unos 48 voltios, que generan unos 22 caballos de fuerza extra.

El Audi A5 S Line tiene un motor de 2.0 TFSI con 190 caballos de fuerza, el cual genera 236 lb-pie de torque. Este auto tiene un rendimiento de 17 km/l de uso combinado, por lo que su propulsión es una de las que mejor rinden del mercado. Sin embargo, tiene una tracción delantera, mientras que el Mercedes-Benz es trasera.

6. Conclusión

El Mercedes-Benz Clase C 200 Coupé y Audi A5 S Line 2019 son excelentes opciones si lo que buscas es un coupé de lujo con prestaciones de exclusividad y desempeño. Sin embargo, a pesar de que ambos pertenecen a un mismo segmento, sus enfoques son distintos.

El Mercedes-Benz presenta un paquete más completo en cuestión de potencia y tecnología por un precio más alto gracias a su propulsión Mild Hybrid. Sin embargo, el Audi contiene más seguridad y conectividad para los dispositivos. Ambos tienen buenas sensaciones de manejo, ya sea de alto desempeño o más enfocado hacia la comodidad.

>>> ¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas, las comparativas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz clic

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Mercedes-Benz GLC 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz GLC 2020: Ventajas y Desventajas

La Mercedes-Benz GLC es una SUV compacta que incluye un excelente nivel de equipamiento y características y en esta ocasión revisaremos la versión Mercedes Benz GLC 300 Sport 2020.

Mercedes-Benz Clase V 2019:Ventajas y Desventajas

Morante, L. Reseñas

Mercedes-Benz Clase V 2019:Ventajas y Desventajas

La Mercedes-Benz Clase V 250 2019 se mantiene como una apuesta para quienes buscan confort y lujo ya sea para el negocio de transporte de personas o para los viajes en familia.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2019: Ventajas y Desventajas

La tendencia de las carrocerías de 4 puertas con estilo coupé cada vez se han convertido en una constante en las marcas de lujo, en donde el Mercedes-AMG GT 63 4-Door Coupé 2019 destaca por sus ...

Mercedes-Benz Clase G 2020: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase G 2020: Ventajas y Desventajas

Al hablar de versatilidad, lujo y excelentes capacidades todoterreno una de las referentes es la SUV Mercedes-Benz G500 2020, que contiene muchos elementos exclusivos.

Mercedes Benz GLE 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Mercedes Benz GLE 2019: Ventajas y Desventajas

La camioneta de tamaño mediano de Mercedes Benz GLE 450 2019 estrena una cuarta generación, con un aspecto futurista, deportivo y tecnológico.

Mercedes-Benz Clase A 2019: Ventajas y Desventajas

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase A 2019: Ventajas y Desventajas

Mercedes-Benz es una marca que ha reiterado su presencia en todos los segmentos de la industria, por ello, su participación en los hatchback se ha visto presente con el nuevo Clase A 200 Sport.

ANUNCIOS DE AUTOS

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI