Mercedes-Benz Clase A 2019: Ventajas y Desventajas

06/04/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Mercedes-Benz Clase A 2019: Ventajas y Desventajas

Mercedes-Benz es una marca que ha reiterado su presencia en todos los segmentos de la industria, por ello, su participación en los hatchback se ha visto presente con el nuevo Clase A 200 Sport.

Mercedes-Benz Clase A 2019: Ventajas y Desventajas

1. Mercedes-Benz Clase A 2019 Ventajas

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A 2019 incorpora las nuevas líneas dinámicas y futuristas de la marca, en una carrocería hatchback. Enfocado primordialmente hacia un público joven y que quiera un vehículo de lujo práctico. Este auto también presenta aspectos exclusivos en su diseño exterior e interior.

El estrena una estética más moderna ya que alrededor de toda la carrocería hay diversos detalles que reflejan y acentúan la exclusividad de la marca, esta versión 200 Sport implementa algunos acabados deportivos. Al frente se destaca la nueva forma rasgada y definida de los faros de iluminación LED High Performance.

A los costados se muestran las líneas características del segmento hatchback, sin embargo, el auto tiene elementos como acabados en aluminio que marcan la exclusividad. Por otra parte, los rines AMG de 18 pulgadas tienen un diseño más deportivo, el cual se agradece y le otorga mucha presencia al Clase A.

Mercedes-Benz Clase A 2019

Su carrocería muestra elementos más agresivos y modernos

La parte trasera también tiene varios cambios que son notables, como unas nuevas calaveras LED de aspecto más robusto. El kit estético AMG agrega algunos detalles como entradas y salidas de aire en toda la carrocería. Sin duda alguna, esta nueva cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A destaca por tener un diseño más deportivo y futurista.

El interior del Mercedes-Benz Clase A 2019 tiene diversas características que lo hacen destacar de sus competidores, una de ellas es la implementación del nuevo sistema de infotenimiento MBUX, el cual hace la experiencia más intuitiva y amena dentro del habitáculo. También se cuenta con una pantalla de 10 pulgadas en el tablero, volante deportivo multifuncional en piel napa e iluminación ambiental con 64 colores distintos.

Aparte del nuevo sistema de infotenimiento, el Clase A también cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, el kit estético AMG también tiene presencia dentro de la cabina, ya que los pedales son de estilo deportivo, mientras que los asientos están recubiertos en piel con un diseño arriesgado.

En cuestión de practicidad, este vehículo cuenta con función de arranque Keyless Start, ayuda para estacionamiento y diversas modalidades de conducción. Respecto a la seguridad, el Clase A tiene 7 bolsas de aire, sistema de alerta por cansancio, cámara de reversa, servofreno de emergencia, adaptative brake y ayuda de arranque para las pendientes.

Mercedes-Benz Clase A 2019

El interior estrena el sistema de infotenimiento MBUX

>>> Mercedes-Benz Clase A en venta

2. Mercedes-Benz Clase A 2019 Desventajas

El Clase A 2019 es un vehículo muy completo por toda la tecnología y nuevo aspecto moderno. Sin embargo, este vehículo tiene algunos puntos para mejorar, uno de ellos es el de su potencia, ya que ésta versión A 200 Sport tiene un motor turbo de 1.3 litros con 163 caballos de fuerza; si tomamos en cuenta su costo de 690mil pesos, se podría agradecer mayor potencia o aunque sea el sistema Mild Hybrid que tiene el C 200.

El segmento al que pertenece este vehículo es el de los hatchback, y por ello, la parte trasera es entendible que no tenga demasiado espacio, sin embargo, ésta zona puede llegar a ser algo incómoda, ya que la distancia para las piernas sí es reducida. En cuestión de seguridad, no se cuenta con una llanta de refacción, por lo que también estaría bien implementar una.

Mercedes-Benz Clase A 2019

Más potencia o un sistema Mild Hybrid mejoraría su equipamiento

3. Experiencia de manejo

El Mercedes-Benz Clase A 2019 es un hatchback que en general ofrece una buena experiencia tras el volante, su motor no es muy potente, pero la respuesta del turbo es buena para hacer algunos rebases. Sin embargo, la respuesta de la transmisión es lenta a bajas velocidades. Sus diversos modos de manejo ofrecen algunos cambios en las sensaciones.

Este hatchback es bueno si elegimos la conducción enfocada hacia el confort, ya que la posición del asiento del conductor, junto con la colaboración del sistema de infotenimiento MBUX y distintas configuraciones en la luz hace que  la experiencia tras el volante se vuelva agradable.

Si se quiere una experiencia más emocionante tras el volante, también se encuentra la variante A 250 la cual tiene 224 caballos de fuerza. Esta versión A 200 está más focalizada hacia la movilidad dentro de la ciudad en una carrocería con un equipamiento deportivo y lujoso.

Mercedes-Benz Clase A 2019

Las sensaciones de manejo son enfocadas hacia el confort

4. Conclusiones

La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A 2019 intensifica la deportividad y futurismo dentro de un hatchback. Los acabados de excelente calidad, así como el sistema de infotenimiento MBUX ofrecen una buena experiencia para el conductor y pasajeros por toda la tecnología implementada. Si lo que buscas es un vehículo compacto de lujo práctico, esta es una buena opción.

>>>¿Tienes ganas de descubrir más sobre las ventajas y desventajas de autos para encontrar el que mejor te acomoda? Haz click

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz Clase C 2022 Reseña - Redefiniendo al sedán de lujo

Azuara, D.Reseñas

Mercedes-Benz Clase C 2022 Reseña - Redefiniendo al sedán de lujo

El nuevo Mercedes-Benz C 200 Sport 2022 llega con una postura deportiva y elegante, y equipamiento de primer nivel.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - Lujo y equipamiento inmejorable

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - Lujo y equipamiento inmejorable

El Mercedes-Benz Clase S 450 L 4Matic 2021 es el sedán más exclusivo que ofrece la marca, llevando características de nueva generación así como un diseño futurista.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

Azuara, D.Reseñas

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 450 L 4Matic 2021 es el auto perfecto para aquellos que disfrutan de un auto con muchísimo lujo, comodidad y elegancia.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

Castro, M. Reseñas

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

El Mercedes-AMG GT 53 4Matic 4-Door Coupé 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los coupés de cuatro puertas por sus especificaciones de ensueño.

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

El Mercedes-AMG GT R Coupé 2021 es un superdeportivo de muy grandes capacidades que resalta en muchos campos, siendo un referente por su estilo radical e imponente.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

Ortega, J.Reseñas

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

El Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 es uno de los coupés más atractivos que puedes comprar por menos de un millón de pesos. Conoce todo acerca de este vehículo en Automexico.com.

ANUNCIOS DE AUTOS

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI