Mercedes-Benz Clase C 2022 Reseña - Redefiniendo al sedán de lujo

23/08/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Mercedes-Benz Clase C 2022 Reseña - Redefiniendo al sedán de lujo

El nuevo Mercedes-Benz C 200 Sport 2022 llega con una postura deportiva y elegante, y equipamiento de primer nivel.

Mercedes-Benz Clase C 2022 Reseña - Redefiniendo al sedán de lujo

La nueva generación de los autos de Mercedes-Benz están marcando un antes y después en su historia al incorporar avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción, simplificando ciertas tareas del conductor y haciendo que la experiencia de conducción sea más agradable. Ahora es el turno del nuevo Clase C que llega con un aspecto deportivo y características lujosas y modernas.

1. ¿Cuánto cuesta el Mercedes-Benz Clase C 2022?

Mercedes-Benz Clase C

El nuevo Mercedes-Benz Clase C está disponible en una versión

En la siguiente tabla, Automexico te presenta la lista de precios del Mercedes-Benz Clase C 2022 publicados oficialmente por la marca:

Versión

Precio

Mercedes-Benz C 200 Sport 2022

1,028,900 pesos

>>> Ver más anuncios de Mercedes usados en venta en México

2. Mercedes-Benz C 200 Sport 2022 Reseña: Exterior

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C presenta una figura robusta con un frente que parece ir jalado hacía abajo y poco hacía atrás debido a la parrilla que está en posición casi vertical. La fascia, al ser la versión Sport, tiene una toma de aire en el centro y una moldura que corre por encima ésta, de lado a lado, mientras que los delgados faros dan esa sensación de robustez.

Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes-Benz Clase C presenta un frente deportivo en su versión Sport

Los rines de 18” tienen un diseño interesante, pues parece como si fueran los de un auto eléctrico y eso es gracias a que cuentan con propiedades aerodinámicas optimizadas y enmarcan perfectamente el disco de freno. Como todo buen auto de lujo, el Mercedes-Benz Clase C muestra un marco de ventanas cromado.

Mercedes-Benz Clase C

Los rines del Mercedes-Benz Clase C tienen propiedades aerodinámicas optimizadas

La parte trasera remata con dos salidas de escape rectangulares cromadas y una delgada moldura que los envuelve. En los extremos hay dos salidas de aire que le dan un aspecto más deportivo y las calaveras LED ofrecen un aspecto más moderno.
Mercedes-Benz Clase C

La parte trasera del Mercedes-Benz Clase C luce simple y limpia

3. Mercedes-Benz C 200 Sport 2022 Reseña: Interior

El habitáculo del Clase C es como el de su hermano más lujoso al incorporar la pantalla táctil en la consola central ascendente. El tablero está orientado en un ángulo de 45° y está cubierto por madera negra de poros abiertos, mientras que en las manijas interiores de las puertas, los controles de los asientos y las ventilas del aire acondicionado, las cuales abandonan el diseño circular de la generación anterior, encontramos aluminio.

Mercedes-Benz Clase C

El tablero y la consola central del Mercedes-Benz Clase C parecen ser una sola pieza

El diseño del volante del Mercedes-Benz C 200 Sport es el de radios dobles con botones táctiles y en negro de alto brillo, con la parte baja plana para reforzar la palabra Sport en el nombre. A esto se añaden los pedales en aluminio y los asientos deportivos delanteos tapizados en piel.

Mercedes-Benz Clase C

Los asientos delanteros del Mercedes-Benz Clase C son deportivos

Los asientos traseros también se ven lujosos al tener las líneas de las costuras ligeramente marcadas, adermás de que se pueden abatir individualmente y del respaldo central podemos bajar una consola central con portavasos. Los paneles de las puertas también están forradas con piel.

Mercedes-Benz Clase C

Los asientos traseros del Mercedes-Benz Clase C se abaten individualmente

4. Mercedes-Benz C 200 Sport 2022 Reseña: Equipamiento

4.1. Tecnología

Además de la enorme pantalla táctil de infoentretenimiento, el habitáculo del Mercedes-Benz Clase C resalta por el panel de instrumentos digital y todas las funciones que ofrece como aire acondicionado de 2 zonas, cargador inalámbrico de smartphones, conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay, y por supuesto, el sistema MBUX que aprende sobre nosotros.

Mercedes-Benz Clase C

El Mercedes-Benz Clase C cuenta con panel de instrumentos digital y sistema MBUX

4.2. Seguridad

Ahora, el Clase C viene con detector de huellas y esto es más que nada por el sistema MBUX que va aprendiendo de nuestros horarios, rutas y agenda, por lo que siempre querremos mantener esto en privado y qué mejor candado que nuestra propia huella.

Además de eso, el Mercedes-Benz Clase C cuenta con el equipamiento que esperaríamos en un auto así, como cámara de reversa, sensores de proximidad, asistente de frenado activo con función de girar y protección Urban Guard que emitirá alertas en caso de que el vehículo se mueva de posición en caso de ser remolcado después de haber puesto la alarma.

Mercedes-Benz Clase C

Los sistemas de seguridad del Mercedes-Benz Clase C son muy avanzados

5. Mercedes-Benz C 200 Sport 2022 Reseña: Experiencia de conducción

El motor del Mercedes-Benz C 200 Sport es un 4 cilindros turbo de 2.0 litros con micro hibridación que genera 204 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. Con su transmisión automática de 9 velocidades, el rendimiento de combustible será muy bueno y la respuesta ante situaciones donde deba subir o bajar una marcha será eficaz.

También ofrece Dynamic Select, lo que nos permite escoger entre modos de manejo Eco, Comfort, Sport e Individual, modificando el carácter del automóvil como la respuesta del acelerador, los puntos de cambio de la transmisión, la dirección y el control de estabilidad, entre otras cosas. Por lo que el Clase C puede ser muy versátil y divertido, además de cómodo y eficiente.

Mercedes-Benz Clase C

El motor del Mercedes-Benz Clase C cuenta con micro hibridación

6. Conclusión

El nuevo Mercedes-Benz Clase C llegó para reafirmar porque es uno de los sedanes medianos de lujo favoritos. Con su nueva tecnología, equipamiento y su diseño deportivo, el Clase C se vuelve un fuerte rival ante su competencia.

Mercedes-Benz Clase C

El nuevo Mercedes-Benz Clase C mejoró notablemente

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - Lujo y equipamiento inmejorable

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - Lujo y equipamiento inmejorable

El Mercedes-Benz Clase S 450 L 4Matic 2021 es el sedán más exclusivo que ofrece la marca, llevando características de nueva generación así como un diseño futurista.

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

Azuara, D. Reseñas

Mercedes-Benz Clase S 2021 Reseña - La máxima expresión de lujo

El nuevo Mercedes-Benz S 450 L 4Matic 2021 es el auto perfecto para aquellos que disfrutan de un auto con muchísimo lujo, comodidad y elegancia.

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

Castro, M. Reseñas

Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé 2021 Reseña - Brutalidad y tecnología

El Mercedes-AMG GT 53 4Matic 4-Door Coupé 2021 es uno de los referentes dentro del segmento de los coupés de cuatro puertas por sus especificaciones de ensueño.

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz AMG GT Coupé 2021 Reseña - Poder bruto y diseño imponente

El Mercedes-AMG GT R Coupé 2021 es un superdeportivo de muy grandes capacidades que resalta en muchos campos, siendo un referente por su estilo radical e imponente.

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

Ortega, J. Reseñas

Mercedes-Benz Clase CLA 2021 Reseña - Atractivo por fuera, tecnológico por dentro

El Mercedes-Benz Clase CLA 200 Progressive 2021 es uno de los coupés más atractivos que puedes comprar por menos de un millón de pesos. Conoce todo acerca de este vehículo en Automexico.com.

Mercedes-Benz GLE 2021 Reseña - De las mejores experiencias de lujo

Castro, M. Reseñas

Mercedes-Benz GLE 2021 Reseña - De las mejores experiencias de lujo

Las camionetas de lujo son un excelente segmento si quieres elevar tu experiencia tras el volante, donde la Mercedes-Benz GLE 450 4Matic Sport 2021 resalta por su nivel de equipamiento.

Ver más

¿Qué estás buscando?

Los más populares

Los mejores

RECOMENDADOS PARA TI